05 | hogar, no tan dulce hogar

331 54 224
                                    

V. HOME NOT SO SWEET HOME

 HOME NOT SO SWEET HOME

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

—¿Ella era tu...?

—Sí, mi querida y anciana madre.

Oh, conque acababan de conocer a Walburga Black y ahora era un retrato que chillaba. Fantástico.

—Hemos intentado bajarla durante un mes, pero se ve que tiene un encantamiento de presencia permanente —dijo Maddy, mirando las cortinas y suspirando—. No le caigo muy bien a mi suegra, al parecer manché su legado. En fin, bajemos a la cocina antes de que vuelva a despertarse.

Maddy avanzó por el vestíbulo y abrió la puerta por la que se iba a la cocina, que estaba en el sótano.

—¿Esta era tu casa? —le preguntó Allison a Sirius mientras seguían a Maddy.

—Sí, era la casa de mis padres. Pero Eli y yo somos los únicos Black que quedamos, así que ahora es nuestra. Se la ofrecí a Dumbledore como cuartel general; es lo único medianamente útil que he podido hacer.

—No es cierto —se metió Liz, poniendo la misma cara que Maddy cuando les echaba la bronca—. Como vuelva a escuchar que no haces nada, papá, voy a...

Sirius soltó una carcajada que cambió mucho su expresión —antes parecía amargado y cansado, pero al escuchar a su hija su sonrisa se veía de genuina felicidad— y negando con la cabeza.

—¿Qué harás, renacuaja? —le dijo en tono de burla, para pincharla—. No puedes usar magia.

Ambos se adelantaron y Allison dejó de prestar atención a su conversación padre-hija. No admitiría en voz alta que le ponía algo celosa que Liz hubiera podido recuperar a su padre, porque ella también se alegraba muchísimo de tener ahí a Sirius. Pero también le dolía, porque sabía que nunca podría volver a estar con los suyos.

Llegaron a la cocina tras bajar unos escalones, era una amplia estancia con un aire tenebroso, al igual que el resto de la casa. Las paredes eran de piedra, y casi toda la luz que había provenía del fuego. La alargada mesa estaba llena de sillas que había usado la Orden durante la reunión, y un montón de pergaminos —además de las copas y botellas de vino— cubrían la mesa. El señor Weasley hablaba con Bill, y dio un brinco en cuanto escuchó carraspear a su mujer.

—¡Harry!, ¡Allison! —exclamó, yendo a recibirlos con un apretón de manos—. ¡Cuánto me alegro de veros!

—¿Habéis tenido un buen viaje, chicos? —les preguntó Bill, intentando recoger doce rollos de pergamino a la vez—. ¿Al final Ojoloco no os ha hecho venir en escoba desde Wigtown?

—Era su plan inicial —respondió Tonks, acercándose para ayudarle. Pero, sin querer, tiró una vela sobre un pergamino—. ¡Oh, lo siento!

La señora Weasley lo arregló rápidamente con magia, y Bill también la usó para hacer que desaparecieran.

[3] KISS AND MAKE UP, wizarding worldWo Geschichten leben. Entdecke jetzt