06 | la vista en el Ministerio

323 51 299
                                    

VI. THE HEARING AT THE MINISTRY

Como Maddy bien se había encargado de repetir: «limpiando, el tiempo pasa volando»

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Como Maddy bien se había encargado de repetir: «limpiando, el tiempo pasa volando». Porque sí, tenía razón, llevaban cinco días seguidos recogiendo y haciendo que el cuartel fuera un sitio habitable. Y, como casi no había tenido tiempo, Allison no se había comido la cabeza tanto como esperaba sobre la vista del día 12 de agosto.

Hasta que llegó el miércoles, claro, y Maddy les dijo a los mellizos que les había preparado la ropa para estar presentables al día siguiente.

Así que, por extraño que pareciera, Allison estaba despierta desde temprano. No tenía claro si había dormido cinco, tres o cero horas, pero se sentía más cansada que en todo el verano. No recordaba haber pegado ojo, pero la noche había pasado demasiado rápido como para no haber dormido nada. Aunque tal vez solo fuera su imaginación. Tenía ojeras, pero poco importaba cuando se había traído maquillaje para taparlas. Debía verse lo mejor posible para la audiencia, o daría una mala impresión.

Intentó no hacer ruido mientras se vestía para no despertar a Hermione, porque eran poco más de las cinco de la mañana. Maddy le había dejado sobre una silla un vestido, unas medias y las unas botas. Además de abrigo azul oscuro muy elegante que le había regalado por su cumpleaños, que era calentito y perfecto para la temperatura que hacía en la calle a esas horas.

Su hermano ya estaba desayunando en la cocina cuando bajó, y no se encontraba solo. Con él estaban los señores Weasley, Maddy, Sirius, y Tonks; todos hablando entre murmullos menos Maddy y la señora Weasley, la primera preparando el desayuno de Allison y la segunda alisándole a Harry las arrugas de la camisa.

—Ten, Allison, te he puesto tus cereales favoritos —le dijo con una exagerada sonrisa, tendiéndole un bol.

—Gracias —contestó Allison, sorprendiéndose de lo ronca que había sonado su voz. 

Se aclaró la garganta y se sentó al lado de su hermano, comiéndose los cereales sin mucha gana.

—¿Cómo os sentís? —les preguntó el señor Weasley al terminar de hablar con Tonks. 

Harry se encogió de hombros y Allison murmuró un simple «Bien».

—Pronto se habrá terminado, y estaréis celebrando que os han absuelto —les aseguró Maddy, intentando que se animaran—. Y Arthur y yo os vamos a acompañar, así que no os preocupéis.

El señor Weasley asintió y dijo:

—La vista se llevará a cabo en mi planta, en el despacho de Amelia Bones. Es la jefa del Departamento de Seguridad Mágica, y la encargada de interrogaros.

Era imposible que la cara asustada de Maddy pasara desapercibida para Allison, por mucho que se esforzase en intentar ocultarla. Llevaba así desde el lunes, suponía que era por la vista, todos estaban preocupados por eso. 

[3] KISS AND MAKE UP, wizarding worldWhere stories live. Discover now