♡Capítulo 14♡

98 16 13
                                    

Yo solo quisiera que tú entendieras mi punto. Me carcajeo mientras niego con la cabeza.

Tiene que estar bromeando, ¿que se supone debo entender?, ¿el hecho de ver como ella intenta crear un triángulo amoroso?

¿Me merezco algo así?

¿Merezco que otro sea involucrado con la persona que me interesa?

Que no me joda, estamos en pleno siglo veintiuno, ya a estas alturas de juego todo el mundo debe de saber qué es lo que quiere con su vida. Principalmente los que ya estamos entrando a otras edades.

Si quisiera algo casual ya se lo hubiera dicho, además si ella se hubiese dado la tarea de conocerme bien, sabría que yo no soy ese tipo de persona.

—No tengo ganas de entender nada replico.

—Esto no es por ti, Austin. Me carcajeo otra vez y la miro con reproche.

—Guarda tus excusas para ti, Vanessa.

¿Acaso cree que me voy a comer ese cuento? Ya yo sé por dónde va la cosa.

He leído bastantes libros como para saber qué dicen las chicas en estos momentos, y lo peor es que mantienen su palabra en algo que es una tontera.

No se dan la oportunidad de ni siquiera salir con la persona que los invita, pero claro, sí pueden dar esperanzas; como besar, actuar como que les interesa pero al fin y al cabo solo es para ilusionar.

Yo sabía que justo eso estaba pasando con Vanessa, y lo peor es que ella ni sabe lo que quise decirle en danés; aunque no sé si las cosas cambiarían de ser así.

No obstante, tengo la corazonada de que las cosas hubiesen sido iguales o quizás peor.

Me golpeo mentalmente por caer en las redes de la señorita Jones, ella se ve que es del tipo de persona que te dice las cosas tal cual y sin dudar, es una lástima que nunca entendí que ella en realidad no me quería cerca.

A mí sí me hubiese gustado tenerla para mí y no compartirla con el idiota de Erick.

La miro mientras añoro lo que sentí cuando ella no estaba a la defensiva, parecía otra persona; tan tranquila, relajada y disfrutando el momento.

Pero ahora ni se ve un destello de eso...

—Escucha...

—No es necesario la interrumpo, ¿qué te cuesta salir otra vez conmigo? Solo háblame con la verdad, Nessa.

Ella niega con la cabeza y se voltea, no me acerco porque ya eso sería demasiado y no quiero presionarla, pero me gustaría demasiado entender el porqué de su reacción.

Observo como su cuerpo se sacude suavemente y enarco una ceja, ¿acaso dije algo mal?

—Vane. Mantiene su posición sin girarse. ¿Por qué haces esto? ¿Por qué estás tan empeñada en alejarme? ¿Por qué no te permites sentir esto?

—¡Porque tengo miedo! Se gira y su rostro se contrae debido a las lágrimas que se deslizan por su rostro. ¡Estoy aterrada! Durante toda mi jodida vida mi padrastro me enseñó que el amor solo se demuestra con golpes y abusos.

Y como si eso fuera poco, ahora ya no queda rastros de la mujer dura y fría que había hace un rato, solo queda la demostración de una niña asustada por sentir lo que muchos conocemos como amor.

—Pero yo no soy tu padrastro. Me acerco a ella y la envuelvo entre mis brazos.

—Ese es el punto solloza, no sé si podría confiar en ti. No sé si en un momento dado tú te puedas convertir en ese monstruo.

—No puedes pretender que yo sea como ese hombre. ¿Qué fue lo que pasó con él? Me mira a los ojos y más lágrimas siguen derramándose por su bello rostro.

Me duele verla así.

—Mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años titubea un poco pero no aparta su mirada de mí, dos años después mi mamá volvió a casarse y desde ahí comenzó nuestro infierno. Niega con la cabeza y sorbe por su nariz.

Sé que le está costando hablar, pero necesito que ella se desahogue, necesito ver qué tiene tan atormentada a mi chica de ojos color miel.

»Lo único que recuerdo es que cuando algo no estaba como él quería comenzaba a golpear a mi madre. Agarra mi camiseta con fuerza y pega su frente a mi pecho, delante de mí le daba cachetada, la pateaba y luego a los cinco minutos le decía que la amaba.

¿Pero qué mierda?

»Crecí odiando esa palabra, y más que mi madre me repetía cada día que no confiara en ningún hombre, era obvio que yo le iba a dar la razón solloza un poco más fuerte, ¿cómo la iba a contradecir si todo parecía tan certero? Por eso no creo en nadie, por eso no me permito llegar más lejos con una persona porque no me quiero convertir en el monstruo que más odié si yo también llego amar.

—Oye, oye la llamo y sostengo su mentón para que me mire, el hecho de que ames a una persona, no significa que te convertirás en tu padrastro.

—¿Y quién me asegura eso? Yo no quiero amar a nadie, Austin, ¿y si ese supuesto amor es así de abusivo? Yo no estoy dispuesta a que me maltraten o que sea viceversa.

Y entonces lo entendí, ella reacciona de acuerdo a sus vivencias, ¿cómo podría darle otro concepto al amor si ella vivió en carne propia algo totalmente distorsionado?

¿Cómo podría yo decirle que quisiera estar con ella si es obvio que está llena de miedos?

¿Podría yo batallar con eso?

¿Vale la pena correr el riesgo? Yo digo que sí, estoy seguro que si no lo intento voy a arrepentirme por el resto de mi vida.

—Déjame demostrarte que la clase de amor que yo aprendí, no es abusivo a cómo te lo enseñaron a ti. Siento como mi corazón late desbocado por su respuesta y me preparo para lo que sea que me diga.

—No puedo, no puedo arriesgarme a esto, ¿entiendes? Ni siquiera es fácil para mí decir esto y tampoco sé por qué te lo confesé dice en un susurro, estoy llena de temores, Austin, no puedo aventurarme a hacer algo sin sentirme segura.

—¿Y qué quieres que haga? inquiero.

Me mira como que si lo que vaya a decir fuera lo más definitivo y que una vez dicho ya no habrá marcha atrás.

Por alguna extraña razón sé que mi corazón se romperá sin haber tenido la oportunidad de confesarle mis sentimientos.

Y sé que lo que sea que ella diga ahora, me dolerá de igual manera...

Cierra sus ojos y da una bocanada de aire, su ceño se frunce y pronuncia aquellas palabras que sé que me romperá en dos.

—Quiero que me dejes en paz para yo seguir con mis ideales.

-----------------------------------------------------

Me siento mal por los dos💔💔

Pobre Vane, pobre Aust😭😭

Espero que les haya gustado, mis bellos lectores❤

Tan solo una mirada ✅ [TST. Libro #1]Where stories live. Discover now