Capítulo 34 - Héloïse y Abélard

15.9K 885 941
                                    

34 | Héloïse y Abélard.

Olivia Audevard

Jueves, 9 de julio

Después de haber jugado un rato con Ansel y de comer con Tony e Yvonne, me quedo en mi habitación releyendo el correo que me ha enviado Ramírez hace unas horas.

Remitente: CRamirez@gmail.com

Para: O1478d@gmail.com

Asunto: Universidad.

Olivia,

Han dado el visto bueno a que empieces la universidad en otoño.

Necesito que me envíes tus datos antes del 10 de agosto para poder matricularte.

Incluyendo tu firma digital, la misma que usarás para tu nuevo pasaporte.

Adjunto el folleto del grado que tu madre me ha dicho que te interesaba al mensaje.

El grado en psicología permite que te especialices en "Análisis de conducta" y tiene una opción de complementarlo que podría interesarte sobre "Salud mental en niños y menores".

Como siempre me pides mi opinión al respecto, te diré lo que te digo siempre, eres una chica muy inteligente y me parecería un desperdicio que no lo utilices. La especialización en Análisis de Conducta podría pulir todo lo que has aprendido a lo largo de estos años. Además, siempre te ha cautivado la psicología aunque solo fuera para saber cómo actuar frente a otras personas. Sé que estarías cómoda ahí, pero la decisión es solo tuya.

Tuya, Olivia, no de tu madre.

Sé que estás planteándote otros caminos y estaré aquí para apoyarte con lo que sea que decidas.

C.R.

📎InformaciónPsicologíaAlaska.pdf

Ahí está de nuevo, el tema que presiona mis pensamientos porque, aunque hay días en los que creo tener la decisión tomada y en los que me siento decidida, siempre termino retrocediendo y dudando. Vuelvo para darle más vueltas una y otra vez.

Vine a París para mentalizarme de que podría seguir sola, de que ese apartamento que tanto ansío estaría en mi mano al terminar el verano. Vine para terminar de tomar esta decisión y hacer ver a mi madre que era algo razonable, pero estoy más perdida y confusa que cuando llegué.

Quiero hacerlo, pero tengo miedo. Miedo de que lo que pasó con mis abuelos paternos se repita, porque a ellos también iba a "volver a verles" y ambos fallecieron antes de que tuviera oportunidad de hacerlo. Primero fue mi abuela paterna, que vivía en Vancouver, un año después de que nos metieran en el programa. Mamá dice que fue por un ictus, pero una parte de mí cree que perder a su hijo, nuera y nieta de esa forma fue demasiado para ella. Pocos meses después, le siguió mi abuelo paterno, Peter.

Me alejaron de ellos pensando que volvería a verles y nunca lo hice.

Ya he vivido eso. Promesas rotas y esperanzas destrozadas. Ahora solo tengo a mi madre y no sé si podré dejar que la historia se repita de nuevo. Tengo miedo de perderla y tengo miedo de quedarme sola. Pero también quiero formar mi propia vida porque así siento que todo lo que hago es esperar a morir.

Sé que nunca lo hará, pero, ojalá, por una vez, Ramírez me marcara el camino, porque él es la única persona en cuyo juicio confío ciegamente. Se lo ha ganado a pulso, y yo estoy perdida y asustada, siempre lo he estado. Lo he estado aunque me hayan obligado a madurar rápido. En el fondo, siento que sigo siendo la misma niña que se escondía en armarios.

La promesa de AsherTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang