Capítulo 38

649 112 128
                                    


Hyesun estaba en la oficina rentada, sola, bebiendo una copa de champagne. Ella miraba la hora en su reloj de oro con piedras preciosas, disfrutando de una victoria que sabía a gloria. Según lo acordado, para ese entonces el ataque a Youngmi ya tendría que haber sucedido. 

En ese momento su celular sonó debido a una llamada entrante. Ella vio el nombre de Bonhwa en la pantalla y atendió de inmediato, queriendo saber los detalles de lo que había sucedido.


—¡Bonhwa! —exclamó con júbilo—. Cuéntame que pasó. ¿Youngmi ya fue atacada?

—Señora Lee, lamento ser portador de malas noticias.


El tono de voz abatido de Bonhwa la alertó. Ella se puso de pie con preocupación.  


—¿Qué sucedió? —demandó saber con apremio—. ¿Algo salió mal? 

—El señor Lee interfirió en el ataque. Él se encuentra mal herido.

—¿Mal herido? —repitió ella desconcertada—. ¿Cómo? Sé más específico, Bonhwa. ¿Qué le sucedió a Junjin? 

—Tiene una herida en el abdomen que no paraba de sangrar, señora Lee. Lo encontré inconsciente. Llegó al hospital en un estado muy delicado. Lo llevaron a quirófano de urgencia.  


Hyesun contuvo el aliento, espantada. Un estremecimiento la dejó lívida, pálida. La copa que sostenía entre sus dedos se deslizó hasta caer y quebrarse contra el piso. Un mareo le oscureció la vista por unos segundos, por lo que se dejó caer en el asiento, tratando de procesar la información. El celular fue dejado sobre el escritorio. Con manos temblorosas se cubrió el rostro, deseando haber escuchado mal. Pero era imposible, simplemente imposible. La voz de Bonhwa llamándola sucesivamente se escuchaba baja, pero Hyesun no pudo ignorarla por más tiempo. Ella tomó el celular en un agarre inestable y balbuceó las palabras como le salieron.


—Pero... Tú dijiste... Acordamos que mantendrías a Junjin y a los niños apartados de la situación —Hyesun tenía plena confianza que Bonhwa iba a lograr separar a Youngmi del grupo para dejarla sola e indefensa para el ataque. ¿Entonces por qué Junjin había sido herido?—.¿Qué fue lo que salió mal? ¡¿Donghae está bien?! —preguntó desesperada al recordar a su hijo.

—El señorito Donghae se encuentra bien —Bonhwa hizo un breve silencio. Se escuchó un carraspeo y continuó—. Bueno, físicamente se encuentra bien, pero está en estado de shock.


Hyesun no sabía si estar aliviada o espantada. Su hijo ya había tenido un estado similar cuando casi fue secuestrado. Y esta situación volvía a repetirse, pero debido a Junjin. 


—¡Eres un incompetente! —exclamó ella repentinamente furiosa—. ¡¿Cómo permitiste que ocurra esto?!

—Señora, por favor. No pude mantener al señor Lee alejado del ataque —Bonhwa se oía consternado también—. En cuanto Youngmi se alejó, su marido se impacientó, sobre todo cuando ella gritó. Él salió corriendo en su auxilio. Yo no pude detenerlo. Lo siento mucho. Sé que esto no estaba en sus planes.


El instante de furia se esfumó y solo quedó horror en ella. "Sus planes". Es cierto, había un plan. Su plan que había tramado con ayuda de Bonhwa y Jiuso, pero el desenlace no era éste. A pesar de su furia contra él, Hyesun no había planeado lastimar a Junjin. 

El hijo de la criada [FINALIZADO]Where stories live. Discover now