CAPITULO 3

9.8K 837 72
                                    

Dereck

Recibí la llamada del colegio de Harold con amargura, no tenía ni dos semanas desde que se metió en problemas, no quería desperdiciar mi día en la escuela por qué tenía planeado fortalecer la poca relación que teníamos hasta ahora Alex y yo, pero Harold se había metido en un problema. Así que no tuve más opción que dejarlo en casa cuidando de Dylan; aunque creo que eso le pareció buena idea, parece que le gusta estar con Dylan todo el tiempo.

Al llegar al colegio la secretaria de el director me dijo que mi hijo ya me esperaba en la dirección, no me apresuré demasiado por qué sabía exactamente qué cara tendría mi hijo al verme y no me equivoqué, se veía tan asustado, como si supiera lo que iba hacer con el llagando a casa, y no era para menos, estaba realmente enojado; es el que menos se mete en problemas pero es el que hace cosas más graves o que suelen ser perjudiciales para el o sus acompañantes, es molesto tener que castigarlo cuando con la mirada me súplica que tenga piedad por el.

Saludé estrechando la mano del director y tome asiento a un lado de Harold, estaba tan nervioso que movía sus manos para frotarlas una con otra en un acto de auto consuelo; no comprendí si estaba nervioso por lo que fuera que hizo o por las consecuencias que traerían para el.

- señor Blackwell, es lamentable tenerlo aquí por problemas con su hijo - dijo tomando asiento detrás de su escritorio -

- si es una situación lamentable estar aquí por un problema y no por una reconocimiento - espete molesto y frío, Harold se hizo más pequeño en la silla mientras evitaba no mirarme, sabía bien que era una de esas reacciones que él tenía cuando se sentía culpable por algo y que admitía haber echo mal. -¿Podría decirme a qué he venido señor director? - pregunte, no me había dicho nada por teléfono, solo que Harold tenía problemas y que el director nesecitaba verme.

- claro, Harold había estado teniendo problemas con su materia de historia - dijo rápidamente sacando unos cuantos papeles de su cajón - no tiene las actividades requeridas completas, las pocas que entrego están mal echas y tiene una calificación baja - saco una de las hojas y me la dio para verla, era una lista de cotejo dónde mostraba que Harold había entregado solo seis tareas de unas veinte y eso .... Es claro que me molestó mucho, apreté los dientes mirando a Harold fijamente pero el no volteo.

- ¿Por qué Harold? - con la pronunciación de su nombre dio un brinco y con la lista le hice ver qué esta ves se ganaría una muy buena tunda, mientras el director expresaba para mí hijo una cara que decía, "lo lamento pero es mi deber" .

- a su hijo se le otorgó una oportunidad más de reponer su parcial ..... - volvió a hablar el director - el profesor dio ciertas especificaciones para el trabajo, pero quiero que sepa que el no fue el único que entrego ese trabajo - tomo del escritorio dos folders que contenían el trabajo de mi hijo y el de su compañero, me los dio y comencé a hojear el de mi hijo, con mala ortografía, sucio, sin imágenes, color, y con información que hasta yo que no soy historiador sabía que estaba terriblemente mal; en cambio el del otro chico tenía todo prácticamente bien para ser una trabajo bastante grande y que por lo normal suelen tener una o dos cosa mal.


- Harold ... - volví a llamarlo, esta ves volteo a verme con los ojos más suplicantes que su rostro me pudo dar, pero en ese momento me había decidido a no tocarme el corazón. - que decepcionante trabajo ... Es realmente una basura - solté realmente molesto y frustrado, mirándolo a esos ojos verdes con destellos azules que parecían estar a punto de desbordarse como un río.

- ¿Cuál será la sanción señor director?, Si tiene que repetir el curso ... - fui interrumpido rápidamente por el profesor - no será necesario volver a repetir el curso, pero se le suspenderá seis días y tendrá que volver a entregar el trabajo a su regreso, además de todas sus actividades perdidas durante el plazo de suspensión. - dictaminó finalmente, suspire tratando de contener mi irá y las ganas de bajar el pantalón de Harold y darle unas buenas nalgadas ahí mismo.

sustituto [bl]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora