CAPITULO 37

2K 154 20
                                    


En el estrado ya habían estado tres testigos, dos vecinos y una de las amigas de Alex, Samantha. Testificaron haber visto actitudes violentas por parte de ambos acusados hacia los niños y a Alex.

La última testigo entró en la cesión y apoyo con su testimonio.

- los niños lloraban todo el día, en ocasiones se escuchaba al chico gritar y llorar, los niños en ocasiones se despertaban en medio de la noche llorando.

El abogado suspiro y preguntó

-¿porque no llamó a la policía?

La mujer negó guardando silencio un momento

- la verdad, lo ultimo que la gente en esos barrios quiere son problemas, no vamos a arriesgarnos a topar con gente peligrosa.

A Samantha por ser menor de edad y por no tener gran participación en el caso, fue interrogada con preguntas sencillas de responder.

-¿alguna vez Alex comentó algo sobre su casa?

Samantha se encogió de hombros.

-si dijo algo no lo recuerdo, pero tampoco preguntamos mucho porque creímos que su familia eran los Blackwell.

- bien, fueron a la casa donde Alex se encontraba ¿es verdad?

Ella asintió

- si, así es

-¿como fue su visita?

- el tipo nos echó y amenazó con golpearnos, nos fuimos para evitar problemas, lo vimos pasar por la ventana y arroje mi zapato con mi numero escrito, pero no llamó.

Después de interrogar a quienes habían presenciado las actitudes de jhosef, se entrevistó a los más allegados a los hermanitos de Alex. Su madre fue llamada para declarar y para que le hicieran un examen que demostraría si era capas de cuidar a sus hijos.

- la señora Mónica García presentó el día de hoy los resultados de sus pruebas, toxicológicas, psicológicas y su estudio socio económico. Todos salieron bien y con ellos determinó que tiene la capacidad de velar por la seguridad de sus hijos, Herman, Santiago y Aron García. Será llevada a una sala conjunta donde sus hijos ya esperan por ella, podrá ir a casa con ellos y recibirá visitas sorpresa de servicios sociales durante un año.

Dicho así, la mujer fue llevada con sus hijos.

La siguiente cesión fue todo un drama de telenovela, el padre de Alex fue llevado y presentado para dar fe de que ser capas de cuidar de su hijo. Pues estaba a unas semanas de salir de prisión, gracias a un amigo y compañero de trabajo que jamás dejó enterrar su caso. su amigo hizo de todo y movió a todos sus contactos para ayudar a su amigo.

el papa de Alex era un hombre de cabello castaño claro, de mirada fría y de postura firme, no parecía un tipo con el que fuera conveniente tener problemas. tal vez la prisión lo había vuelto de esa forma; pero si Alex lo viera seria como si los años no le hubieran pasado por encima.

el hombre daba pruebas de haber sido un buen padre en los años que estuvo con su hijo, demostró haber dejado dinero legal para su hijo antes de ser inculpado y encerrado injustamente. ese hombre iba con todo para ganar tanto el juicio de su hijo como para demostrar que el juzgado le debe una verdadera gran disculpa.

Dereck no había sido citado para las ultimas cesiones, pero se le permitió ver al chico por ultima  vez mientras estaba en el hospital.

Dereck

Las enfermeras me dieron indicaciones rápidas de cómo llegar a la habitación de Alex, pero estaba tan nervioso y distraído que me di un paseo completo por el hospital intentando encontrar la habitación correcta.

sustituto [bl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora