Capítulo 33

12.5K 470 9
                                    

Anteriormente
--Okey- me sonrió, nos tomamos la mano y entrelazamos los dedos por inercia. Llegamos a la sala donde estaban nuestros padres, Zayn y yo nos quedamos sentados juntos, lo trataba de animar en cualquier momento, pero después de esa sonrisa, de nuevo le caía una lágrima...

Después de un largo momento de espera, salió el doctor serio y con la mirada firme.
--¿Ustedes son los familiares de la pequeña?- pregunto el profesional de la salud acercándose hacia nosotros.
--Sí- respondió la madre de Zayn firme.
--¿Señor, Señora Malik pueden venir un momento?- los padres de Zayn asintieron con la cabeza y se alejaron con el doctor, Zayn tenía la mirada firme en ellos, el médico hacia unas señas y movía la boca pero no se notaba nada de lo que hablaban, luego el padre de Zayn se abraso con su esposa, la mamá de Zayn no paraba de llorar y de abrasar a su marido, a continuación se acercaron a nosotros y se sentaron en las sillas.
--¿Qué les dijo el doctor?- pregunto mi madre nerviosa, Zayn tenía la cabeza agachada sin querer escuchar nada, yo lo miraba y me daba una pena enorme de no poder ayudarlo, de no poder animarlo. La mamá de Zayn trataba de hablar pero entre sus sollozos no se entendía nada, luego su padre se dispuso a hablar, igual lloraba pero era más entendible.
--A Issy...-bajo la mirada- le tienen que amputar el brazo...- al momento que escuchamos esas palabras todos nos quedamos mudos, mi madre estaba sorprendida se abraso con mi papá, ya que ellos eran sus padrinos, la conocieron desde pequeña a Issy, son muy amigos de los padres Zayn, Zayn puso sus manos en su cabeza y luego la mantuvo agachada.
--¿Issy va estar bien?- me pregunto la otra hermanita de Zayn.
--Eh...si pequeña, va estar - le sonreí y le acaricie el cabello, Zayn al notar eso lanzo una sonrisa.
Narrado por Zayn:
Pobre Issy, tan pequeñita, tan indefensa y que le ocurra algo así... la verdad ahí mostré mis sentimientos más de lo normal, no los pude ocultar, fue inevitable, al ver a ______ llegar, al sentir que me abraso, sentí que tenía a alguien en que confiar, en quien apoyarme y sentirme que puedo ser yo mismo y no una persona completamente diferente, en quien poder creer ciegamente, me sentí un poco más tranquilo, al abrasarla sentía que había alguien que me apoyaba e iba a estar conmigo... espero que eso lo sienta ella también...
Esperamos como 10 minutos más y luego salió el doctor con Issy, mi pequeña hermanita en una silla de ruedas con la cabecita agachada, mi mamá yo y mi padre corrimos hacia donde se encontraba mi hermanita.
--Esta lista... fue una amputación muy breve, las amputaciones demoran poco, por favor traten de explicarle lo de su brazo...- dijo satisfactorio el médico- y... reposo de cinco días- anoto en una hoja de papel- tome- se la entrego a mi madre, ella la recibió con los ojos llenos de lágrimas.
--¿Nada, nada más? ¿Solo eso? Fue una herida muy grave...- dijo mi padre entre sollozos.
--Si señor, pero así son las cosas, si hay una herida profunda y grave había que amputar, lo que paso con Issy, por otro lado si no hubiera sido tan profunda habríamos solamente dejado cicatrizar y vendaje pero por lo que dejo la moto cierra, eso no podía hacerse- le explico el doctor a mi padre.
--Bueno... gracias por su ayuda- agradeció mi padre y nos movimos hacia donde estaban los papás de ______.
--Mi pequeña hijita... ¿Qué le diremos por su bracito?- se hacía esas preguntas mi madre a cada instante.
--Patricia... cuando Issy esté consciente... ustedes ahí les explican como paso esto...- le explico la madre de _____ a mi mamá.
--Tía, no se angustie más... a Issy por suerte no le paso nada más grave...- insinuó _______.
--Sí... tienes razón querida, llevémosla a la casa para que descanse...- dijo mi madre lentamente. Yo estaba devastado, pobrecita, pero como dijo ______ por suerte no fue nada más grave... pero ahora haría pasteles de lodo, jugaría con una manito a las muñecas... Fuimos a donde estaba nuestro automóvil y levantamos a Issy de la silla de ruedas y luego la metimos al auto, ella todavía seguía durmiendo o estaba inconsciente. Los padres de _____ se despidieron de nosotros y se fueron en su auto al igual que ______. Mi papá manejo esta vez, yo miraba a mi hermana que seguía durmiendo, al final llegamos a la casa, mi madre seguía llorando, yo sostuve a Issy y la lleve a su habitación, la recosté en su cama y me quede sentado en una silla de ahí, donde me quede mirándola y esperando a que despierte... pasaban las horas y yo seguía ahí, eran como las 9 de la noche aproximadamente cuando Issy movió su única manito y entreabrió los ojos...
--¿Mami, papi?- pregunto mi pequeña hermanita, no pude evitarlo y se me cayeron unas lágrimas.
--No Issy, soy yo tu hermano... ¿Cómo estás?- le pregunte acercándome a ella y quedando agachado en frente de ella.
--Bien...- trato de acomodarse en la cama, como no pudo, la ayude. Miro hacia el lado y se dio cuenta de lo que le faltaba...- ¿Zayn y mi bracito?- pregunto en tono inocente, no me aguante, agache la cabeza y comencé a llorar.
--Espera Issy...- dije con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos, salí de la habitación un momento y llame a mis padres para que la vieran, no llame a mi otra hermanita, por que de seguro se pondría a llorar. Mis padres subieron rápidamente las escaleras y entraron a la pieza, donde se pusieron alrededor de Issy, mi mamá y mi papá la abrasaron sin querer soltarla nunca.
--¡Mami, papi!- exclamo Issy de felicidad.
--Hijita...- musito mi madre entre su llanto y el de mi padre.
--¿Mami donde esta mi bracito?- mi madre no pudo controlarse y salió llorando de la habitación, sin embargo mi papá se decidió a explicarle.
--Cariño...tuviste un accidente...y tu bracito se fue...- dijo en tono angustioso, al igual que mi madre no pude ver eso y salí de la habitación, me dolía verla así, baje a donde estaba mi mamá y la abrace.
--Mamá... sé que esto es difícil... pero Issy ya se acostumbrara, además que le falte un brazo no cambiara nada, no la hace una persona discapacitada totalmente, ella pude seguir haciendo sus cosas diarias...- le explique secándome las lagrimas.
--Hijo, si eso lo entiendo, pero es que aun no logro aceptar que mi hija perdió un brazo...
-Yo tampoco mamá...- en eso creo que escuche llantos de parte de Issy, no quise, no pude ir a ver, me senté en el sofá y me quedé ahí de pronto sonó el teléfono, mi mamá fue a contestar.
--¿Aló?... Acaba de despertarse... ¿Te paso con Zayn? Ya, cuídate cariño- mi madre se acerco y me paso el teléfono- para ti-luego subió las escaleras.
--¿Hola?
--Hola Zayn- era la voz de _____- ¿Cómo está Issy?
--Está bien...
--Bueno llamaba, para saber cómo estaba, mándale mis saludos...
--Claro...oye...
--Dime
--¿Te gustaría venir mañana? Digo... para que veas cómo esta Issy...
--¡Por supuesto! Mira, ya se, después del colegio pasemos a comprar helado y le llevamos como sorpresa...
--Jajá- se me asomo una sonrisa- buena idea...
--Bueno Zayn... me tengo que ir, mañana hablamos, cuídate...
--Adiós- colgué el teléfono. Me impresionaba que una chica se preocupara por mis hermanas, Tracy con suerte les decía hola, ______ era tan distinta, amable, simpática, preocupada, dispuesta, hermosa... - moví la cabeza- digo, digo eh...eh... ¡a quien engaño! Si no resulta nada engañarme a mí mismo, ¡si me gusta y que tanto! En fin, fui a ver como estaba Issy pero ya estaba durmiendo, le di un beso en la frente y me fui a dormir. Me costó quedarme dormido, pero al final lo logré.

[ Tu eres mi nerd ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora