Night View |Xicheng|

By JianMi

58.2K 9.9K 3.2K

En un espiral de pensamientos, Lan Xichen se replantea si está haciendo lo correcto. Fallando a su mente tra... More

Capítulo 1: La Falda De Nie Huaisang
Capítulo 2: Equipo Marketing
Capítulo 3: Equipo Marketing 2
Capítulo 4: Departamento Lan
Capítulo 5: Noticias Polémicas
Capítulo 6: Doctora Wen
Capítulo 7: Nunca
Capítulo 8: Regla De Madera
Capítulo 9: Parque
Capítulo 10: Dulces
Capítulo 11: Acuerdo
Capítulo 12: Primerizo
Capítulo 13: Volkswagen
Capítulo 14: Comida Callejera
Capítulo 15: Indigestión
Capítulo 16: Accidente
Capítulo 17: Consejos
Capítulo 18: Malentendidos
Capítulo 19: Parque De Diversiones
Capítulo 20: Descubierto
Capítulo 21: Dilema
Capítulo 22: Él
Capítulo 23: Pasado
Capítulo 25: Arreglos
Capítulo 26: Paparazzi
Capítulo 27: Boda Roja
Extra 1: Qué Somos?
Extra 2: Felicidades
Extra 3: Perdón

Capítulo 24: Cena

1.2K 285 42
By JianMi

Wanyin debió suponer que la nueva casa de su hermano y prometido no era ningún juego. Incluso se sentía como un mendigo si la comparaba con su propio departamento.

Era bastante obvio, cualquiera sabe que Lan Wangji gana lo suficiente con sus clases de guqin a niños ricos, demasiado como para lanzar al cielo. Wei Wuxian, quien es un vago sin remedio, se las arregla para ganar dinero de maneras misteriosas, está casi seguro que en las apuestas o páginas ilegales.

Pero, en realidad no importa. Lo que realmente importa es que la cocina es casi del tamaño de su departamento, sin contar que tiene una linda piscina y un patio grande para al menos tres perros de raza grande. Aunque claro, eso obviamente no estaba en los planes de su hermano.

El pequeño niño que están a punto de adoptar realmente va a creer en bandeja de oro. Ojalá no crezca para ser como el pavo real.

- Si te gusta, siempre tendremos una habitación libre para ti, para cuando te canses de esa pocilga - Wuxian se permite burlarse del menor, ahora que su novio ya no vive en ese complejo, tiene la libertad de criticar a su hermano sin represalias.

Miran como llevan las últimas cajas y muebles, Lan Wangji tiene las orejas rojizas. La gran boda se acerca y lo único que espera Wanyin es que su tobillo se recupere para no pasar vergüenza en la pista de baile, también espera que su hermano no pierda la cabeza.

Se retira un poco después, Xichen pasa por él, aprovechando para mirar la casa de su pequeño hermano. Es tan grande y bonita a sus ojos, perfecta para una gran familia, también para los conejos y gallinas.

- No tienes que estar en una junta a esta hora? - El Jiang le pregunta cuando lo ve relajarse en su sofá, inevitablemente Xichen se ha mudado a sí departamento cuando en un principio debía ser lo contrario.

- Es en dos horas, tengo tiempo - se ve agotado y no necesariamente por el trabajo. Wanyin sabe lo mucho que aprecia Xichen a su tío, sin importarle lo mal que lo trató en su infancia, esa familiaridad no ha desaparecido.

Por ende, sabe que Xichen se siente abrumado por el repentino corte de comunicación con Qiren, no le habla ni para los asuntos de la empresa.

- Has intentado hablar con él? - se acerca y hunde su rostro en el plano vientre del Lan, puede escuchar a su estómago trabajar y le resulta gracioso - No puedes seguir así todo el tiempo, lo sabes.

- Le estoy dando su espacio, sé que toqué un tema demasiado delicado para él - sonríe. Poco después se pone su saco de nuevo y toma sus llaves, parece que no sabe encontrar la puerta - Wanyin...

- Sí?

- Te quiero - dice simplemente y huye.

Sus mejillas se llenan y siente su rostro arder. Le han dicho esas palabras cientos de veces, la mayor parte durante una borrachera o después de una pelea con su hermano. Pero está vez se siente diferente, Lan Huan nunca lo había dicho.

Lucha todo el día para no concentrarse demasiado en las palabras de Xichen, lo hacen torpe. Ya ha perdido la cuenta de las veces que ha tirado una de sus muletas o ha chocado con el marco de la puerta. Wei Ying se estaría riendo de él si lo viera de esa forma.

Empieza a concentrarse en organizar los ingredientes, limpiar la cocina y revisar su tiempo. No queda demasiado para que llegue si gran invitado.

Toma un baño rápido y se viste lo suficiente cómodo. Tocan la puerta y sabe que no hay tiempo para lamentarse.

- Bienvenido - sonríe sin gana al ver el estoico rostro - Adelante.

Lo ve quitarse el pesado abrigo que lleva y colgarlo en la pechera, mirar con detenimiento el escenario y después a él.

- Dónde está Xichen? - Qiren pregunta extrañado.

- Cuando lo invité a cenar nunca especifique que sería con Lan Huan - le hace una seña y el hombre lo sigue a la cocina -, solos somos nosotros dos.

Qiren arruga el rostro y supone que lo malentendió.

- Solo es una cena.

- Si quieres hablar por Xichen estás perdiendo el tiempo.

- En qué momento dije que está aquí por Xichen? Si mal no me equivoco yo también tengo asuntos con usted, me golpeó si lo recuerdo bien - bufa y saca una tabla de picar y cuchillos, le pasa las cosas al mayor y un par de raíces de loto -. Xichen y usted tienen que resolver sus problemas por su propia cuenta.

Qiren está a punto de irse, aleja los utensilios de la mesa y se para del asiento bastante enojado. ¡Ese niño lo ha engañado! Si hubiera sabido que Xichen no estaría presente, ni siquiera se hubiera molestado en responder el mensaje del Jiang.

- Eres un...

- Puede dejar de hacer un berrinche y ayudarme con la cena? Es la receta de la familia Jiang, me ofenderia que se fuera sin siquiera probarla - dice sin mirar arriba, concentrándose en los ingredientes en su propia tabla -, al menos tenga la descensia de ayudarme a cortar el loto.

El Lan quiere gritarle, pero reconoce que ya se equivocó una vez golpeándolo. Se sienta de nuevo a regañadientes y empieza a hacer lo que el Jiang le indica, contar las raíces en rodajas y después sigue con algunas zanahorias.

No se detiene ahí, tiene que arremangarse y batallar con una espesa mezcla de harina, huevos y agua tibia. Odia la sonrisa de satisfacción en el contrario.

Después se sumergen en un silencio molesto, Wanyin ha puesto esa música moderna que le gusta a los jóvenes y no la soporta, quiere huir, pero tampoco quiere ser tan maleducado.

Sus humos se calman cuando un aroma delicadamente atrayente llega a sus sentidos, viene de la olla en la que el joven había vertido los ingredientes picados. Después otro aroma que viene de la vaporera, son los bollos de semilla de loto que le habían obligado a preparar.

- Con o sin aceite de chile - pregunta el más joven.

- Sin - se le es entregado un plato humeante de sopa, tiene que admitirlo, luce espectacular. Duda en probarlo, pero Wanyin luce tan tranquilo mientras come que no puede evitarlo.

Da el primer bocado y no sabe qué sentimiento profesar. Es horriblemente delicioso, los trozos de carne de cero se deshacen en su boca y la raíz de loto le agrega un sabor fresco. Teme que algún sonido de satisfacción se escape de su boca.

- Pensé que los Lan no comían alimentos de origen animal - dice antes de llevar otro trozo de carne a su boca.

- Podemos romper la dieta de vez en cuando - contesta.

- Qué curioso que usted diga eso - no sabe cómo tomarse el comentario. Decide no contestar y seguir deleitando a su estómago con el caldo caliente, el chico tiene talento en la cocina.

Con el sonido de los cubiertos terminan con sus platos, dejándolos limpios y sin una señal de que alguna vez hubo comida.

Wanyin se levanta, recoge los platos y los deja en el fregadero de metal. Toma la vaporera y otro par de platos, pone dos bollos dulces en cada uno.

- Espero que le gusten las cosas dulces - explica mientras entrega el nuevo menú. Se concentra en su comida y mastica en silencio. Mira por un momento a Qiren y sonríe cuando ve un rostro sorprendido después del primer mordisco -. Sé que su problema no es que yo sea hombre, su problema es el tipo de hombre que usted cree que yo soy.

El contrario se atraganta con las palabras del más joven, tose para despegar los trozos de masa atorados en su garganta y se la aclara.

- No pongas tu propio significado a tus palabras - se enfrenta a él con la mirada, el Jiang parece tan confiado y tranquilo que le da mala espina.

- Tal vez si fuera un hombre más respetable como Mingjue, no sé opondría demasiado - sonríe ante el rostro del mayor -. Sé que si fuera aún peor, como los Wen, le daría un derrame.

- Cómo te atreves!?

- Después de todo usted sabe sobre los placeres que se pueden encontrar con otros hombres - Qiren parece que va a estallar -, pero yo no soy Wen Ruohan...

- Me voy - dice sin más, se levanta agotado, no quiere escuchar ese desagradable nombre.

- Amo a Lan Huan - no lo había admitido en voz alta hasta ese momento, no se lo había mencionado a nadie, ni siquiera al mismo Lan Xichen -. Y aunque tengo que admitir que lo nuestro aún no es algo oficial, no estoy jugando con él.

- Cómo puedo creerte cuando...

- Cuando tengo tan mala reputación en los medios? Cuando soy un desviando que sale en la noche vestido de mujer? - le recrimina - Ese no es su maldito problema. Podría apostarle que Wei Wuxian daría su vida por Lan Wangji, que él es su todo y no podría vivir sin él, sin embargo, usted lo sigue despreciando - Lan Qiren parece perder la palabra - Yo mismo estoy enamorado de su sobrino, y no tengo que mostrárselo, pero no haría nada que pudiese lastimarlo.

Ambos mastican su comida con furia, las semillas de loto endulzadas calman su paladar y su temperamento. Si se hubiera encontrado en esa situación dos o tres años antes, estaba seguro de que se hubiera lanzado a golpes antes que a palabras. Ahora tiene que agradecer a su madre por los regaños y replesalias para corregir su agresividad mostrada en sus últimos años de universidad.

Platos limpios una vez más, mostrando que estaban listo para seguir discutiendo.

- Crees que con esas palabras vacías voy a darles mi aprobación? Sigo teniendo la misma imagen sobre usted, joven Jiang.

- Cree que estoy pidiendo su aprobación? No sé equivoque Qiren, no lo invité para ponerme de rodillas y rogarle que me deje salir con su sobrino, está aquí porque así lo quiero y simplemente por eso. No dejaré que hable de mí o mi hermano como si fuéramos la peor escoria del mundo, tal vez yo no merezco sus lindas palabras, pero sus sobrinos sí - Wei Wuxian tendría que apartar esa habitación de invitados en su lujosa casa para pagarle el defenderlo del viejo cascarrabias -. Al menos, trate de ser menos tonto y de arreglar los lazos que tiene con sus únicos familiares, una decepción amorosa no vale esto.

Por un momento puede ver la tristeza en los ojos del mayor. La mención de Xichen y Wangji solo generó angustia en su cansada mirada, seguida por enojo y al final confusión.

- Estoy tratando de cuidar a mis sobrinos - excusa.

- A costo de su felicidad? ¿Alguna vez vio a Lan Wangji tan alegre antes de su relación con Wuxian? - los utensilios en la mesa son ignorados - No puedo decir que he hecho más feliz a Xichen, pero hasta qué punto puede decir que él habría soportado llevando esa rutina? ¿Meses, años?

- No pienso discutir eso contigo.

- Y lo acepto, es mucho mejor que lo discuta con Xichen, al menos eso se merece él.

El silencio marca la despedida. Qiren agradece por la comida sin ninguna palabra más y se retira.

Wanyin se hunde en el sofá prácticamente agotado.

- A-Cheng, te hará daño dormir en el sofá, vamos a la cama - los susurros lo despegan de su sueño y cuando recupera los sentidos se pregunta cuanto tiempo ha pasado ahí acostado -. ¿Quieres que te lleve cargando?

Xichen sabe que esos momentos de somnolencia convierten al Jiang más apacible, como un pequeño gato mimado. Sin esperar respuesta toma el menor por debajo de sus rodillas y espalda y se adentra a la habitación que ahora comparten.

- Cómo estuvo el trabajo?

- Tranquilo - Xichen sonríe, no por ver a Wanyin entrar de nuevo al mundo de los sueños, sino porque le recuerda a una pareja recién casada, con su amado esperando su llegada.

Se toma la molestia de cambiar la ropa de Wanyin por una más cómoda, deshace su elaborado peinado y limpia el colorante de sus labios. Por fin lo cobija, él también se cambia y se apresura para enterrarse en el mullido colchón.

No puede evitar tomar al más joven entre sus brazos, pasar uno de sus brazos por su cintura y otro por debajo de su cabeza.

Se duerme después de dejar un tierno beso sobre su coronilla.

----------------

A-Cheng enculadisimo de Xichen uwu

Gracias por leer y votar, los tkmmm.

Cuídense demasiado, aquí en México ya se viene la tercera ola de covid-19 por la variante delta, así que tengan mucho cuidado! Usen cubrebocas y no vayan a lugares concurridos.

Besos en el siempre sucio 💜💙🌩️.

Continue Reading

You'll Also Like

129K 11.9K 24
Jian WanYin un Omega talentoso al igual que su hermano Wei Ying aprendices y maestros de las 6 artes del cultivo siendo el segundo lugar los dos en c...
57.3K 5.6K 9
No necesitó ningún motivo, no necesitó convencerse contra todo para sucumbir a ello; sabía que no lo necesitaba. Porque lo único que se dijo cuando a...
17.5K 1.6K 9
Sinopsis: Lan Wangji encuentra un libro indecente y no puede contenerse. Intentaría hojearlo por la noche. Por lo tanto, la luz sería baja y los deta...
197K 27.3K 54
Después de un calor desastroso, Jiang Cheng debe tomar una decisión para poder tener a su heredero. Esperar el amor es inutil, deberá aplicar a la fu...