Extra 1: Qué Somos?

1.5K 264 78
                                    

Patitas Empolvadas había terminado siendo más que un simple refugio. Ahora contando con Wen Ning como el veterinario, él mismo como el estilista y más personal. Patitas Empolvadas se había convertido en una especie de refugio, veterinaria, estética y centro de terapias asistidas con animales.

Xichen ya estaba en sus últimos días en la universidad y estaba casi seguro que querría trabajar de algo en Patitas Empolvadas, tal vez pintando a los clientes y sus mascotas o re diseñando el lugar.

— Entonces usted y el señor Lan, qué son? — Lan Jingyi había sido de las primeras personas en recibir terapia animal en su centro, aunque ya había terminado su tratamiento, casi cada semana iba a Patitas Empolvadas a visitarlos.

Se había encariñado especialmente con la alpaca que había sido su guia, aún no sabe cómo exactamente terminó teniendo una alpaca, una pitón y un águila en su refugio, pero estaba contento.

— A qué te refieres A-Yi?

— Ya sabes! Mi mamá dice que ustedes son pareja, pero no tienen anillos en los dedos! Y si son pareja, eso significa que se dan besitos?

— Ah — bueno, para todos había sido un hecho de que eran pareja desde la salida de Xichen de Lan Merce. Es cierto, seguían viviendo juntos e incluso se habían mudado a un departamento más grande donde Nube pudiera estar con ellos, también seguían teniendo sexo seguido, yendo de vacaciones y tenían un par de tazas de pareja, pero entre ellos, nunca habían formalizado su relación —. Somos como novios, no estamos casados, pero vivimos juntos.

Jingyi, quien era algo así como un sobrino lejano de Xichen, solo asintió convencido y siguió acariciando a algodón de azúcar, un conejito sin una oreja que rescataron de una granja.

— Es cierto que te gusta usar faldas? — la pregunta inocente lo distrajo de su trabajo, había pasado algún tiempo desde que le habían preguntado acerca de eso.

— De vez en cuando, cuando hay una buena ocasión incluso me maquillo y uso zapatillas — no iba a desviar la conversación solo porque se trataba de un niño —, te incomoda?

— Mi mamá me dijo que mientras no nos afecte a nosotros, no debe importarnos lo que hagan los demás — dijo en automático —, también me dijo que con el tiempo debo hacer mi propio criterio, lo que sea que signifique eso, pero que debo formarlo con respeto.

— Tu madre es una mujer muy inteligente — sonrió, tenía que admitir que también se había encariñado con Jingyi. Aquel niño que aún no podía llame a Lan Wangji o a Xichen tíos, por según él aún no los conocía demasiado —, cuando terminemos quieres ir por un poco de helado? Tengo un poco en la nevera, es de chocolate.

— Y le puedo dar a los conejitos!?

— Desgraciadamente los conejitos no pueden comer helado de chocolate, pero puedo darte unas zanahorias para alimentarlos.

Jingyi asintió con entusiasmo y siguió cepillando a algodón de azúcar. Cuando por fin terminaron el sol ya se había puesto.

— Señor Wanyin...

— Mnh?

— Cuando sea grande quiero trabajar aquí como veterinario, puedo? — su corazón se derritió por las palabras del infante de diez años — Prometo estudiar mucho para salvar muchos gatitos y perritos!

—Más te vale — contentos, terminaron sus helados para después llevar a Jingyi a la casa de Wei Ying, ya que harían una pijamada con A-Yuan, su nuevo vecino Zizhen y el pequeño de cuatro años, Rulan.

.

Se encontró a Xichen frente a la  computadora cuando llegó a casa. Al ser los últimos días de universidad estaba demasiado ocupado llenando y firmando documentos, firmando actas y sacando credenciales.

Night View |Xicheng|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora