Capítulo 14: Comida Callejera

1.5K 286 93
                                    

— Wen Chao aceptará volver a trabajar contigo si te disculpas — la atmósfera meramente familiar que se había formado se rompió con tan solo esas palabras —, deberías hacerlo.

No era exagerar el decir que Wei Wuxian parecía tan rojo como la chaqueta que llevaba y sus fosas nasales parecían tener el doble de tamaño. Wanyin lo tenía informado de todo lo que sucedía en su vida, o al menos la mayoría de las cosas. No porque tuviera el sentimiento de obligación de decirle porque era su hermano mayor, sino porque tenía la confianza de que Wei Wuxian, a pesar de lo inmaduro que podía parecer, daba muy buenos consejos.

Cuando le dijo que se había peleado con Wen Chao, aquel que gustaba por hostigar a Wei Wuxian en la secundaria, pensaba que su hermano tomaría el cuchillo más cercano e iría por el hombre.

— Yo no empecé la pelea — se limitó a decir antes de que su hermano mayor lo hiciera —, si alguien debe de disculparse es él, yo solo me defendí.

— Wen Ruohan está muy enfadado con la situación Wanyin, se podría disolver el proyecto — esta vez fue Xichen quién se sorprendió, Wanyin le había mencionado que la relación con su padre no era del todo perfecta, pero no sé imaginaba que al hombre le importara más su empresa que su propio hijo —, no tienes que volver a trabajar para mí, solo tienes que disculparte.

— Por qué debería hacerlo mi hijo? No fue ese tonto Wen el que abrió la boca de más? Wanyin no es un lame botas para ir y disculparse por algo que él no cometió, y todo para qué? Un maldito proyecto? — su madre había empezado a hablar mientras cortaba la carne en su plato, sin mirar a nadie y con completa indignación continuó — Tal vez tú también deberías disculparte con A-Cheng, poner tu trabajo sobre tu hijo... Inaceptable.

— Wanyin, comprendes lo importante que es la empresa para nuestra familia.

— No es peor aceptar trabajar con un hombre que ha insultado a su hijo? — demasiado nervioso por interrumpir al mayor de los Jiang, dijo con poca confianza bajo la incrédula mirada de los demás — Wanyin me dijo que su empresa creció para cuidar de la familia, velar por ella. Pero no está yendo por el camino contrario al aceptar trabajar con alguien que no respeta a su familia? Dónde queda el lema principal?

— Nuestro lema es intentar la imposible — respondió el mayor.

— Y no es intentar lo imposible el sacar adelante un proyecto sin la ayuda de un mal socio? — esta vez no hubo respuesta ante sus palabras. Wanyin había tomado su mano por debajo de la mesa y apretando le dio señal de su apoyo.

Un leve bufido de satisfacción se escapó de la boca Yu ZiYuan, quien levantó su copa en dirección de Xichen para después dar un fuerte trago y seguir cenando con una sonrisa en la cara.

Después de ello no se tocó ningún tema. No se habló ni de la supuesta disculpa que Wanyin debía de dar, tampoco de la boda de su hermano y Wei Wuxian, mucho menos de su viejo Volkswagen abandonado en el patio.

— Muchas gracias por la cena — dijo mientras se despedía y juntaba sus platos para llevarlos al fregadero. La madre de Wanyin le sonrió.

La verdad no tenía ningún plan en quedarse a dormir en la casa de los Jiang, pero Wanyin había insistido en que era demasiado tarde para regresar en taxi. Así que ahí se encontraba, usando una vieja pijama de Wanyin y secando su cabello muestras esperaba a que el contrario saliera de la ducha.

Esperando no ser demasiado entrometido, miró los retratos sobre el buró. Algas fotos de lo que era la familia Jiang años atrás, donde Wei Wuxian mostraba una sonrisa con dientes faltantes y Jiang Cheng lucía con los ojos hinchados y un yeso en el brazo.

Night View |Xicheng|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora