Capítulo 22: Él

1.4K 274 98
                                    

— Podríamos quemar su casa — sugirió Huaisang.

— A-Sang! — le recriminó el Jiang — No volveré a sacarte de la cárcel de nuevo!

— Sólo era una sugerencia, no es como si fuera la primera vez que haces algo ilegal señor voy a robarme el perro de mi crush — se burló sacando la lengua.

Al día siguiente Wanyin ya ni siquiera podía ir al baño tranquilo. Si no era Wuxian que lo seguía a todos lados, era Huaisang el que se le pegaba como sanguijuela.

Comprendía la preocupación de su hermano y amigo, él mismo haría lo mismo si alguien osara con golpear a alguno de ellos, pero como se trataba de él. Era completamente insoportable...

Contra cualquier pronóstico, Lan Xichen había armado todo su valor y había ido a la empresa esa mañana. Le había dicho que iba a hablar seriamente con su tío y que lo mantendría informado de cualquier cosa.

Estaba tranquilo, Nie Mingjue era del tipo protector con cualquier persona que le importaba y había dado una tonta escusa de que tenía una junta en Lan Merce, todo para estar al pendiente de A-Huan.

Era un poco parecido a Wei Wuxian, aquel tonto cabeza hueca que tenía como hermano. Inusualmente había hablado demasiado poco, parecía pensativo y hasta perdido.

Sabía que estaba planeando algo dentro de su retorcida cabeza. Era como aquella vez que alguien lo había empujado por accidente, cualquiera pensaría que Wanyin sería el primero en lanzarse al ataque. Pero para sorpresa del mismo Jiang y de la alma desafortunada que lo había empujado, Wuxian se había lanzado a los golpes de inmediato.

Entendió que Wuxian no era lo que muchos dirían un ciudadano ejemplar, tocas a su familia y se puede volver un asesino serial.

— Wangji me dijo que aún no tienen los trajes para la boda — Trató de desviar su atención —, podríamos ir y buscar algunos.

Él mismo se encontraba un poco perdido. Con la reciente información de que Lan Qiren había estado noviando hace años, ya no sabía que pensar.

Claro, tenía sentido. Siempre las personas que alardean ser las más rectas, son las que más errores tienen. Así mismo, un completo homofobico retrógrada resultaba ser un simple hombre en el closet.

Pero tampoco sabía qué hacer con ese dato. No es como si pudiera ir y amenazarlo con decir aquello si no dejaba a Xichen en paz. Podría hacerlo, claro, pero no cree que sería la mejor opción.

.

Sabe lo que viene, sabe que su tío dura todo lo que piensa sin importarle si lastima a los demás, sabe que se viene un castigo. Pero sigue caminando a la oficina de Lan Qiren, sus pasos divagando, a veces retrocede y otras para, pero se las arregla para llegar.

Yo dos veces la puerta de vidrio templado, segundos después sale el secretario y le indica pasar.

— Tío — dice bajo, mirando al hombre de barba en el escritorio —, podemos hablar?

El contrario asiente y Xichen siente su saliva espesarse dentro de su boca. Los latidos del corazón golpeando su caja torácica es lo único que escucha.

— Me alegra que hayas venido, tal vez no debí reaccionar así — está confundido, pero una ráfaga de alegría lo llama —, dime Xichen. Jiang Wanyin te está amenazando? Sabe algo que yo no sé?

— De qué...

— Aún no logro comprenderlo, en qué me equivoqué para que mi sobrino más sobresaliente terminara de esta lamentable manera — su boca se vuelve a sellar, se la misma forma que la noche anterior —, comprendo que estés confundido Lan Huan, pero esto solo es pasajero.

Night View |Xicheng|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora