Capítulo 17: Consejos

1.3K 271 41
                                    

La noche se encontraba en pleno esplendor cuando por fin pudo salir del hospital. Después de despedirse de su hermano, Huaisang y los demás, Xichen fue quien le ayudó a subir al volkswagen para emprender en viaje a su departamento.

Ahora que lo piensa a había sido demasiado irónico que se hubieran accidentado, era la primera vez que el Nie menor se atrevía a sacar aquella motoneta que su hermano mayor le había dado en su último cumpleaños. Incluso una silla de ruedas eléctrica iría más rápido que Huaisang al mando.

Incluso se había visto como si hubieran caído en cámara lenta. Era curioso que un accidente tan pequeño lo había incapacitado por semanas, desearía tener aquella elasticidad que tenía a los cuenco años, donde su cuerpo parecía estar hecho de goma y una caída del techo de su casa no significaba más que unos raspones. Bueno, tal vez su suerte se había acabado cuando se rompió el brazo en la casa del árbol.

Ahora con tan solo dormir un poco mal ya le pasaba factura en su espalda y cuello por al menos tres días.

— Si necesitas cualquier cosa puedes llamarme, trataré de hacer espacio en el trabajo — Xichen fue el primero en hablar después de un silencio de minutos tranquilos en los que solo el motor sonaba —, puedes quedarte en mi apartamento si te es más fácil, nana puede cuidar de ti cuando yo esté demasiado ocupado.

No quería hacerse falsas ilusiones, pero el rubor en el puente de su nariz se extendía de manera autónoma.

— Tal vez a Mingjue no le agrade que yo esté en tu departamento tanto tiempo.

— Oh — cierto, el Lan había olvidado que al parecer había una gran equivocación con respecto al Nie, en primer lugar, Wanyin pensaba que él estaba saliendo con Mingjue y por otro lado, Mingjue quería invitar a Wanyin a salir —. Creo que él entenderá la situación.

— Soy completamente capaz de cuidarme por mi mismo.

— Lo sé, pero será más fácil tu recuperación si tienes a alguien que cuide de ti, tu hermano está demasiado ocupado con los preparativos de su boda y tu hermana está esperando a un bebé, no te creo que esté en tus planes quedarte con tu madre — tenía un punto —, y ambos sabemos que Huaisang con trabajo puede cuidarse a él mismo.

— Estás seguro de que Mingjue no se enojara?

— Claro A-Cheng.

.

Por suerte de Wanyin, el edificio de Xichen no era como el suyo, así que el elevador funcionaba a la perfección sin importar la hora.

Rápidamente llegaron a su departamento debidamente alumbrado. El cálido aroma a pan recién hecho impregnó sus sentidos con tan sólo el primer paso.

— Llegas tarde jovencito... — la mujer de edad adulta apareció frente a la puerta, luciendo con una red en el cabello y un delantal — Tú debes ser Wanyin!

— A- Cheng ella es Tian Yun, mi nana, nana él es Jiang Wanyin — los presentó con una gran sonrisa, feliz de que al fin sus ahora dos personas favoritas se estaban conociendo —, Wanyin se quedará algunos días aquí, por lo menos hasta que se sienta mejor.

La mujer se abalanzó para saludar con euforia al hombre menor, tratando de limpiar sus manos llenas de harina antes de abrazarlo. Xichen le había hablado, por no decir demasiado, del Jiang.

Al principio Yun, quien al menos cada semana visitaba al Lan para verificar que todo estuviera bien, se sentía un tanto curiosa del cambio en él que ella consideraba su hijo. Xichen a veces se veía más nervioso de lo usual, otros veces más ansioso y en otras dudoso. Le recordaba tanto al padre de Xichen cuando este estaba tratando de conquistar a su madre.

Night View |Xicheng|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora