Capítulo 26

56 13 2
                                    

Veo la sangre correr por mi brazo mientras Tireo muerde cada vez con más fuerza. Pero la voz de Riku parece interesarle un poco más en este momento.

—R-Riku...

Su mirada es diferente.

"Eso es lo que pasa cuando reprimes un instinto", recuerdo las palabras de Claus. "Cuando al fin lo dejas salir, no es más que un animal salvaje que necesita ser adiestrado".

—Lo dejó salir —dice Tireo al soltarme —. Claro —sujeta mi cuello —. Debí pensar en que no lo dejaría salir para protegerse a sí mismo.

Tireo se levanta con una sonrisa triunfante mientras me sostiene del cuello como si nada.

—¿Esto es lo que quieres? —me mueve como si fuera un juguete. Me está asfixiando.

—R-Rik-ku... —él fija su mirada en mí. Sus ojos sin diferentes, pero sé que aun está ahí.

Comienzo a desesperarme por la falta de aire. Riku no hace más que mirarme como si estuviera debatiéndose algo en su interior. Y Tireo no hace más que solo provocarlo apretando cada vez más mi cuello.

Mi garganta esta tan cerrada que no puedo hablar. No puedo respirar.

¡Me va a romper el cuello!

La somnolencia comienza a apoderarse de mí mientras poso mis ojos en los de Riku. Estoy perdiendo la fuerza y mis brazos comienzan a ceder.

—Inu... —dice al fin.

Sus ojos comienzan a brillar.

Al fin me ve realmente.

—¿Qué pasa, Linus? ¿La cobardía se apoderó de ti otra vez?

—Ja... —ríe ligeramente —. Suéltalo y averigualo por ti mismo... Hermanito...

Tireo me suelta, dejándome caer contra el suelo como un costal y me patea haciéndome a un rincón. Me obligo a no desmayarme. Tengo que estar consciente para ayudar a Riku.

—Así no estorbará.

—Eres un maldito... —gruñe Riku.

—Apuesto a que ni siquiera puedes controlarte. Si tan solo hubieras sacado tu instinto antes, Acyor y los demás estarían vivitos y coleando. Pero no, siempre tenían que salvarte. Ellos te hicieron un cobarde, Linus. ¿Y cómo les pagaste el favor?

—Cállate...

—¿Pero quieres saber la mayor de las verdades? —Riku gruñe con rabia —. Ellos te temían más que a mí. Porque esa bestia que llevas dentro, es la misma que nuestro padre poseía.

—Eso no...

—¿Creíste que Lycaon cogía con quien se le cruzara en el camino solo por diversión? En parte así era. Pero lo que en realidad buscaba, era un hijo que mantuviera su escencia.

—Lo que dices son estupideces...

—Acyor sabía eso, Linus. ¿Por qué crees que te mantuvo alejado de nuestro padre todo el tiempo? ¡¿Quién crees que le dio muerte a Lycaon?!

—¡Lycaon murió por...!

—¡Él y su descendencia no pueden morir a menos que otro lo asesine! ¡Estamos aquí parados después de siglos! ¡Deja de ser tan estúpido! —la expresión de Riku demuestra confusión —. ¡Acyor sabía todo sobre Lycaon por ser el hijo mayor! ¡Por ser el primero en su descendencia!

—¡Mientes! ¡Mi hermano no...!

—¡¿Lastimaría ni a una mosca?! Siempre fuiste tan estúpido, Linus. Es lo que me enferma de ti, es lo que ha alimentado el odio que te tengo desde que estoy aquí. ¡La esencia de nuestro padre se desperdicia en ti!

El último hijo de LycaonWhere stories live. Discover now