Capítulo 3

200 28 13
                                    

El paseo nocturno es una de las cosas que más disfruto hacer con Riku. Es como si la calle entera se despejara para nosotros y poder caminar lo más cerca el uno del otro. Tomados de la mano, sujetando el brazo del otro, abrazando al otro.

Es un momento maravilloso, porque ninguno necesita decir nada y solo disfrutamos del silencio que nos envuelve.

Oigo unos pasos acercarse pero decido ignorarlos.

—Señor —me saludan unos guardias. Demonios —. Llegó esto para usted —me entregan una carta.

—Gracias —sin más que decir, se retiran y agradezco en silencio porque lo hicieran —. La veré luego —la guardo en la alforja que llevo atada al lafo derecho de la cadera, restando importancia a lo que sea que diga la carta.

—No deberías dejar esperando eso. Parece importante —dice Riku, apuntando hacia mi alforja.

—Pero quiero disfrutar del paseo —reclamo. No hace más que reír negando con la cabeza.

—De todos modos ya es tarde, mejor regresemos y así te encargas de tu trabajo —me da palmaditas en el hombro mientras voltea, intentando hacer que yo haga lo mismo.

—Supongo que está bien —apoyo mi cabeza sobre la suya mientras hago puchero.

—Ya, ya —ríe. Un trueno lejano nos hace mirar al cielo —. Bueno, vamos. Parece que lloverá.

—Que extraño, hace un momento estaba despejado —no le doy tanta importancia y continuamos caminando hasta llegar a casa. De todos modos, el clima en este lugar es muy variable.

Al llegar, Riku se dirige a la cocina y yo me siento en la mesa para ver de qué se trata la dichosa carta que llegó. Por el rastro de olor en la puerta, deduzco que los guardias vinieron a buscarme aquí primero.

Llama mi atención ver bien el sobre. Tiene mi nombre escrito en el reverso con letras en cursiva hechas cuidadosamente perfectas. Del otro lado, hay un sello rojo que tiene el símbolo de la realeza.

Ha pasado tiempo desde la última vez que recibí una de estas.

Dejo de darle vueltas al asunto y procedo a abrir el sobre, rompiendo el sello con una garra para ver el contenido de esta.

》------------【🐺 ♡ 🐺】------------《


"Estimado Capitán Inu:

En nombre de su majestad, el Rey Kalec, se le solicita su presencia en el palacio el al mediodía del día 13 de junio del presente año para dar su informe sobre el trabajo que se le fue impuesto hace tres años.

Saludos cordiales, Zau".


》------------【🐺 ♡ 🐺】------------《


¿Quién lo diría? Eso es mañana. Suspiro cansino y pongo los ojos en blanco.

Leo un par de veces más la carta solo para estar seguro y me quedo pensativo en mi lugar hasta que Riku me hace volver a la realidad colocando una taza de café frente a mí.

—¿Todo bien? —me mira algo preocupado —¿Inu?

—Sí, todo bien —dejo la carta boca bajo y sonrío —. Descuida, nada importante.

—¿Sabías que eres malo mintiendo? —. Sí, lo sé, me lo ha dicho muchas veces. Riku se sienta en una silla a mi lado y toma mi mano —¿Qué sucede?

El último hijo de LycaonWo Geschichten leben. Entdecke jetzt