Epílogo

427 47 52
                                    


10 de Enero:

Yoongi bajó del tren cerca de las diez de la noche, con la maleta de ruedas a cuestas. Ya estaba lo bastante recuperado como para no necesitar sus muletas, aunque todavía cojeaba un poco. En otras condiciones, habría avisado a Hoseok para que viniese a recogerle a la estación y le ayudase a llevar el equipaje. Estaba bastante seguro de que su amigo le reprendería por no haberle enviado un mensaje siquiera, pero Yoongi quería estar solo, aunque fuese durante el camino a casa y, además, no quería molestar a Hobi porque imaginaba que tenía compañía.

Por lo que habían hablado durante los diez días que él había pasado en Daegu, sabía que Hoseok se había ocupado del café y de los gatos, ayudado por Jungkook, cuyo tiempo estaba más limitado porque acababa de empezar la Universidad. Sin embargo, había pasado todas las noches con la joven que había conocido en la fiesta, y se le notaba porque parecía todavía más enérgico y feliz de lo habitual.

Yoongi pensó en Seokjin y no pudo evitar entristecerse, porque no sabía cuando le vería de nuevo. Su novio estaba ocupado con el trabajo y las siguientes vacaciones no serían hasta dentro de dos meses por lo menos. Y era verdad que iban a mantener el contacto, porque después de despedirse llorando y con un abrazo larguísimo que para ellos pareció consumirse en un suspiro, Seokjin le había contado varios chistes por mensaje, y Yoongi había sonreído tontamente mientras le respondía que se dedicara a otra cosa, porque era un pésimo comediante. Después le había enviado una canción que le recordaba a él, sin añadir nada, y había apagado el móvil. Había tratado de dormir un poco, pero todo lo que había logrado era mirar por la ventana melancólicamente y derramar alguna que otra lágrima mientras las vías de Daegu se perdían a lo lejos y el cristal se llenaba de gotas de lluvia.

Mientras arrastraba la maleta por la acera, fue mirando al cielo y recordando con una sonrisa los momentos que había vivido con Seokjin en los últimos días. Habían discutido en una ocasión porque a ambos les molestaba la perspectiva de estar alejados, y Yoongi había tenido miedo de perderlo. Se habían arreglado rápidamente, pero todavía le preocupaba. Quería hacer las cosas bien, por mucho que le costara. Tenía la sensación de que había hecho poco por la relación, de que quizá Seokjin no lo creía tan comprometido como de verdad estaba. No sabía como expresarle lo agradecido y enamorado que estaba, y se sentía torpe porque todos sus sentimientos se reducían a un "te amo" y a un sinfín de abrazos necesitados y besos tímidos.

Quizá por eso le había molestado la actitud derrotista de Taehyung antes de declararse a Jungkook, porque sentía que, en parte, Taehyung no se distinguía tanto de él. Los dos estaban perdidamente enamorados de personas maravillosas a las que se esforzaban por merecer, aunque pudiese no parecerlo.

Cuando llamó al timbre, demasiado cansado para molestarse en buscar las llaves, le abrió la puerta Yoonji, con las blancas piernas desnudas y apenas cubierta por un suéter oversize y multicolor tan horriblemente hortera que solo podía pertenecer a Hoseok. A la chica le quedaba todavía más grande que a su amigo, y dejaba completamente a la vista todas las marcas de su cuello y parte superior de su pecho. La joven le saludó de buen ánimo.

-¿Llego en mal momento...?-preguntó Yoongi, con una sonrisa cansada.

-¡Yoongi!-Hoseok se tiró sobre él para abrazarle, a pesar de ir completamente desnudo de cintura para arriba- ¿No te dije que me avisaras para ir a recogerte a la estación? Seguro que estás exhausto...

Los gatos también se mostraron muy efusivos, frotándose cariñosamente en sus piernas. Yoongi dejó las maletas en su cuarto y se dejó caer en el sofá, rendido de cansancio.

-¿Cómo están todos?-preguntó, con los ojos cerrados-No he hablado con Jungkook estos días...¿ha ido todo bien...? ¿Y vosotros...?

-Jungkook empezó la universidad, y creo que Taehyung está trabajando ya de nuevo, pero son proyectos de diseño, así que lo hace desde casa excepto los días que tiene que presentar su trabajo o ir a reuniones. Y se compró un coche de segunda mano genial con el primer sueldo. Creo que lleva a Jungkook a la universidad y lo suele recoger a la salida. Yo fui un día y me sentí incómodo porque todo el mundo se quedó mirando...pero cuéntame tú...¿cómo ha ido todo con Seokjin?

The Fortune Kookie (KTH +JJK)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin