Capítulo 12: Back to december

307 27 30
                                    




Taehyung no se lo había pensado mucho antes de besar impulsivamente a Jungkook. Jungkook, en cambio, no iba a poder dejar de pensar en aquel beso en lo que quedaba de tarde, se dijo, mientras entraba a su portal rozando sus labios con los dedos. No era como las otras veces que le había besado. Mientras tenían sexo, un beso no tenía por qué significar nada, o quizá solo hacía la situación más natural o más apasionada, pero...¿al despedirse después de un paseo y de una conversación en que él se había mostrado vulnerable (aunque eso no era una novedad)...? ¿No era aquel un beso casi digno de una película sobre el primer amor, en cierta manera incluso inocente?

    Jungkook se prometió a sí mismo que intentaría no darle muchas vueltas. No estaba del todo en su mano, pero lo intentaría en la medida de lo posible. Su madre le saludó con una sonrisa de esas que generalmente significaban que pasaba algo. Algo bueno, o que ella creía que era bueno o que le haría ilusión. No estaba del todo de humor para sorpresas.

    -Kook, adivina quién ha venido a verte.

    Entró en el salón y se encontró a Yugyeom sentado en el sofá con una bandeja de galletas recién horneadas delante de él, sobre la mesilla. Jungkook le saludó mientras su madre, más emocionada que él, le preguntaba si acaso no se acordaba de su amigo. Y él también se hubiera alegrado de verle en otras condiciones, pero estaba cansado y no sabía si le apetecía lidiar con el hecho de que Yugyeom le había confesado días antes que aún sentía cosas por él.

-Bueno, cielo-dijo la mujer-. Os dejo, que tendréis muchas cosas de qué hablar. Y tú, Gyeom, estás en tu casa. Podéis ir a la cocina y coger lo que queráis. Y cualquier otra cosa que necesitéis, estoy en el cuarto de al lado.

-Sí, mamá-respondió Jungkook, apático.

    -Vine a verte porque quería felicitarte antes de que se acabara el año. La última vez que nos vimos fue un poco accidentada-explicó Yugyeom, riendo-y la noche de año nuevo la pasaré seguramente en casa de Jackson. Es un amigo que conocí por Internet cuando estaba en Japón. Él nació en China y estaba viviendo aquí, así que los dos nos sentíamos un poco fuera de lugar...Y ahora nos hemos conocido y tiene muchos amigos y siempre celebra fiestas, así que me invitó a despedir el año allí...

    -Oh, vaya...eso es...Sí, yo...el novio de Jimin nos invitó a una fiesta de su trabajo. Un sitio elegante y todo eso...Espero que...el siguiente año sea un buen año-empezó a decir Jungkook, algo cortado.

    -Kook...¿pensaste en lo que te dije...?

    -Yo...eh...

    -Quiero dejar las cosas claras antes de que acabe el año, porque fuiste muy importante para mí una vez, y quiero un lugar en tu vida de nuevo, ya sea como amigo o...como algo más...Pero Jungkook, el Jungkook que yo recuerdo...Si quisieras decirme que sí, ya lo habrías hecho. Tengo la impresión de que no quieres hacerme daño, pero...si actúas por miedo a decepcionar a los demás, al final él único a quién vas a decepcionar es a ti mismo.

    -Tienes razón-admitió Jungkook, mordiéndose el labio.

    -Lo entiendo. No voy a pedirte que me des una oportunidad. No te gusto y ya está. Solo...

    -¿Sí?

    Yugyeom estaba afrontando el rechazo con tanta calma y madurez que, de hecho, el mismo Jungkook parecía más dolido y apenado que él, todavía sin atreverse a mirarle a la cara.

    -Estás pensando en alguien más, ¿verdad? ¿Es ese chico tan guapo que estaba contigo en el centro comercial? No recuerdo su nombre pero...no sé...me sentí raro cuando estábamos los tres allí... Había una especie de tensión como...

The Fortune Kookie (KTH +JJK)Место, где живут истории. Откройте их для себя