Capítulo 13: All I want for Christmas is you

367 35 39
                                    



La tarde del 31 de Diciembre, Jimin llegó a casa de Jungkook sobre las siete para ayudarle a elegir algo que ponerse y aplicarle un poco de maquillaje a los ojos. Su amigo no parecía muy convencido de llevar un traje con corbata, a pesar de que el evento era, en cierto modo, una cena de empresa. Así que Jimin había traído consigo una camisa transparente que iba a llevar para el espectáculo de fin de curso que solía dar su academia. Namjoon le había echo un roto en la espalda hacía poco, cuando se lo estaba probando delante suyo, así que resultaba inservible para su propósito inicial, pero a Jungkook podía sentarle de maravilla si lo conjuntaba con una chaqueta de traje.

    Solía llevar suéteres calentitos varias tallas mas grandes, y gorros con un pompón que le hacían resultar adorable, pero Jimin estaba convencido de que un estilo más atrevido también le favorecería más de lo que pensaba. Lo único que comentó la señora Jeon cuando le vio con la camisa puesta, además del cabello recogido, una cadena al cuello y unos pantalones ajustados de cuero sintético, fue que tuviera cuidado de no coger frío.

    -¿Tú crees que me queda bien...?

    Jimin le empujó agresivamente, volteándolo en dirección al espejo.

    -¿No lo ves? ¿Necesitas gafas o algo así...?-preguntó-Espera...creo que tengo unas gafas sin cristal por aquí. Las usé en una presentación el año pasado y me pidieron salir como seis personas. Aunque bueno, ayer no las llevaba y recibí unas tres proposiciones cuando salí a cenar y Joonie fue al baño. Y les enseñé el anillo que me compró y se fueron.

    -¿Estás comprometido con Namjoon?-preguntó Jungkook, abriendo enormemente los ojos-...Yo también quiero, pero no tengo a nadie que...

    -Solo me compró un anillo de Chanel, pero no hemos hablado de matrimonio-repuso Jimin, encogiéndose de hombros con aparente indiferencia, como si que te regalaran un anillo de marca fuese cosa de todos los días.

    -¿Por qué no puedes ser como Jimin, Kookie?-preguntó su madre, bromeando-¿No puedes buscarte un marido rico para que nos mantenga? Ya estoy cansada del trabajo y el tipo con el que salí a cenar el otro día hace ruidos muy raros al sorber y ahora no deja de acosarme en la oficina...

    Llamaron al timbre al poco tiempo, y aparecieron Hoseok y Seokjin, con Yoongi apoyado entre ambos. Felicitaron el año nuevo, pese a que no llegaba todavía, y Hoseok empezó a coquetear descaradamente con la señora Jeon, ganándose miradas envenenadas de su hijo, de las que apenas se percató.

    La mujer sacó un bizcocho del horno e insistió en que comieran algo, porque Jungkook iba a tardar en prepararse y Yoongi estaba demasiado delgado para su gusto. Hoseok no dejó de hacer ruidos de satisfacción y de repetir que era la mejor cocinera del universo, y Yoongi dejó pasar aquel insulto indirecto hacia sus cupcakes porque sabía que a su amigo no se le daban tan bien las mujeres como él creía, y también porque Seokjin le estaba dando de comer directamente a la boca.

    Namjoon llegó poco después para dejar a Jimin y Haneul al cuidado de su vecina, y saludó a Jimin con un beso en los labios. Taehyung fue el último en llegar, y abrazó a todos, pero cuando llegó el turno de Jungkook, el contacto físico fue mínimo y el visual inexistente. Hizo que Jungkook se sintiera flotar en el vacío, a años luz de distancia, a pesar de que estaban a pocos metros el uno del otro.

    Era algo irracional, pero Jungkook temió haber dicho o hecho algo que le hiciera sentir mal. ¿Por qué se mostraba tan distante, si la última vez se había despedido con un beso? Tae lo confundía...le mareaba tanto como una montaña rusa. Le hacía sentir cerca del cielo y, de repente, estaba a ras de suelo. Quizá no merecía la pena pensar tanto en él, pero le costaba sacarlo de su cabeza una vez que ya se había instalado allí.

The Fortune Kookie (KTH +JJK)Where stories live. Discover now