✰prólogo✰

2.5K 114 109
                                    

☾︎

Las estrellas desde la creación de la humanidad han sido para muchas personas producto de estudios y entendimiento, metáforas y comparaciones, poemas y canciones, misterios y afición, sueños y deseos, cómplices y acompañantes. El ser humano también ha utilizado a estas rocas brillantes en el universo como guía u orientación a su destino.

La Estrella Polar, ubicada en la constelación de la Osa Menor y también la más brillante de ella, ha sido una de las principales guías en nuestro cielo. Su nombre Polaris fue introducido en el siglo XVIII y es la estrella más cercana al polo norte celeste y permanece en una misma posición a lo largo de toda la noche.

En el momento en que una persona va escoger el nombre de sus hijos, muchos recurren a nombres comunes y sencillos, otros llaman a sus pequeños de una manera más exótica dependiendo sus gustos personales: ya sea un nombre relacionado a la mitología griega, alguien de la realeza, incluso un cantante o actor favorito de esa persona. Para la mamá de Polly, su afición siempre había sido la Astronomía y no dudó en llamar a su hija como aquella estrella que tanto le gustaba, Polaris. Lo más brillante que había llegado a su vida.

Desde pequeña su mamá, Bonnie, siempre le enseñó todo lo que sabía sobre el universo y el espacio, eventualmente a la chica le terminó gustando todo lo relacionado a la Astronomía. Y aunque amara su nombre, a muchas personas le resultaba extraño ya que no era muy común, así que desde los diez años decidió que su apodo sería Polly para más facilidad. Además, su sobrenombre era el título de su canción favorita de Nirvana.

Pero no solo para la mamá de la chica ella fue lo más brillante en su vida; Para Harry, Polaris también fue la estrella más grande y hermosa, a la vez caótica y complicada, que se cruzó en su camino.

Porque cuando quieres a alguien y es recíproco no se supone que duele y te confunde, ¿Todo debería ser sencillo, cierto?

El amor es para aquellos valientes dispuestos a luchar y arriesgarse por la otra persona, sin importar si saldrán heridos.

"...Y si te sientes solo, recuerda que soy la estrella más brillante de tu cielo. Siempre estaré guiándote a casa."

☽︎

!

Advertencia:
Esta historia contiene trato con drogas y alcohol, malas palabras, contenido sexual, violencia, temas como depresión, muerte y salud mental.

Del resto es cute y soft jeje :)

polaris [h.s]Where stories live. Discover now