Capítulo 1: Good day

976 51 35
                                    




Sería un buen día.

    Taehyung iba a trabajar por última vez en lo que quedaba de año, pero antes tenía tiempo para tomar un café en la tienda de la esquina con su mejor amigo Bogum y de ir a comprar suéteres horribles de Navidad a juego para su novia Hana y para él.

    Bogum le sugirió que compraran galletas de la fortuna para acompañar el café, porque siempre había tenido curiosidad por probarlas y daba la casualidad de que en aquel local las vendían.

    -"Las cosas se pondrán mucho peor antes de ponerse bien"-leyó Tae en voz alta, después de haber partido el dulce en dos mitades-No me creo estas tonterías. Solo creo en todo lo que es bonito y favorable para mí. Creo en la Navidad, y en el amor y en todo eso. Pero esto es solo energía negativa que no necesito. ¿Qué dice la tuya?

    -"Podrías perder algo muy importante si no tienes cuidado"-Bogum levantó las cejas, escéptico.

    -Cuanta negatividad-dijo Tae, con una sonrisa, antes de tirar los dos pedazos de papel en el cenicero que había sobre la mesa.

    Su amigo lo acompañó a la tienda de ropa después del café y lo despidió con un cálido abrazo antes de su entrada a las oficinas. Taehyung había estudiado y trabajado duramente para conseguir aquel puesto en la editorial, donde diseñaba cubiertas de libros, revistas o en ocasiones, incluso álbumes musicales. Había merecido la pena porque, aunque seguía matándose a trabajar, sabía que muy pocas personas lograban vivir a base de hacer algo que amaban. Además, estaba bien pagado y sus compañeros le caían bien.

    Llevaba un par de horas terminando la cubierta del último libro de romance de un escritor de best sellers cuando su jefe lo llamó a la oficina. Era un hombre agradable, con el que había salido de copas en un par de ocasiones, aunque tenía la mirada triste y un tono siempre solemne.

    -Kim, siempre te he dicho que tienes un gran talento y una creatividad que se encuentra muy pocas veces en la vida. Además de que eres trabajador, incluso en exceso...

    Taehyung había amanecido pensando que sería un buen día...pero iba a ser un gran día...Estaba seguro de que le darían un aumento de sueldo, o quizá incluso un ascenso en la empresa. Podría tener su propio despacho y no tendría que llevar a Hana a pasar las vacaciones a Daegu...Hana siempre había querido viajar por Europa, y ahora el podría conseguirle unas entradas para ver la ópera de Paris, o cualquier otra cosa que se le antojara. Si lo ascendían, seguramente podría incluso pedirle matrimonio y darle la boda de ensueño que la joven siempre había deseado...

    Pero estaba adelantando acontecimientos...

    -Sin embargo...Desde que esa compañía nos acusó de plagio cuando diseñamos la portada para el último álbum de...Bueno, sin duda lo recuerdas...Nuestras acciones han bajado mucho, y necesitamos prescindir de parte del personal. No sabes cuanto me apena tener que decirte esto, porque te aprecio como persona y como profesional...pero, al ser el empleado que menos tiempo lleva en la empresa, no podemos extender más tu contrato...Te deseo la mejor de las suertes, Kim. La secretaria te dará el cheque de finiquito si te pasas por la recepción...

    A partir de ahí, nada podía ir a peor, se dijo Taehyung. Con el cheque en el bolsillo, salió de las oficinas después de despedirse de sus compañeros tratando de no emocionarse ni llorar. Ya lloraría cuando estuviese en casa, en brazos de su chica. Necesitaba oír su preciosa voz, prometiéndole que todo estaría bien y que lo amaba. Cuando estaba con ella, se curaban todos sus males. Quizá después saliera a beber con Bogumie y lograse olvidarse un poco del duro golpe que había sido perder aquel puesto por el que tanto había luchado.

The Fortune Kookie (KTH +JJK)Where stories live. Discover now