El exorcista

5.4K 272 19
                                    

El exorcista (1973) todavía se conoce hoy en día como una de las peliculas mas aterradoras de todos los tiempos. La Pelicula afecto tan fuerte a la audiencia que MUCHOS cines realmente contrataron paramédicos para tratar a personas que se desmayaron o se pusieron histéricos. Otros venian equipados con "Bolsas de barf". Aparte de la película que en si es horrible, hay muchas circunstancias misteriosas que rodean la realización de esta película.
La película se basa en una novela de William Peter Blatty. Su novela se basa en hechos reales relacionados con la posesión de un muchacho joven.
Durante el rodaje / edición y poco despues de la estreno de la película, ocurrió un total de 9 Muertes y 12 Heridos, y 2 fuegos ocurrieron.
Ellen Burstyn, quien interpretó el papel de la madre de Regan, sufrio una lesión en la columna permanente durante el rodaje. En la escena en la que se tira de la cama de Regan, el arnés que se utilizó la aparto rapidamente y aterrizó en el coxis. El grito que escuchamos despues de su caída fue el grito verdadero por el dolor agonizante que ella experimento.
El actor Jack MacGowran murió de un ataque al corazón poco despues de que su personaje murió en la película.
El lugar de la casa MacNeil misteriosamente se incendio un fin de semana cuando no había nadie alrededor. La unica habitación intacta era el dormitorio de Regan. La causa del incendio todavía se desconoce.
Tras el incendio, el director William Friedkin pregunto al reverendo Thomas Bermingham exorcizar el lugar. Se nego, pero realizó una bendición y tranquilizo al elenco y los trabajadores.
Mercedes McCambridge fue la mujer que hizo la voz de demonio de Regan. En noviembre de 1987, su hijo mato a su esposa y sus dos hijos y luego se suicidó. También escribió su nota de suicidio, que incluia una larga y amarga carta para su Madre. Cuando la película se exhibió por primera vez en Roma, Italia, el público escucho un gran estruendo repentino mientras que estaban viendo la película. Una de las iglesias cercanas habia sido alcanzada por un rayo, uno largo, dio a una cruz con casi 400 años de antigüedad y de ocho metros. Cayó al suelo y aterrizó en medio de la plaza.
Cristiano evangelista Billy Graham reclamo que un demonio verdadero vivia en la película.
La edición de la post-Producción de la película se realizo en 666 de la quinta avenida en Nueva York.

______________________________________

Nota: El asesino en serie Jeffrey Dahmer estaba obsesionado con el exorcista III. Admiraba al asesino Géminis en la pelicula, que mantuvo varios cuerpos de sus víctimas. Dahmer hizo lo mismo.

El libro de tu mama en tangaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora