El ascensor

3.2K 187 6
                                    

Esta es la experiencia de un amigo. Sucedió poco después de que se trasladó a su nuevo apartamento. Aunque el aún tenía que familiarizarse con el vecindario, él ya estaba familiarizado con un ascensor que tenía que usar todos los días.
Cada vez que se subía al ascensor, él sentía una sensación extraña. Era casi natural, se podría decir.
En ese tiempo, se encontraba trabajando en el departamento a la vez. Era sólo un trabajo temporal por el verano, se llevaba tan bien con varios de sus compañeros del trabajo y con el trabajo en sí, giraban principalmente en torno a los bienes de la media, que era bastante fácil para él. Estaba muy contento con su trabajo allí.
El almacén se encuentra en la planta superior, así que mi amigo usaba a menudo el ascensor de los empleados para ir al almacén. Ya que también tendría que cargar cajas arriba sobre una plataforma rodante y hacerlas descender al sacarlas en exhibición. Hacia esto varias veces al día.
El problema era que no le gustaba viajar en el ascensor.
Era un ascensor muy antiguo, aveces se descomponía mientras alguien estaba en el; un montón de empleados se lastimaban accidentalmente cuando esto sucedía, mi amigo había sido víctima de esto varias veces.
Apretar botones era como una lotería. Si pulsaba un botón para el piso al que quería ir, las puertas se abrían a menudo en el piso equivocado. Se quedaba varado entre los pisos cantidades razonables de tiempo. Era muy molesto cuando la puntualidad era un problema.
Mi amigo y sus compañeros de trabajo solían hablar de lo malo que era.

"Es una pieza de mierda, ¿no? Se tiene que tener cuidado cuando se monta esa cosa."

Todo el mundo era advertido una y otra vez, cuando fuera su turno de subir las escaleras.
La primera vez que mi amigo monto el ascensor, este se rompió, estaba emocionado.

"¡Sí! no tendré que hacer nada por un tiempo!" Pensó para sí mismo.

Sin embargo, lo mismo continuó a pasar casi todos los días que lo usaba hasta que finalmente se enojó sobre la gran frecuencia con que este tenía problemas.
Finalmente habló con su superior sobre él.

El gerente simplemente dijo "Quédate tranquilo, ¿vale? Instalaremos uno nuevo pronto".

Poco después, sucedió algo.

Al igual que siempre, mi amigo tomó el ascensor hasta el último piso. Estaba tomando el inventario de los bienes, pero los nuevos envíos habían llegado muy recientemente por lo que le tomó mucho más tiempo de lo habitual. Dos horas después de haber verificado las listas, finalmente terminó de comprobar todo en el trastero.
Cargó los elementos que necesitaba para traer abajo, caminó hacia atrás, hacia el ascensor y pulsó el botón. Le habían dicho varias veces que caminara hacia atrás por el ascensor cuando se llevara Stock abajo, que es lo que hizo.
Después de unos momentos, comenzó a preguntarse si alguien estaría utilizando el ascensor. Por lo general, cuando iba hacia arriba y hacia el balance, el ascensor se quedaba en la planta superior hasta que se iba. Esta vez, sin embargo, se fue hasta el primer piso. Así, esperó y volvió a confirmar los números de los artículos que él traía abajo.

¡Silbido! El ascensor llegó.

Sin mirar atrás, sacó el carro hacia atrás.

Pero algo estaba mal. Había una cálida brisa que venia de dentro del ascensor. Y el ruido metálico del ascensor sonaba mucho más claro de lo habitual. Pensó que algo debía estar mal, se dio la vuelta justo antes de poner un pie en el suelo del ascensor.
Se detuvo en seco, y sintió un escalofrío corriendo directamente a través de él.
El ascensor no estaba allí. Las puertas del hueco del ascensor se abrieron, pero el ascensor no estaba detrás de el.
Miró por el hueco y vio que el ascensor estaba todavía en el primer piso. Si hubiera seguido caminando hacia atrás... se hubiera caído desde el séptimo piso directamente hasta el primero.

El impacto lo habría matado, sin duda.

Rápidamente corrió escaleras abajo y le dijo a su jefe que apagara el acceso al ascensor. Se sentó en la oficina, temblando de miedo, y sus compañeros de trabajo trataron de consolarlo.
Mientras que apreciaba sus amables palabras, dejó su trabajo al día siguiente.

Le pregunté si alguien le dijo algo.

Me dio una sonrisa oscura.

"Algunas cosas son mejor mantenerlas como un misterio", dijo, y lo dejó así.
...
Esto es sólo mi especulación, pero esto es lo que creo que pudo haber pasado. Tal vez cosas similares pudieron haber ocurrido antes, otros casi "accidentes" donde la gente casi perdía la vida en el ascensor. Tal vez los trabajadores le dijeron que había ocurrido en otros casos más, y que finalmente conseguirían el nuevo ascensor que todos esperaban.
Quiero decir, ¿no es extraño que todo el mundo le dijera a mi amigo que para subir por el ascensor tendrá que caminar hacia atrás? ¿Por qué demonios harían eso?
Mucha gente sube por los ascensores sin siquiera mirar. Mientras juegan con sus celulares o simplemente andan por la nubes. Tan pronto como las puertas se abran, caminan hacia el sin prestar atención de lo que está pasando.

La próxima vez que suban por un ascensor, tal vez deberías prestar más atención
...
Esto parcialmente puede basarse en hechos reales.

El libro de tu mama en tangaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora