Una torta redonda

7.4K 446 47
                                    

Esto es lo que experimentó mi hermana mayor:

Ocurrió en medio de una noche muy fría. Mi hermana estaba durmiendo en la cama cuando oyó algo como padump, padump, padump, padump. "que molesto" pensó. Trató de abrir los ojos, pero no podía abrirlos. El sonido comenzó a crecer aún más fuerte.

"Qué demonios?" pensó. Mientras ella estaba entrando en pánico, una cosa de repente saltó sobre su pecho y comenzó a rebotar y riendo. Ella se dio cuenta de que era la voz de una niña.

Mi hermana, que estaba sudando como un cerdo, intentó cantar alguna oración hasta que oyó la voz de la niña que le decía: "Abre los ojos y mira."

"No puedo abrirlos" mi hermana murmuró.

La niña respondió, "Si duermes con los ojos abiertos, obtendrás una torta redonda. Así que todo estará bien. Obtendrás una torta redoooooonda. "Se repetía la misma frase una y otra vez. Mi hermana pensó que no podía hacerlo, pero al final, se las arregló para abrir los ojos. Vio a una niña ordinaria sentada a horcajadas de ella. Poco después, se desmayó.

Escuché su historia a la mañana siguiente.

"Tienes una gran imaginación!" Yo le dije, riendo.

"Eso es lo que me dije a mí mismo." dijo riendo junto conmigo.

Esa fue la última conversación que tuvimos. El mismo día, mi hermana fue atropellada por un coche en su camino a la escuela y murió. Sus ojos estaban muy abiertos.

Mientras preparaba algunas ofrendas para en el funeral, una hija de un pariente lejano: un poco pequeña se acercó a mí y dijo: "Mi-chan me dijo que te diera esto." Pensé que esa Mi-chan debe ser otra niña de un pariente lejano del que no sabía nada, y acepte el regalo sin dudarlo.

Cuando le pregunté quién era Mi-chan, la niña dijo: "Mi-chan dice, que ella vive en el interior del armario, ella no puede salir. Pero ella dice que va a ser capaz de salir pronto".

Me quedé sin palabras.

El regalo que me dio fue una pequeña torta redonda, sabrosa de aspecto.

El libro de tu mama en tangaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora