Capítulo 26

502 85 36
                                    

Quedó en pie a mitad del pasillo pensando en lo que sucedió y pensando en lo que iba a hacer a continuación, miró atrás esperando verla salir, pero no esperaría a eso.

Bajó las escaleras de piedra de la posada para dirigirse a la salida, llegó al primer piso y observó un saco de gorrillo abandonado sobre una mesa, lo tomó discretamente como si fuera suyo para colocarse cuando salía de la posada.

Justo al dar vuelta a un costado mientras se colocaba el gorrillo, chocó levemente con el castaño de Hiccup que ya se había levantado.

-Discúlpeme.....-Este se disculpó sin saber quién era, pero se detuvo cuando observó su rostro -Por dios ¿Jack? Eres....

-Mortal -Este le rodeó reacomodándose el saco.

-Ey espera ¿A dónde vas?

-Me largo, no soy necesario ya con ustedes.

-Claro que lo eres, no seas.....

-¿Imbécil? ¿Qué no lo soy y por eso Elsa me ha remplazado? -Le habló firme apartándose el gorrillo – No hago falta, sólo seré un muerto entre ustedes junto al noviecito de Rapunzel.

-¿A dónde piensas ir? -Hiccup le miró extrañado.

-A hacer una maldita vida mortal -Jack le dijo con una sonrisa fingida de ilusión para después borrarla y mirarlo con resentimiento – Suerte con Arendelle.

El castaño se quedó ahí en pie sin saber cómo reaccionar, pero tenía este pensamiento de lo que se imaginaba que pasaba con esa misma expresión en los ojos de Jack cuando lo encerraron.

Mientras Jack se iba. Este se reacomodó el gorrillo mientras gesticulaba angustia, pero no se detuvo.

Cuando estuvo lejos de la posada, quedó en pie justo mirando al frente, ahí justo donde la comarca estaba en lo alto de la pequeña colina pasando el bosque y mirando a las lejanías el castillo de Arendelle.

Miró ahora hacia unos caballos pastando, por lo tanto puso en marcha su plan en mente.

Sin que nadie se diera cuenta y lo más discreto que pudo, subió a un caballo negro para tirar de la correa y hacer que avanzara a un trote leve y apresurado a salir de ahí.

Se adentró a los bosques y a los claros que guiaban al reino, en un descanso que detuvo al caballo se quedó pensando sobre qué diablos haría ahí como humano.

Suspiró y miró al cielo, bajó la mirada y decidió que haciendo lo que hiciera moriría de todas maneras y de nuevo emprendió caminata.

En la comarca, la platinada agradeció su estadía, salió y observó a los 5 hablando reunidos a la entrada de la comarca. Suspiró acercándose a estos para empezar a planificar.

-Buenos días -Saludó Rapunzel a Elsa.

Cuando la platinada estuvo por contestar, le interrumpió Moana.

-¿Te enteraste?

-¿Qué pasó? -Elsa preguntó con una expresión cansada.

-Jack se volvió humano -Dijo Flynn.

-Ah eso era claro, ayer presentó estos......

-Se fue -Dijo Hiccup -Se fue de la comarca, no quiere estar ya relacionado con esta guerra.

Elsa sintió un hueco en su estómago que se recorrió a su pecho, suspiró fingiendo interés en ello.

-Supongo que debe seguir su vida como humano ya, ahora salgamos de aquí -Elsa caminó a un lado para que la siguieran – Hablaremos de lo que sucederá en un día, tanto lo bueno o lo malo que podría pasar.

The Lost Queen.Where stories live. Discover now