Capítulo 18

632 115 49
                                    

Sus manos estaban esposadas, una mano a cada costado con una cadena que se unía a los suelos. Ella levantó su cansada mirada hacia la celda en frente de ella en donde tenía encadenado con más esposas y cadenas a ese castaño que estaba golpeado en la mitad de su rostro.

Su labio partido, raspones en las cienes y en su mentón.

Llevaba también una esposa alrededor de su cuello para evitar algún movimiento agresivo que lo incitara a transformarse.

A su hombro estaba Bruni, quien tenía una expresión triste de verlos a ambos encadenados.

-Te dije que volaras -Merida le sonrió a medias, pero la borró cuando comenzó a toser a causa del frío y su garganta seca.

-¿Y volver a dejarte sola en esto? -Respondió Hiccup levantando su mirada verde - Jamás, además tenía que intentar luchar por nosotros ¿Cómo sigue tu pierna?

-Sé cuando baja la temperatura cuando me duele -Bromeó con una sonrisa débil -Está mejor, creo.

Hiccup se reacomodó en la celda haciendo escuchar sus cadenas, miró a la ventanilla de su celda y después a Merida.

Se escucharon unas puertas abriéndose para a su vez escuchar unos pasos aproximándose. Tratándose del rey con otros dos guardias.

Cuando se plantó en medio de ambas celdas en el camino, miró a Hiccup que este le devolvió una mirada fría y retadora, arrugando levemente su nariz. Después miró a Merida y esta le observó con firmeza.

-Tráiganla -Dijo el rey saliendo a su voz.

Merida e Hiccup miraron con extrañeza y angustia a los guardias. Cuando entraron ella intentaba patearlos, pero la sostuvieron de las cadenas para llevársela.

-¡Déjenme!

-¡Hey! ¡¿A dónde la llevan?! -Hiccup intentó avanzar para observarla, pero las cadenas se lo impedían y sólo lograban abrirle más los rasguños que estas mismas le ocasionaba en sus muñecas.

Bruni salió de sus hombros para escabullirse por las celdas e ir a proteger en lo que pudiera a Merida.

En Northuldra, estaba la platinada avanzando con Gow en su hombro y con la mujer de cabellos blancos a su lado caminando entre los caminos del bosque.

-Cuando partiste, la niebla se fue -Sonrió la mujer mirando a las nubes -Esa niebla estuvo aquí con el motivo de protegerte, quinto elemento.

-¿Ha habido algún problema desde que eso pasó?

-No, algunos cazadores disfrutan salir más de este bosque y algunos jóvenes juegan en los prados.

-Eso es bueno -Suspiró Elsa.

-Ese elemental que vas a sustituir....

-No lo voy a sustituir, tal vez.....trabajemos juntos, tal vez de eso se trata.

-¿Ah sí? -Yelena se detuvo para mirarle - ¿Crees que la naturaleza de la magia creía que era necesario poner a una mujer que se apoyara de un hombre tan egoísta?

-Jack no es egoísta, o lo que llevo de conocerlo no lo ha sido ya -Elsa miró a los lados -No entiendo por qué lo odian.....

-No se trata de odiar, sino de ser justos. A Jack lo quitarás muy pronto de su puesto en la naturaleza debido a sus malos actos en comparación con los buenos de tus padres.

-¿Qué tiene que ver con.....

-Sólo pregúntate, mi niña -Yelena le miró a los ojos con angustia -¿Qué acto oscuro realizó Jack para que lo apartaran como elemento? ¿Qué acto hizo para que la unión de tus padres confirmaran que eres tú quien lo remplace? ¿Qué relación existe?

The Lost Queen.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora