Capitulo 59

458 46 26
                                    

Me pongo de pie y me acerco a Wonwoo y Eunwoo. En cuanto me ve, el último sonríe.

- Me alegra mucho que vinieran - digo alegre. Wonwoo tiene la vista gacha y sonríe débilmente.

- Gracias por invitarnos - agradece Eunwoo -. Estoy viendo que aquí está un amigo, voy a saludarlo.

- Claro - digo - toma lo que quieras de la barra - el agradece y se acerca a un chico. Miro a Wonwoo -. Creí que no vendrías.

- Le pedí a Eunwoo que me trajera. No pensaba hacerlo, pero - dijo y levantó la mirada - me di cuenta que había sido grosero contigo y lo único que quieres es ser amable. Perdón por eso.

- No te preocupes - lo calmo -, tenías razón en sentirte así. Tal vez me entrometí demasiado.

- No es eso - dijo y se puso la mano en la nuca -, es solo que hay cosas que son muy difíciles para mi de externar.

- Y no tienes que hacerlo si no quieres - dije tranquila -. Si algún día quieres hablar aquí estoy, por ahora hay que divertirnos, ven.

Hice ademán con la mano de que me siguiera y lo llevé con los chicos. Se sentó a un lado de Kai y Chen. Miré hacia donde estaba Chanyeol y tenía la vista clavada en mi. Si antes tenía cara de pocos amigos, ahora parecía que quería arrancarle la cabeza a alguien. Me giré hacia Kyungsoo ya que Kai estaba tratando de incluir a Wonwoo en la plática que tenía con los chicos.

- ¿Qué te dijo? - preguntó Kyungsoo curioso.

- Se disculpó por lo que pasó en la tarde y me dijo que sólo le resultaba difícil abrirse con los demás.

- Pues es un buen comienzo - dice y pone su mano en mi antebrazo.

- Yo también lo creo. Le dije que estaba bien y que estaba aquí si lo necesitaba.

- Definitivamente si lo hará - afirmó-, se ve que te necesita sólo que debe costarle mucho.

Asiento y retira su mano. Veo cómo Kai se levanta y trae tres cervezas en sus manos. Le da una a Wonwoo y gira hacia mi.

- Nunca hay que dejar vacía la copa - dice riendo y me entrega una botella la cual reemplazo con la que ya tenía vacía en las manos -. O bueno, la botella.

- Gracias, Kai - le agradezco después de reír junto con él. La tercera obviamente era para él así que toma asiento de nuevo. Veo como sigue llegando más gente y me pregunto cuanta puede caber en éste departamento.

Después de un par de horas me encuentro realmente de muy buen humor. Estoy riendo a carcajadas con los chicos y definitivamente todos estamos en sintonía. Todos menos uno. Chanyeol. Incluso Wonwoo estaba riendo. Si, todos estábamos tomando, por el baile que estaba haciendo Sehun en medio de nosotros es evidente que él más que el resto, pero todos estamos bastante animados. Seguimos tomando y llega una hora en que Kris llega con una botella de vodka y básicamente nos "obliga", aunque por más que decíamos que no, claro que estábamos dispuestos a que nos diera de tomar. El mejor fue Baekhyun. A este punto todos estamos casi gritando por la fuerte música. Me sorprende que no hayan venido a reportarnos los vecinos.

- No, Kris - dice sentado mirando hacia arriba donde se encuentra Kris con una mano en la cadera y la otra con la botella de vodka -, no pienso dejarte alcoholizarme. La última vez desperté en el baño de la casa de Suho.

- Baekhyun, eso fue tu culpa - dice Luhan riéndose -, tú le pediste ir con él porque extrañabas a su perro.

- ¡Ese es el punto! - responde Baekhyun riendo fuerte - ¡Ni siquiera tiene un perro!

Compañero de Departamento //•Park Chanyeol y tu •//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora