Capítulo 40

9.1K 518 57
                                    

HARRY'S POV

No era una idea cualquiera, era "la idea". Nuestra intención era, antes de marcharme hacia Niall sabe dónde, acabar de una vez por todas con Luke y los demás. Se interponían en nuestro comino de una manera brusca, y por lo tanto, debíamos eliminarlos. En mundo criminal, todo era así de sencillo.

Miré atentamente el mapa que Louis me había entregado. Se encontraban señalizados los lugares claves de Londres y dónde íbamos a llevar a cabo nuestro plan.

Zayn se estaba encargando de montar una bomba, la cual haría volar por los aires uno de los lugares donde Christian guardaba a sus "trabajadores".

-Perfecto, gracias Louis -Dije levantando la vista del mapa Londinense.

Louis asintió satisfecho.

-No hay de qué -Contestó él.

-Me alegra tenerte de vuelta con nosotros -Confesé, con una pequeña sonrisa en los labios-. Respecto al día que actuaremos, no creo que debamos llevar a cabo esto el viernes, un día antes es demasiado arriesgado.

-¿Estás seguro? -Preguntó Liam.

-Completamente, hay miles de cosas que pueden salir mal -Expliqué y Zayn frunció el ceño-. No lo digo por la bomba, Zayn.

Zayn suspiró aliviado.

-Me refiero a que, puede que no se encuentren en la base en ese momento, puede que salga mal y nos equivoquemos, que nos atrape la policía...

-¿ESTÁS DE BROMA? -Exclamó Niall con una amplia sonrisa burlona en los labios-. ¿Qué te ocurre? Harry tú nunca te has preocupado por la policía.

-Mierda, Niall, no lo entiendes -Bufé-. No puedo correr ningún tipo de riesgo, ¿quieres que deje a Valerie sola?

-Así que ese es el problema, ¿eh? Te has enamorado -Concluyó Niall satisfecho y rápidamente negué con la cabeza, como si de un niño avergonzado se tratara.

-Dejemos ese tema de lado -Reclamé, sabía que Niall querría hablar sobre el tema y no yo tenía ganas de escuchar sus estúpidas preguntas al respecto-. ¿Qué estaba diciendo...?

Niall me había sacado de mis pensamientos y por lo tanto, me había olvidado del tema que estaba tratando.

-Que te da miedo que te atrape la policía -Me recordó Liam.

-No me malinterpretéis -Gruñí-. La policía controlará muchísimo más la aduana, el día después del atentado. No es seguro huir del país ese mismo día.

-Probablemente la policía tenga otro punto de vista -Opinó Zayn, por su mirada, parecía no estar de acuerdo con mi opinión.

Suspiré. Había demasiadas posibilidades, y no debíamos fallar en nada.

-No pueden tener otro punto de vista, ¿cuándo controlan más las aduanas? -Pregunté mirando a Zayn desafiante. Éste mantuvo silencio-. Cuando hay atentados terroristas y temen que un criminal huya del país. Es sencillo.

-Por esa razón, Harry -Niall comenzó a hablar-. Tanto si actuamos el jueves o el viernes, la aduana estará vigilada por agentes de policía.

-Pero hay algo a tu favor, nunca te han visto la cara -Intervino Liam. Y así era, nunca me habían visto el rostro al completo. En ninguna grabación de robo en bancos, en persecuciones por el centro de la ciudad o en asesinatos no aparecía mi cara. Por lo tanto, identificarme les sería complicado, pero no imposible.

-Por mi constitución me podrían identificar -Expliqué.

-Es cierto, pero necesitarían más de una prueba, una fotografía no es suficiente. Quizá prueba de ADN o huella dactilar que se hubiese encontrado en alguno de los crímenes que has cometido, y no se ha encontrado nada -Había veces que Liam hablaba como si fuese un político, resultaba totalmente convincente.

-Juegas con ventaja -Concluyó Niall-. Además, viajarás con un pasaporte falso.

-Aún así... -Prosiguió Liam-. Volviendo al tema... No veo claro actuar el jueves, dos días antes es demasiado arriesgado. Con un poco de suerte, si lo hacemos el viernes, quizá el sábado a primera hora no hay demasiada vigilancia. Además, ¿quién sospecharía de una pareja?

-Pensarán que os vais de vacaciones.

Era cierto. ¿Había algo más común que una pareja de enamorados yendo de viaje?

-Está bien -Intervine-. Me habéis convencido, lo haremos como vosotros queréis. No tengo ganas de discutir.

-Perfecto -Louis sonrió-. ¿A qué hora?

-El avión sale a las seis de la mañana, así que deberías estar una hora antes en el aeropuerto, ¿quizá a las dos de la mañana? -Preguntó Niall observando su agenda del móvil.

Yo asentí.

-¿Nos llevarías tú al aeropuerto? -Pregunté al rubio.

-Así es, además, tengo que enviar todos tus "ahorros" al banco -Gesticuló las comillas.

-Muy bien. Entonces, todo está controlado, ¿sí?

-Si -Intervino Louis-. Yo me encargaré de que Luke y los demás se encuentren en el lugar acordado.

-Cuento contigo -Me levanté, con la intención de marcharme-. Será mejor que me marche, he dejado a Valerie durmiendo y probablemente haya despertado.

-Reconoce que te has enamorado... -Exclamó Niall, desde una esquina del sofá.

-¡Ya te he dicho que no! -Espeté.

-Pues entonces has cambiado, tú antes eras menos compasivo y no te podíamos hacer cambiar de opinión. Ahora te has convertido en alguien manipulable.

Pues sí, Niall tenía razón. Había cambiado y probablemente, era positivo. Observé a los chicos, sus miradas revelaban afecto. Ya no les veía como unos simples compañeros, como hace tiempo, ahora eran mis amigos. Éramos algo más que una banda de criminales.

Además, no tenía la intención de darle a Niall la satisfacción de decirle que me había enamorado de Valerie, no me apetecía.

-Entonces, nos vemos la madrugada del sábado -Me despedí mientras me dirigía a la blanca puerta del apartamento de Niall.

-Un momento -Me giré al escuchar la voz de Liam, se había levantado y se dirigía hacia mí-. Creo que será mejor que le cuentes a ella lo que va a suceder, no querrás que se entere por las noticias, ¿verdad? Créeme, cuando comienzas las relaciones lo que has de hacer es ser honesto.

-¡Y RECONOCE QUE ESTÁS ENAMORADO DE ELLA! -Exclamó Niall mientras escribía en su móvil.

Qué pesado era, de verdad.

-NO ESTOY ENAMORADO -Repetí pausadamente, y salí por la puerta dándole un golpe.

Seguramente, Niall ahora se estaría riendo y gritando a los cuatro vientos que estaba enamorado.

Pensaba seguir el consejo de Liam y explicarle a Valerie todo lo que sucedía, era mejor que supiese la verdad. No quería engañarla y hacerle ver que nada había sucedido. Sabía perfectamente, que no iba a ser algo fácil de explicarle. ¿Lo entendería? Acababa de volver de un secuestro y no querría escuchar muchas batallitas de criminales.

Bueno, era más bien un plan de asesinato colectivo. Básicamente. Algo bestia, para ser exactos. Cualquier persona creería que matar a cuatro hombres con una bomba era una barbaridad. Pero así funcionaban las cosas en la mafia. Por lo menos, en esta ocasión.

Salí del edificio a un paso rápido, el sol mañanero de Londres asomaba entre los edificios. No había mucha gente en la calle aquella mañana, solamente una mujer de unos ochenta años vestida de rosa paseando a un pequeño chihuahua al que le hablaba.

-¡Harry! -Gritó la señora, que venía en mi dirección. Levanté la vista y la miré, dándome cuenta que no me hablaba a mí, sino a su pequeña mascota.

La mujer pasó rápidamente fuera del alcance de mi vista, corriendo detrás del chihuahua.

El mafioso #1 (Harry Styles)Where stories live. Discover now