Capítulo 49. "Antes de la fiesta, después de la amistad"

1.3K 192 118
                                    

Todos los últimos días siempre eran especiales de una u otra manera y Kat no esperaba menos para el del campamento. La fiesta de despedida se iba a celebrar en el comedor que era el sitio con techo más grande de ahí, cosa imprescindible si tenían en cuenta que ese día había estado lloviendo muchísimo desde la mañana, de hecho, si Kat y Maggie no hubieran encontrado esa nueva tienda de accesorios para fiestas cerca de la central de autobuses, la pelirroja estaba segura de que no hubieran tenido tiempo de hacer nada, al contrario, probablemente se quedarían atascadas en la ciudad como Tom y Eliot, que por fortuna para ese momento ya habían llegado. Kat lo sabía porque había visto a Maggie salir corriendo de la cabaña en la que se estaban arreglando con las chicas, por un segundo había considerado acompañarla para ver a Eliot pero luego pensó en que hacia unas horas lo acababa de ver y que seguramente a Mickaela no le gustaría nada que se fuera sin que ella terminara de hacerle el maquillaje, porque eso era otra cosa, todos se habían tomado muy en serio la parte de la fiesta. Y no era para menos.

Kat se dio cuenta del esfuerzo que habían puesto los directivos aún sin haber entrado al lugar. Había luces por todas partes iniciando por la entrada que se cernía como un caminito dorado que terminaba en el muy bien iluminado comedor, por fuera Kat podía ver desde los grandes ventanales a los niños sentados en las mesas sonriendo y platicando animados, ellos habían llegado antes, desde las cinco y para ese momento ya eran las siete. El plan era que se quedaran hasta las nueve siendo supervisados por los directores y luego los asesores tendrían el resto del tiempo para ellos.

Aquello había sido idea de Hayley, la rubia estaba convencida de que todos habían puesto mucho empeño en el primer año de activo del campamento, por lo que pensó que sería bueno recompensarlos y a todos los demás les pareció una excelente idea, sobre todo por la parte de fiesta para adolescentes sin supervisión.

A su lado, Mikaela se quejó. Amanda la había pisado.

-¿Quieres dejar de moverte tanto? Me estas desconcentrando, a este paso ya parezco estrella de rock de los noventa.

Micka había decidido de último minuto (justo al llegar) que quería usar delineador, pero cada vez que Amanda se movía ella se distraía y la línea se enchuecaba, entonces lo rellenaba y rellenaba una y otra vez. Amanda se volvió hacia su amiga con una mirada de disculpa. - Estoy intentando amoldar mis zapatos, lo tengo que seguir haciendo hasta que mis pies no se sientan como embutidos dentro, ¿okey?

Mikaela soltó un suspiró derrotada y guardo el delineador en su bolso. -Pues a ver como haces que crezcan cinco centímetros en treinta minutos.

-No me conoces, cielo. - Profirió la muchacha volviendo a pisotear.

Kat rio por lo bajo al tiempo que ella y Micka se sentaban en una de las mesas que había en la entrada. Tenían que esperar a que los demás llegaran para pasar un rato con los niños y luego, bueno, lo demás. Después de un par de minutos Amanda se rindió y se sentó con ellas sin quitarse sus minúsculos e incomodos tacones negros, la pelirroja descubrió la razón apenas unos segundos después cuando vio aproximarse a Tyler con una botella de refresco.

Cuando paso cerca de ellas las saludo con una sonrisa antes de desaparecer tras la puerta. Amanda suspiro enrollándose un mechón de cabello azabache en el dedo. - ¿Pueden ver lo que yo veo?

-Si, ¿Creen que todos los refrescos serán de naranja? Porque son malísimos- Micka arrugo la nariz ante su propia pregunta, pero la pelinegra negó casi de inmediato.

-Hablo de lo lindo que es, quiero volverme Hayley un día de mi vida ¿Se imaginan las posibilidades? ¿Creen que me presentaría a sus padres?

Kat miró a su amiga con una ceja enarcada, ¿De qué estaba hablando? -No creo que Tyler quisiera presentarle a sus padres a una chica de dieciséis años.

Hey! Tu, perdedor (Kat & Eliot)Where stories live. Discover now