Capítulo 44. "La cuerda y el ladrón"

1.3K 190 68
                                    

Al iniciar la competencia los chicos se dieron cuenta de que los obstáculos eran básicamente los mismos que ya habían tenido en ocasiones anteriores en el campamento, pero claro, la emoción del fin reivindicaba el método. Finalmente, después de un verano tan... competitivo había llegado el momento soñado para Kat.

¿El problema?

Ya ni siquiera sabía si era necesario demostrar que era la ganadora. Era algo que ya había dado por sentado desde su infancia y ahora, aunque el hecho de competir contra Eliot la seguía apasionando, se había dado cuenta de que trabajar junto a él era aún mejor que pisotearlo.

Después de haber perdido unos valiosos segundos en sus pensamientos, la pelirroja giró la cabeza para ver al chico que estaba a su lado, Eliot le sonrió de vuelta sin dejar de poner atención a la cuerda que tenía enfrente. Estaban en la última parte de la carrera final y en el único obstáculo que no habían visto nunca antes. Se suponía que todo su equipo de veinte niños (con ellos incluidos) pasase por arriba de una cuerda sin quiera rozarla, pues apenas esto pasara una campana atorada a esta comenzaría a sonar como una buena y justa delatora haciéndolos volver al principio, todo con el fin de llegar al otro lado.

Indudablemente era el trabajo en equipo más complicado que habían tenido que hacer nunca. Y como si fuera poco tenían a todos los equipos a su alrededor contagiados por su misma competitividad intentando ganar. Y para su propia mala suerte Eliot ni siquiera estaba concentrado en lo que estaba haciendo, desde que habían dejado la cabaña de su hermano solo estaba pensando en donde podrían estar esas llaves. Si Tyler guardaba el cofre en un lugar tan accesible, lo más probable era que también tuviera las llaves a la mano por lo que el chico tenía la mirada fija en el llavero de gato que le colgaba del bolsillo de su pantalón corto. Estaba segurísimo que apenas Tyler se descuidará ese llavero estaría maullando en las manos de Eliot.

- Bueno, entonces me ayudan a pasar a mí y...- Kat estaba intentando explicar un plan a su equipo cuando fue interrumpida por Parker.

- ¿Cómo se supone que hagamos eso? ¿Cuánto pesas?

- Trecientos kilos. Ahora, tú y Eliot se agachan y así yo me subo en su espalda y entonces paso.

- No me parece. – Volvió a interrumpir Parker.

La pelirroja suspiró frustrada.

A su lado Eliot dejó de ver el llavero de su hermano para entrar en la conversación. - A mí tampoco, trecientos kilos son mucho Kat, chance y calculaste mal.

Parker negó antes de que la chica pudiera decir si quiera una palabra. - No me entienden, a mí no me parece que se me suba nadie en la espalda. Más allá de los problemas lumbares que me pueden ocasionar me van a dejar muy sucio, y yo no llevo toda la competencia preocupándome de que nadie me haga rodar en lodo por nada, así que o pasas volando o le dices a uno de estos gritones enanos de bosque que hagan una torre y te suban.

Matt y Oliver lo miraron mal. El resto de los niños ni siquiera estaban prestando atención, ciertamente ese era uno de los desafíos más aburridos que habían visto nunca.

-Que me suba una vez no te va a ocasionar ningún problema lumbar- Intento explicar Kat pero Parker seguía negado a escuchar razones.

-Estoy viendo a futuro.

-Pero no es momento de ver a futuro, mira, paso yo, pasan los niños y los recibo, pasas tu subiéndote a Eliot y al final pasa él.

- ¿Y yo si vuelo o qué? - Preguntó Eliot con el ceño fruncido.

-Puedes saltar, no pasa de ser metro y medio- Kat comenzaba a frustrarse, ninguno de sus compañeros estaba cooperando, unos segundos más y no podía asegurar guardar la compostura.

Hey! Tu, perdedor (Kat & Eliot)Where stories live. Discover now