Capítulo 7: Me recuerda a nuestro pasado

97 20 7
                                    

PRESENTE.

El coche aparcó en los suburbios de la Ciudad Wan, fuera de una obra en construcción. Todo estaba mortalmente silencioso y lo suficientemente oscuro; incluso, si sacaban la mano frente a ellos, no percibirían sus dedos.

Du Jing tuvo la intención que Zhou Luoyang continuara durmiendo, pero cuando cerró la puerta, el sonido lo despertó y bostezó somnoliento con un tono de irritabilidad en sus ojos mientras observaba al contrario. El hombre sólo pudo hacer un gesto de "silencio" renunciando a la idea de ir solo; así que, guio al joven alrededor de la obra.

—¿Cómo sabes que está aquí? —Zhou Luoyang se dio cuenta que tenía demasiadas preguntas.

—Las noticias. —respondió Du Jing.

—¿Este lugar es uno de los proyectos de su compañía?

La otra parte contestó—: ¿Quieres comprar? Puedes tener un veinte por ciento de descuento.

—¿Sólo el veinte por ciento para un edificio abandonado? Mejor róbame, ¿por qué no lo haces? —Zhou Luoyang habló insatisfecho.

Du Jing estaba un poco sorprendido. —¿Lo sabías?

—Mira a tu alrededor.

No había luces encendidas en las filas de los contenedores de transporte, que eran los dormitorios de los trabajadores y los carros estaban situados al azar a un lado.

Du Jing no se atrevió a tomar el ascensor de la obra en caso que el ruido alarmara a alguien y en su lugar subieron las escaleras de hormigón dentro del andamio[1]. Todo estaba tranquilo excepto por el silbido del viento.

Empezó a lloviznar.

—Yu Jianqiang posee el dieciséis por ciento de las acciones de la Finca de Lujo —explicó en voz baja—. Sospecho que se involucró con dos casos de asesinato... Por aquí.

Zhou Luoyang no investigó por qué Du Jing examinó a Yu Jianqiang. Por el momento, poseía suficiente información para hilar: tal vez, su acompañante era un topo en la compañía de Yu Jianqiang que reunía datos importantes.

—¿Dos casos? ¿Cuáles? —preguntó.

—El primero, el suicidio de su cónyuge. Hace diecinueve años, se casó con la hija del jefe de un centro de recolección de chatarra y emprendió gracias a los bienes de su suegro.

—Sí —respondió Zhou Luoyang—, ese "hermano mayor" suyo.

—Debido a su depresión, su esposa original tuvo una sobredosis de pastillas para dormir y se suicidó nueve años después de casarse —continuó—. Sus bienes comunes le fueron dados a él.

—Hmm.

Du Jing extendió la mano izquierda para tomar la del contrario y subió cuidadosamente las escaleras que no tenían barandilla al mismo tiempo que analizaba su entorno por si encontraba rastro de Yu Jianqiang; confió en la débil luz de la luna para detectar a su jefe.

—Después de obtener el capital de su suegro, comenzó lentamente a crear una fortuna. Durante el período difícil de la nueva política del gobierno, se dedicó a bienes raíces con dos socios. Existía un montón de asuntos dudosos en las cuentas de la empresa. Más tarde, hubo un problema con la financiación, necesitaban urgentemente sacar a flote la compañía, así que empezaron a reunir capital. Pero su objetivo financiero no se alineó con uno de los socios que quería, Wang Ke. Él conocía muchos secretos sobre los movimientos y acciones del negocio, así que Yu Jianqiang accedió y discretamente atrasó la divulgación; sin embargo, seis meses después, a principios del año pasado, Wang Ke empezó a tener un amante y alquiló un piso en el distrito de Dongshan. El novio de su amante los encontró, se vieron envueltos en una pelea y en ese mismo momento, Wang Ke fue estrangulado hasta morir.

Tiandi Baiju: Caballo Blanco del Cielo y la TierraWhere stories live. Discover now