𝙰𝚛𝚝

320 22 7
                                    

Desde que tengo memoria mi mamá me decía que era perfecto, pero que mi único defecto era mi curiosidad que a pesar de poseerla desde niño, no puedo evitarla aún siendo un adulto, mi curiosidad desde siempre me ha traído problemas y cosas buenas por lo que hasta la fecha no lo veo como algo malo.

Una vez había visto un video donde mostraba las maravillas de la época de los 60 y la victoriana, se lo enseñé a mi mamá con emoción diciéndole que desearía tener una vida en esas épocas, pero su emoción no fue la misma que la mía, me corrigió y me dijo que ninguna época fue la mejor, si había buenas canciones para conquistar lo compensaba la violencia entre parejas o la superioridad entre los géneros, había excelente moda pero lo compensaba con la discriminación racial o la esclavitud, así que la sociedad nunca fue buena, tan solo una parte de ella tenía consciencia de sus actos aportando al ambiente, a disminuir pobreza, violencia, entre otras cosas. Pero hoy me quedé con un mal sabor de boca, después de visitar aquel museo me di cuenta que las sabias palabras de mi madre no decían más que la verdad.

Soy estudiante de la Universidad Nacional de Artes de China, estudio artes visuales para ser más especifico, por lo que por parte de uno de los proyectos teníamos que visitar museos, galerías y ver algunas películas para plasmar "El miedo" en una pintura, el ganador tendrá su pintura en una de las paredes más grandes de la institución para hacerles saber a los estudiantes que hay algo peor que reprobar un examen y así, evitar el suicidio por estrés.

En los últimos meses comenzaba a sentirme un poco harto del terror en las historias de la radio, películas viejas y de los libros de Edgar, Stephen y Lovecraft. Y para salir un poco de la rutina de quedarme sentado en mi escritorio frente a una bocina y un computador, invité a unos amigos de mi curso a visitar galerías. A pesar de haber pasado días tratando de encontrar inspiración, nada lograba llenar mis expectativas pero de igual manera no buscaba en la Deep web por humanidad, una cosa es querer transmitir miedo mediante una pintura y otra es salir traumado con la crueldad humana.

―A-Yuan, te vez algo tenso, dime que estas comiendo bien. ―preguntó Jingyi desde el asiento de atrás del transporte público.

―Estoy comiendo bien, pero mis horas de dormir disminuyeron a la mitad por el trabajo. ―con ambas manos frote mi rostro para quitar un poco del sueño que vengo cargando desde que me levanté.

―Debes dormir un poco más, mueres más rápido de sueño que de hambre ―comentó Rulan a mi lado.

―Joven amante, usted debió ser doctor en lugar de estudiar artes visuales.

―Realmente creo que la medicina no sería mi fuerte, mi habilidad dominante es la vista y me parece más interesante esta carrera a ser oficinista, sinceramente me aburriría ―le respondió a Jingyi―. Sizhui, ¿Sabes exactamente a qué galería iremos?

No le presté demasiada atención al camino pero lo que sí era cierto es que ya nos pasamos dos cuadras.

―Sí, de hecho debíamos bajarnos hace dos cuadras...

― ¡Oh! ¡¿En serio?! ―en menos de lo que esperaba Ling me tomó del brazo y bajamos―. Estate atento a la próxima, por poco nos perdemos ―me disculpé sin importarme su regaño, no muy propio de mi pero realmente me sentía tan cansado y frustrado que ya no me sentía como yo mismo.

―A-Yuan, mejor vamos por un café, no quiero que en un descuido te vaya a atropellar un carro.

Después de tomar el café que A-Yi me compró comencé a sentirme mejor, ahora había menos probabilidades de que me desmayara en plena exhibición. Llegamos a varias galerías y exposiciones del centro de la ciudad para sacar ideas pero las pinturas no era más que arte abstracto o la representación de la vida cotidiana hace siglos, de ser un viaje con la finalidad de distraerme terminó dándome estrés, ya no encontraba la inspiración que necesitaba para que mi tiempo en ese trabajo valiera la pena, realmente yo quería que mi pintura fuera plasmada por un año en la Universidad.

― ¿Ustedes encontraron algo con que inspirarse? ―preguntó Jingyi con desgano batiendo su café con la pajilla del vaso, hace medía hora llegamos a una cafetería del centro para tomarnos un descanso de la larga caminata y no nos iríamos hasta saber a dónde ir.

― ¿La desesperación de no encontrar lo que deseas puede ser un tema de miedo? Porque si es así, no tengo que seguir aquí. ―habló Ling frustrado.

Intenté relajarme un rato con mi celular, pero al final me metí a Google y busque alguna galería o museo que nos pudiera ayudar, no era la primera vez que buscaba en internet pero tenía la esperanza de que hubieran actualizado alguna página, el tiempo me estaba consumiendo y aún no tenía idea de qué pintar, debía apresurarme. Entre las tantas páginas y sitios web logré encontrar uno bastante peculiar, nunca había escuchado hablar del Museo Stigma.

―Oigan ―llamé la atención de los chicos a la primera― ¿Qué es Stigma? ―si quería saber en qué se especializaba el museo, debía saber el porqué se llama así.

―Mn, según Google ―habló A-Li sacando su teléfono comenzando a buscar― Es la marca o señal en el cuerpo, especialmente la impuesta con un hierro candente como signo de esclavitud o de infamia. Otra definición sería una marca o señal sobrenatural que aparece en el cuerpo de algunos santos y que es signo de participación en la pasión de Jesús. ¿Por qué preguntas?

―Encontré un museo un poco peculiar, el Museo Stigma.

―Nunca he escuchado de él, ¿Está cerca?

Verifique la dirección y quedaba a solo 20 minutos caminando, estaba un poco escondido ya que debías entrar a una comunidad y llegar a una avenida un poco peligrosa, sólo así llegaríamos más temprano. Propusimos ir un rato y volver mañana con más material ya que se veía muy prometedor a las expectativas que esperábamos para nuestro trabajo. En cuanto llegamos a la entrada del lugar un hombre que al parecer era el guardia nos dio la bienvenida.

―Es bueno ver que jóvenes como ustedes visitaran este lugar, muchas familias vienen pero terminan por irse con sus hijos llorando del miedo ―y ahí fue donde nuestros ojos se iluminaron, al fin encontramos lo que deseábamos― Como decía, este museo no es como los demás, aquí además de aprender historia, aprendes lecciones y que hay peores cosas que la muerte.

―Señor, ¿Porqué nunca descubrimos la existencia de ese lugar? Somos estudiantes de arte y se supone que deberíamos saber de la existencia de este tipo de lugares ―Jingyi si que se veía intrigado y sorprendido.

―No cualquiera debería entrar aquí chico, este lugar resguarda historias que demuestran que ni el mismo Dios es tan perfecto como la religión lo dicta, que posiblemente el Diablo no hizo nada malo como para que lo tacharan como la abominación más grande de toda la existencia, que hay vida después de la muerte —con las palabras de aquel hombre comenzaba a creer que había entrado a la casa secreta del Vaticano y no a un Museo cualquiera. El guardia terminó de hablar esbozando una sonrisa que le hizo desaparecer los ojos y convertirlos en una línea curveada mostrando algo más que simples buenas intenciones—. Vamos, que el lugar es lo suficientemente grande para guardar tanta historia.








ℬℯ𝓉𝒽ℳ𝒾𝓃0

博物馆|✞𝓜𝓾𝓼𝓮𝓾𝓶✞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora