𝙼𝚎𝚖𝚘𝚛𝚢

42 8 9
                                    

Todo parece estar en calma, la luz de día entra por las ventanas del cuarto y el sedante clavado en el brazo de cada chico deja de hacer efecto, se levantan un poco adoloridos, cansados y desconcertados. Saben que es viernes por la mañana y han llegado tarde a la tercera clase del día. Tanto Jingyi como Jin Ling se sienten extraños por ver una tercera cama en su habitación y en la cabecera de esta un nombre escrito en cartulina decorado con lindos conejos, "Lan Sizhui" ¿Acaso llegará alguien nuevo a mitad del segundo semestre?

Buscan ropa limpia para no faltar a más clases y encuentran más cosas que no son suyas, una mochila, un cajón lleno de ropa al menos una o dos tallas más grandes que las suyas y diversos cuadernos.

- ¿Quién será Lan Sizhui?- Pregunta Jin Ling confundido y Jingyi responde con un "no lo sé"

Observan algo más en su habitación, por encima de una mesita de noche hay una foto de tres chicos pero la cara de uno de ellos se ve muy borrosa, es como si su propia vista censurar el rostro de él, parpadean, tallan sus ojos y tocan la foto buscando identificar de quién se trata.

- ¿No estará embrujada esa cosa? Mejor tírala, no recuerdo haberme tomado esa foto- Espeta Jingyi con temor y Ling le obedece, rompe la foto y la tira al pequeño bote lleno de papel.

Deciden dejar el asunto para después y con velocidad corren a su siguiente clase. Llegan a sus pupitres marcados con su nombre y casualmente hay un tercer pupitre junto a ellos, con el mismo nombre "Lan Sizhui" Deciden preguntar a compañeros y nadie da una afirmativa, el profesor llega y pasa la lista de cada uno de los alumnos, nombra a Sizhui y los chicos esperan respuestas de ello.

- Tal vez se registró por error, yo no conozco a ningún Sizhui- Fue lo único que dijo el profesor para después continuar con la clase.

Pensaron en que tal vez era una mala broma, que la universidad completa se había puesto de acuerdo para fingir la existencia de alguien en sus vidas y casualmente todos lo han olvidado.

- ¿No crees que esto es extremo?- Abrió tema de conversación Ling quien comía con ferocidad la tercera bandeja de comida, sentía su estomago tan vacío que juraba no haber comido en días, Jingyi se sentía igual o peor de hambriento- Hay una cama, hay mucha ropa, cuadernos, libros, apuntes e incluso una laptop del tal Sizhui.

- Extremo es lo que estamos comiendo Ling, jamás en mi vida me había sentido tan hambriento.

- Sí, yo tampoco- Concordó el chico- Pero es demasiado presupuesto para solo una broma ¿No crees?

- Definitivamente, no te preocupes, en cualquier momento llega el payaso para revelar las intenciones de su obra.

Dieron por finalizado el tema, ignorando todas las pertenencias de Lan Sizhui por dos semestres. Un año en el que no pudieron entender como es que seguían juntos si la mayor parte del tiempo peleaban, discutían y gritaban, en una de las tantas peleas Jingyi lanzó una almohada y chocó contra la mochila de Sizhui, esta cayó y cayeron varios casetes junto a un cuadro de pintura envuelto en periódico.

- ¡¿Ves lo que hiciste?!

- ¡Esa mochila ni siquiera tiene algo de valor aquí! Solo es material de una broma!

- ¿Sabes qué? Me largo, haré la tarea con alguien menos estúpido y torpe- Jin Ling tomó su mochila y se dirigió a la puerta- Tomaré esta cosa y de una vez por todas buscaré al payaso de esta broma- Tomó la pintura envuelta y salió.

- Lárgate entonces, poco te necesito- Un portazo fue el fin de la discusión, Jingyi enojado a más no poder, se sentó en el suelo, justo a un lado de todos los casetes- Si no tiene buena música, no hay razones para levantarlas- Con brusquedad buscó la grabadora e insertó uno de los casetes, dándole play.

博物馆|✞𝓜𝓾𝓼𝓮𝓾𝓶✞Where stories live. Discover now