Capítulo 21|Baile de medianoche.

490 103 146
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Su mirada es esquiva, Rick se está comportando como un idiota en vez de estar arrojando chistes sin gracia y reírse hasta por la mosca que pasa frente a sus narices

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Su mirada es esquiva, Rick se está comportando como un idiota en vez de estar arrojando chistes sin gracia y reírse hasta por la mosca que pasa frente a sus narices.

—Si es miedo por tener que dejar atrás a la familia, en serio lo entiendo —anuncio. Llevo mi mano a su hombro y le doy un apretón para que sepa que estoy con él —pero, como amigo y hermano, déjame decirte que es mejor perseguir los sueños, porque cuando te des cuenta, tarde o temprano te arrepentirás por no haber escogido la opción correcta. La familia es parte importante, ¿y nuestra formación? ¿Dónde queda?

—¿Y si no soy tan bueno como creo? —Me mira. Sus ojos transmiten inseguridad —joder, Ray. Entreno cada maldito día, afuera hay bailarines mejores que nosotros.

—Sí, hay mejores bailarines —le doy la razón —¿Y eso qué? También ellos han pasado por el mismo proceso que nosotros, cometieron errores y supieron cómo manejar la situación para ocupar un lugar entre profesionales. Recuerda, Rick: Los bailarines no son mejores por su técnica sino por su pasión y dedicación. Te apuesto que nosotros dos terminaremos triunfando sin importar que no ganemos mucho dinero. Pero, bailar es la mejor satisfacción, ¿o me equivoco? De los dos, tú eres el que tiene más vibra, me sorprende que te sientas fatal por algo que hace un año te reías como si fuera un maldito chiste.

Wow. ¿De dónde surge todas esas palabras?

—Es porque ahora lo veo todo real. La profesora Romina tiene razón cada vez que nos llama la atención —deja caerla cabeza hacia el puf y suspira —por un momento hizo que aterrice en la tierra y me planteara con seriedad lo que quiero de verdad. No quiero dejar esto.

Ni yo.

Me quedo en silencio entrando en un estado en el que comienzo a divagar. Cada ser humano pasa por esta crisis existencial haciéndose preguntas cómo: ¿Y si no triunfo en la vida? ¿Qué pasa si no encuentro trabajo estable? ¿Y si no soy feliz? Peor, ¿y si no me pagan lo justo?

Desgraciadamente así es la cruda realidad independiente a lo que uno quiera dedicarse, pero, ¿por qué desmoronarse y tirar la toalla? Aunque la verdad sea una mierda, yo prefiero aferrarme al lado positivo por mi salud mental.

Cuando colisionamos #2 ✔Where stories live. Discover now