𝟎𝟏𝟕

13.2K 775 74
                                    

Parte Dos del Shot

Effie trepó por la escalera de la casa de Steve hacia el techo, donde sabía que encontraría a su amigo. Steve se encontraba observando el atardecer, el sol casi se ocultaba y dejaba una especie de brillo rosa sobre el cielo. Se veía bonito y Effie y el siempre lo apreciaban juntos.

-Creí que esperarías por mi antes de subir al tejado- Le reprendió la chica sentándose a su lado al mismo tiempo que observaba como el sol desaparecía lentamente en el horizonte.

-Necesitaba pensar un par de cosas, así que me tome la molestia de venir uno rato antes- Respondió Steve, apartando la mirada de la puesta de sol y posando sus ojos en Effie- No te enfades.

-No me enfadé, solo que encontré raro el que estuvieras aquí sin mí.

Volvieron al silencio, mientras el sol desaparecía completamente. Effie soltó un suspiro, logrando que volutas de humo salieran despedidas por su boca. Ella miró a Steve y sonrió.

-¿Veinte preguntas?

El sonrió. Cada cierto tiempo, cada que subían al tejado, formulaban veinte preguntas, contando cosas que no habían podido contarse y desahogarse tal ves de problemas que tenían y querían charlar.

-Comienzo yo- Dijo ella. Estudio el rostro de su amigo- ¿Qué planeas hacer en vacaciones?

-Mmm pienso conseguir empleo en el nuevo centro comercial que están construyendo.

-Uh, ¿Dónde?

-Scoops Ahoy. Una heladería.

Effie pegó un chillido. Y sacudiendo a Steve le dijo:

-¿Me darás helados gratis? ¡Di que sí!

-Bien, lo haré.

Ella comenzó a dejar besos en la mejilla de Steve.

-Ay, eres el mejor amigo del mundo.

-Son helados, Eff, no exageres.

El lucía un tanto molesto, ¿Qué le sucedía?

-Es tu turno.

Steve soltó un suspiró y volteó a verla, parecía bastante molesto:

-¿Qué hacías charlando con Billy Hargrove hoy?

-¿Estabas espiándome?

-Effie, contesta, es mi turno de preguntar no el tuyo.

-¡Entonces es eso!- Chillo ella, señalándolo- Estas molesto solo porque estaba hablando con Billy.

-Oh, ahora es Billy, antes era Hardgrove.

-Steve Harrington, ¿Estás celosos? Pues entonces, si tu me reclamas algo tan tonto como eso, yo también tengo derecho a reclamar cosas. Por Billy Hargrove me enteré que la golpiza que tenías hace unas semanas te la dio él, en la casa de los Byers, ¿Qué hacías allá? Y, ¿Por qué de repente hablas con niños? Llevaste a Dustin Henderson al baile de su colegio, ¿Qué diablos significa todo eso, Steve? No soy tonta. No había querido decirte nada sobre ello, pero me estas mintiendo, hay cosas que me ocultas y no entiendo porque.

Ella se había levantado y Steve la observaba con asombro, nunca la había visto así de enojada desde que un niño en preescolar había robado su caja de lápices de colorear.

-Mira, Effie, hay cosas que es mejor que no sepas, por tu propio bien.

-Nunca nos ocultamos nada, soy tu mejor amiga yo...Tuve que soportar verte con Nancy Wheeler, viendo lo feliz que eras con ella, y estaba feliz por ti pero mientras yo me moría de celos.

-Ya me disculpé por haberte abandonado de esa manera, estaba enamorado- Steve intentó excusarse, pero fue interrumpido por ella.

-¡No me refiero a eso! Además de dejarme abandonada y venir a mi solamente cuando me necesitabas, y yo de todas formas seguía allí para ti, ¡¿Acaso no puedes ver que llevo años enamorada de ti?!

Se hizo el silencio. Los ojos de Effie se habían llenado de lágrimas, el rostro de Steve se mostraba asombrado, soltó un suspiro, mientras se pasaba las manos por el cabello.

-Eff, en este pueblo ocurren cosas extrañas. Te contaré todo, pero debemos prometerme que no se lo dirás a nadie...

-Cuando estabas ausente, luego de romper con Nancy y decidiste ir a buscarla de todas formas...Vi una criatura, una especie de perro gigante, lucía como una criatura del espacio. Me asusté en cuanto la vi, pero no pareció notar mi presencia. Y la desaparición de Barbara Holland...Steve, la gente desaparece en Estados Unidos todo el tiempo pero, Barbara se fue sin dejar rastro. Es un pueblo pequeño, tiene que haber dejado pistas.

- Te contaré, Effie, de verdad, pero debes calmarte, aunque suene loco, debes creerme.

Effie volvió a sentarse junto a Steve y el comenzó a relatar toda la historia, desde la desaparición de Will Byers hasta la invación de Demo-dogos y como Steve había terminado en ella, sobre la niña que tenía poderes y los experimentos que ocurrían en los laboratorios de Hawkins.

Luego de que terminará de contar todo, suspiró y miro a Effie, esperando su reacción.

-Bien, ¿Quién me puede asegurar que esa historia es real?- Fue lo primero que ella dijo.

-Joyce Byers, Jonathan, Nancy... Henderson también puede decirtelo.

-Me gusta el cabello de ese niño- Dijo ella, mostrando una pequeña sonrisa- Te creo.

-Eso fue más fácil de lo que creía. Ef...-Steve observó a su amiga limpiar las lágrimas de su rostro.- Respecto a lo que dijiste sobre Nancy y lo que tu sentías...

-No importa, no es algo de lo que tengamos que hablar...- Steve se acercó a a Effie y tomó su rostro en sus manos.

-Está bien, no hablemos.

Steve la besó. Y Effie le devolvió el beso, el beso que tanto había esperado y ansiado, y fue perfecto. No hubiera cambiado nada sobre el.

-Es lindo tener un amigo- Susurró ella, cuando el se apartó para tomar aíre.

-¿Amigo?

-Tu me entiendes.

Ambos sonrieron y volvieron a besarse.

Basado en It's Nice To Have A Friend, canción de Taylor Swift.

𝑆𝑡𝑒𝑣𝑒 𝐻𝑎𝑟𝑟𝑖𝑛𝑔𝑡𝑜𝑛 《𝑶𝒏𝒆 𝑺𝒉𝒐𝒕𝒔》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora