𝟎𝟑𝟕

10.5K 645 23
                                    

Liat deslizó el lápiz con lentitud por la hoja de su cuaderno de retratos. Le echó una pequeña mirada a Steve para luego volver a observar su dibujo. Sí, se veía bastante bien y similar. Llevaba la última media hora dibujando a Steve mientras el chico trabajaba. También había dibujado a Robin y a Dustin. Pero el dibujo de Steve era casi perfecto.

A Liat le gustaba mucho. Tanto el dibujo, como Steve.

Dejó el lápiz de carboncillo, para tomar un lápiz un poco mas oscuro para poder hacer las sombras. Faltaban un par de detalles, pero literalmente, estaba enamorada de ese dibujo.

Dustin y Steve discutían algo en voz baja, Liat levantó una ceja hacia ellos, pero Steve hizo una seña, dando a entender que después le contaría. Miro a Robin, quien atendía a unos niños y le hizo una seña para llamar su atención.

-¿Has descifrado ya lo que había en el mensaje?- Preguntó apoyando su mentón en su mano.

-Estoy sirviendo helado, así que no, ¿Por qué no vas detrás e intentas descifrarlo?

-Rob, no tengo cabeza para matemáticas, ¿Piensas que podré descifrar un código ruso súper secreto? 

-Claro que sí- Respondió Robin con obviedad- Confío en ti.

Liat bufó, para luego bajar la mirada hacia su dibujo.

-¿Cómo va ese dibujo?

-Mira, ya casi termino. 

-Tienes mucho talento, Liat.

-Creo que debería ir a la feria del 4 de Julio y ofrecerme a hacer retratos de los niños y sus familiares, de esa forma conseguiría ganar algo de dinero.

-¿De que hablan?- Se escuchó una voz detrás de las chicas.

-Oh, nada- Liat se apresuró a cerrar su cuaderno de dibujo y meter sus lápices dentro de su bolsa.- ¿Ya resolvieron sobre los rusos y el código?

-Iremos fuera, a espiar a las personas y asegurarnos de que no hay actividad sospechosa- Le explicó Dustin a Robin. Ambos empezaron una conversaciones sobre los posibles significados del mensajes, mientras que Steve se acercó hacia Liat.

-¿Qué dibujabas?-Preguntó.

-Nada, cosas sin importancia.

-Déjame ver- Steve extendió una mano hacia el bloc de dibujo de Liat pero la chica se apartó de él.

-No, son cosas privadas, no te las mostraré.

-Has dicho que eran dibujos sin importancia, ¿verdad? Entonces, ¿Por qué no quieres mostrármelos?

-Porque no son de tu incumbencia, Steve. Ahora tu y Dustin podrían irse a jugar a los espías fuera. Por mientras yo intentaré descifrar el código.

-Vamos, Liat, solo una mirada.- Steve logró quitarle el bloc de hojas a Liat, quien era bastante pequeña. Steve se estiró todo lo alto que era y comenzó a hojear los dibujos de Liat, mientras la chica daba pequeños saltos para intentar recuperar sus dibujos.- Oh, Liat, son muy buenos- Steve observaba con atención los dibujos, hasta que se detuvo en uno en particular. Liat supo al instante de cual de ellos se trataba.

-Steve, devuélveme eso.

-Liat, me haz dibujado a la perfección. Está increíble.

-Bien, ya. ¿Podrías devolvérmelo?- Pidió Liat ya bastante apenada.

-¿Puedo quedármelo?- Preguntó Steve, sonriendo a la chica.

-No, es mío, no puedes.

-¿Qué? ¿Por qué no? ¡Oh ya se!- Steve chasqueó los dedos frente al rostro de Liat- Es porque te gusto y necesitas a lo que aferrarte en las horas en las que no me ves.

-¿Qué? N-no yo...- Las mejillas de Liat se volvieron de color rojo.

-Steve, debemos irnos, comienza la operación "Espiar a Rusos Malvados"- Habló Dustin, sonriendo.

-Bien, ya voy. Ten, Liat- Steve le extendió su cuaderno de dibujos a Liat y le guiño el ojo- Solo para que sepas que también me gustas.- Sonrió, dejando a Liat allí parada sin saber que responderle.

𝑆𝑡𝑒𝑣𝑒 𝐻𝑎𝑟𝑟𝑖𝑛𝑔𝑡𝑜𝑛 《𝑶𝒏𝒆 𝑺𝒉𝒐𝒕𝒔》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora