Capítulo 3: parte 2

649 52 1
                                    

Tres días después de su secuestro en la A303, Dennis Cradle es encontrado muerto por los voluntarios de National Trust,  estaban retirando un árbol caído de un estanque en el río Wey. Aparecen breves avisos en los periódicos locales, y el hallazgo en el Weybridge Coroner's Court determina una muerte por accidente. La víctima, según se informa, era un empleado del Ministerio del Interior que podría haber estado sufriendo de amnesia. Parecía haber caído al río, golpearse la cabeza contra una roca u otra superficie dura, perder el conocimiento y ahogarse.

—Obviamente, nuestro asesino no hizo que se pareciera a una muerte por accidente.— dice Richard Edwards, cuando visita la oficina de Goodge Street la noche de la investigación.
—Pero supongo que Thames House tuvo que pedir algunos favores para obtener ese resultado.

—Sabía que ella lo mataría. —dice Eve.

—Era lo más probable.—admite Richard.

—¿Pero Cradle no te dijo que estaba autorizado para intentar reclutarte?.—pregunta Lance. —¿No habrían dejado 'Los Doce' ese juego?.

—Lo que sea que le dijeron, dudo que creyeran que podría lograrlo.—dice Eve.
—La velocidad con la que desplegaron a 'V' sugiere que decidieron matarlo en el momento en que había sido interrogado.

—Pobre carbón.—dice Billy, buscando un paste a medio comer.

—Pobre cabrón, nada—dice Eve—.Estoy segura de que fue él quien me bloqueó cuando solicité protección policial para Viktor Kedrin. Él personalmente permitió ese asesinato.

—Así que déjame repasar hasta donde hemos llegado.—dice Richard, colocando su abrigo sobre el escritorio de Eve y acercando una silla.
—Detenme si hago suposiciones infundadas o si quieren agregar algo.

Los demás sólo asienten con la cabeza debajo del brillo sepulcral de la luz blanca. Tomando un bocado de su pastel, Billy tose migajas sobre sus rodillas.

—Por el amor de Dios.—murmura Lance, arrugando la nariz.—¿Qué hay en esa cosa?¿Mierda de perro?.

Inclinándose hacia adelante, Richard junta los dedos y comienza a hablar.
—Mientras estaba en el MI5, Eve identifica una serie de asesinatos, aparentemente cometidos por una mujer, hacia figuras prominentes de la política y crimen organizado. El motivo de los asesinatos no está claro. Viktor Kedrin, un controvertido activista de Moscú, viene a dar una charla en Londres, y cuando Eve solicita protección para él, es bloqueada por un superior, a quien razonablemente podemos suponer que fue Dennis Cradle. Kedrin es debidamente asesinado y, como consecuencia de su muerte, Eve es despedida una vez más. Un hacker del Ejército Popular Chino es asesinado en Shanghai, según los informes, por una mujer. Eve y Simon Mortimer comparten información con Jin Qiang, quien les devuelve el cumplido al proporcionarles evidencia de que un banco del Medio Oriente ha realizado un pago multimillonario a un tal Tony Kent. Jin claramente sabe más de lo que está dejando ver, y he aquí que, cuando investigamos a Kent, descubrimos que es un asociado de Dennis Cradle.
Mientras Eve y Simon están en Shanghai, Simon es asesinado. No estamos seguros de por qué, pero posiblemente para intimidar a Eve. Sabemos que la mujer que firma como 'V' estaba en Shanghai en ese momento, ya que más tarde el brazalete de Eve desaparece de su habitación de hotel.La investigación de Dennis Cradle muestra que una fuente desconocida le está pagando grandes sumas. Lo confrontamos, y él le cuenta a Eve la existencia de una organización encubierta pero en rápido crecimiento llamada 'Los Doce', e intenta reclutarla, aparentemente habiendo recibido luz verde para hacerlo. En otras palabras, se ha contactado con 'Los Doce' para decirles que ha sido interrogado. Sin embargo, su intención real es matarlo, lo cual hacen debidamente.

—Tengo una pregunta.—dice Lance, dejando caer un tabaco al piso.— ¿Por qué ellos, los Doce, dejan que Cradle intente reclutar a Eve? Y al hacerlo, ¿que tanto le cuentan sobre la organización?.— levanta el cigarrillo del piso y lo coloca  detrás de la oreja.—¿Por qué no le dicen que se detenga?.

𝟐- 𝐊𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠 𝐄𝐯𝐞: 𝑁𝑜 𝑇𝑜𝑚𝑜𝑟𝑟𝑜𝑤. Where stories live. Discover now