10

230 25 1
                                    

Mi prima Lucía reía a mi lado mientras su padre hacía el ridículo en el escenario cantando a karaoke una vieja canción de Alejandro Sanz. Mi pecho subía y bajaba al ritmo de las carcajadas que emitía sin cesar. Sentía lágrimas bajar por mi rostro y un dolor en el estómago.

Una mano se posó sobre mi hombro y luego pasó a mi cabeza casi calva. Observé a mi madre, sus ojos estaban iluminados con ternura.

ꟷUna chica pregunta por ti en la puerta.

Borré la sonrisa que tiraba mis labios y me puse de pie con rapidez.

ꟷGracias, ma.

ꟷTen cuidado.

Asentí y caminé hacia la entrada del bar donde estaba festejando mi cumpleaños número diecinueve. Como una estatua, tan delicada y fría, se encontraba Camila abrazándose a sí misma. El corazón se me saltó un latido o quizás unos cuantos cuando nuestras miradas se encontraron.

ꟷViniste.

ꟷNo por mucho tiempo, tengo que trabajar.

Una mueca se dibujó en sus pálidos labios rosados.

ꟷ ¿Quieres cenar?

Negó con la cabeza.

ꟷNo, sólo quería darte tu regalo.

Abrí los ojos con sorpresa. Las emociones en mi interior eran confusas: felicidad pues había pensado en mí y tristeza porque había gastado dinero que necesitaba en un regalo.

Con vergüenza tendió una hoja en mi dirección y se cruzó de brazos esperando mi reacción. Se abrazaba a sí misma como si temiera romperse aunque se encontraba rota desde antes de mi llegada. Se encontraba rota incluso cuando el primer cigarro tocó sus labios.

ꟷGracias.

Abro el papel con curiosidad. En su interior se divisa un delicado pero triste dibujo, una mariposa en el fondo de un frasco que descansa sin vida.

ꟷQuizás algún día puedas tatuármelo.

ꟷEs bellísimo.

Sonríe.

ꟷDebo irme.

ꟷ ¿Necesitas que te lleve?

ꟷDisfruta tu fiesta.

Y sin más, como si fuera una acción que repite todos los días, deposita un casto beso sobre mis labios dejándome confundido y sin respiración.

----

Hola! Ayer me olvidé de subir capítulo, perdón jajajaj Espero que les guste este capítulo. Es un poquito más largo que los demás pero sigue siendo corto. ¿Esperaban que Camila fuera?


Sin mirar atrásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora