Búsqueda sin resultado

512 50 2
                                    

    La salida triunfal de ambos idiotas de la clase de matemáticas fue una buena manera de comenzar la segunda jornada de la tarde. El examen que había comentado Stiles la noche anterior no era un invento, pero que, por los sucesos que estaban teniendo cabida en la nueva vida sobrenatural del chico, lo había olvidado casi completamente. Incluso Scott lo había olvidado.

— ¿Crees que tu padre se moleste si se entera de que hicimos trampa para pasar matemáticas? —Scott le preguntó a Stiles un rato después de haber salido de clases. Ambos estaban caminando hacia el comedor del instituto en busca del almuerzo.

—He hecho cosas peores por las cuales él realmente tendría que preocuparse, así que dudo que esta pequeñez le haga ruido —desestimó Stiles con su habitual tono de voz animado. Era un poco extraño la cohesión que había entre lo que decía y en como lo decía—. Y realmente... como sí, realmente... no es trampa. Ya sabes. Escuchar las respuestas de la boca del profesor mientras corrige los exámenes que habían entregado.

    El pequeño destello ámbar de los ojos de Stiles hicieron reír a Scott. A pesar de que eso no fue un movimiento muy prudente por parte del adolescente.

   Ambos chicos ordenaron en la cantina escolar el especial de la tarde, y tras obtener lo que querían, tomaron asiento en una de las mesas que estaba vacías afortunadamente. Desde donde estaban sentados podían observar y escuchar a todos los que comían y hablaban en el comedor; lo cual fue un movimiento inteligente para buscar candidatos.

    Scott fue el primero en fijarse en la mesa de los populares.

    Ahí era donde Allison se sentaba en la mayoría del tiempo, junto a Lydia, Jackson y el grupo de lamebotas que estuviera de turno. Pero ahora que ella ya no estaba, se le hacía doloroso mirar y escuchar lo que sea que estuviera en boca de aquellos idiotas. 

    Stiles le había sugerido reclutar a personas que no llamaran tanto la atención, de manera que pudieran llevar la transformación bajo perfil tal como ellos lo hacían —con sus ciertas excepciones, como por ejemplo sus acciones en el equipo de lacrosse—; así que, casi de manera inmediata el grupito estrella había quedado tachado de la lista. Hasta Lydia, que realmente podría ser de mucha ayuda en las investigaciones con ayuda de su gran inteligencia.

    Stiles suspiró un poco ante la pérdida de semejante candidato. Aún si en realidad nunca lo tuvo.

   Entonces Scott le sugirió buscar a personas que no tuvieran un historial de peleas y mala fama. Lo cual, si que era un poco difícil.

—Esto nos tomará mucho tiempo —resopló Scott cuando ya había terminado su comida. Esa tarde las hamburguesas habían sido las protagonistas de la jornada—. Hay cientos de personas en este lugar, sin contar que el pueblo es aún más grande y tiene a más personas capacitadas para ser de ayuda en... esto.

    Stiles asintió: —Sí, tienes razón. Pero recuerda lo que hablamos.

   Scott colocó los ojos en blanco.

—Ningún adulto puede meter sus narices en esto.

—Derek es un adulto, te recuerdo —Scott picó con una pequeña sonrisa socarrona a Stiles. El joven lobo no se inmutó con la burla de su amigo, o al menos no lo exteriorizó—. Aunque creo que no hace falta que te lo recuerde, ¿verdad?

    Esta vez fue el turno de colocar los ojos en blanco para Stiles.

   Estaba a punto de contraatacar el comentario tan infantil, cuando el sonido de su teléfono lo interrumpió.

  Era un mensaje.

    «¿Aún va lo de mañana? Estoy pensando en que película ir a ver; pero no sé que quieres ver tú.»

Huellas ||Sterek||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora