Capitulo 41 Después de la Batalla

732 32 3
                                    

Lo que paso en la batalla de Kadesh fue un milagro.

No solo ha sido la batalla más grande de la XIX dinastía del nuevo reino de Ramsés II, el nivel de complejidad y la tortura que represento han sido sorprendentes. Tanto Egipto como Hitita usaron estrategias separadas, ero ambos fueron descubiertos. Hitita se baso en ataques sorpresa, soldados abrumadores y formaciones inteligentes para obligar a Egipto a rendirse.

Bajo las circunstancias en que se decidió la victoria, Asiria, que se había mantenido neutral y estaba trabajando tanto en Egipto como en Hitita, envió sorprendentemente al ejército central de leones para salvar la batalla, lo que revirtió el problema que tenia Egipto ante el ejército enemigo.

En este punto, Hittita y Egipto llegaron a un empate, sin estar claro quién podría ser el posible vencedor. Cuando Hitita claramente tuvo la oportunidad de defenderse, Yari fue arrastrado por la repentina aparición del lado egipcio y fue empujado al río Orent. Sin embargo, debido a este empuje, Yari evito las flechas oscuras en el ejército egipcio que ignoraron la orden de faraón.

Lo más increíble es que al final, Ramsés también salto al rio Orent. Nadie sabe si está tratando de salvar a la princesa Ivy, pero el resultado fue que termino salvando a Yari.

Quizás, debido a esta acción inesperada, Hitita y Egipto no continuaron luchando, aceptando el resultado de la batalla como un empate. Pero la princesa Ivy no fue encontrada. Bajo el mando de los dos gobernantes, los soldados de ambos ejércitos distribuyeron parte de sus fuerzas y buscaron minuciosamente en el río Orent por la princesa, pero no había rastro de ella. El rio Orent era rápido y peligroso, inclusive algunos soldados murieron durante la búsqueda de la princesa.

Si bien, ambos ejércitos no escatimaron esfuerzos durante su búsqueda durante tres días y noches, lo único que pudieron encontrar fue una de las sandalias que Ivy usaba ese día, fuera de eso todo rastro había sido borrado.

La guerra ha terminado y ninguno de los dos países tiene la intención de seguir peleando. Si esta demora continua, puede provocar un motín debido al colapso de los militares y la tregua se terminaría. Siete días después, las dos partes se retiraron a sus países pacíficamente.

Después de este incidente, la diplomacia de ambas partes no mostró más desarrollo y las relaciones políticas ente Egipto y Asiria tendieron a ser mucho más estrechas.

La brecha diplomática corta dejo a otros un poco perdidos. Cuando los encarados de registrar la historia recibieron la notificación de que debían escribir la primera parte del registro, realmente estaban confundidos, pues no sabían exactamente como registrar los hechos recién ocurridos. Al escribir los libros de historia, es importante plasmarlas ideas de la persona que actualmente está en el poder. Pero este asunto era delicado. Los historiadores tuvieron un tiempo difícil tratando de descifrar las ideas del faraón, nadie se atrevía a preguntarle ya que desde que regreso de la batalla de Kadesh al alto Egipto, se ha encerrado en su palacio, tomando decisiones mínimas en la política nacional.

De todos modos, escribir estos libros puede esperar. No habrá un gran problema si se espera a que faraón tome una decisión. Nubia ya fue conquistada, Hitita desapareció y Asiria no volverá a interrumpir a Egipto. Parece que un descanso de tres años pasó demasiado rápido. En tres años excepto Retach y Mentus, me temo que nadie ha tenido la oportunidad de ver a Ramsés de nuevo. En el primer año, faraón no fue visto para nada. Pero en el segundo año, el harén continúo llenándose y los herederos nacían unos tras otros. Este periodo de la historia no se puede escribir, a excepción del nacimiento de los herederos, el matrimonio con sus concubinas y la construcción del templo, la historia de Egipto esta en blanco, la corte y los sacerdotes manejan el trabajo diario y las decisiones importantes. Algunas personas dicen que Egipto está llegando a su fin. Aunque faraón no tenia restricciones en esta era antes, no retraso los negocios del país, sin embargo no se sabe lo que está haciendo.

La Concubina Favorita del  Faraón 3 El Fin del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora