Capitulo 12 Reencarnación

621 43 12
                                    

Este capitulo y el siguiente si los edite porque están muy bonitos, son cruciales! así que espero los disfruten.



La luz del sol se inclinaba sobre el centenario templo de Karnak, la luz se dispersaba y las enormes columnas de piedra proyectaban sombras negras entrelazadas en el suelo.

El oficial administrativo, que sostenía los documentos de la casa de la muerte en Cisjordania, se arrodilló respetuosamente y leyó en voz alta cuidadosamente. El sumo sacerdote de cabello negro se sienta en la gran silla del pasillo, apoyando su cuerpo contra el respaldo de la silla, sus manos suavemente al costado y sus ojos de obsidiana con una sonrisa que parece no desvanecerse como siempre.

Ha pasado un mes desde el regreso de la Princesa Ivy de Gush, y el "Departamento de Ropa" ha completado la purificación del cadáver. Peir Nafir puede completar el llenado de las especias en unos tres días, y luego será enviado al aposento final. Ahí es donde se finalizara la momificación. Para la reencarnación de la vida de la princesa Ivy, la adoración en el templo nunca se ha detenido, y su escala y frecuencia han superado con creces al funeral de la pequeña princesa hija de la reina Nefertiti.

No debería ser así. En los diez años transcurridos entre sus príncipes y ministros, nunca se había visto un funeral de la familia real tan extravagante y emotivo. Además, nunca se pensó que habría una relación tan cercana entre el faraón y la "Princesa Ivy". Esta vez, en los pensamientos del faraón había duda. Retach exhaló suavemente, y la voz del oficial administrativo tembló. El joven sacerdote se puso una máscara sonriente nuevamente y lentamente dijo: "No tiene nada que ver con usted. El informe es bueno, puede retirarse".

El oficial clerical guardó los papeles de papiro, saludó y retrocedió frente a Retach.

Retach miró la dirección de su partida, sus ojos se congelaron, como si pensara en algo, y de repente sus rápidos pasos interrumpieron su contemplación. Acababa de levantar la cabeza y el anciano sumo sacerdote había hecho una reverencia para decir su discurso de apertura, y se dirigió directamente al tema: "Maestro, la llave del tesoro secreto realmente ha sido reemplazada".

Retach levantó los ojos bruscamente, y la expresión aún gentil ya contenía cierta agudeza, "¿Cómo es posible?"

"Originalmente ..." El sumo sacerdote dudó. "Originalmente, pensamos que ya habíamos reunido cuatro. Como resultado, ahora confirmamos que la llave del viento y la llave de la tierra ya eran falsas. La llave del agua en la proa del Príncipe Rama Se ha mantenido como Su Majestad ordeno y la llave del fuego en el Templo de Hatshepsut aún no se encuentra. Cuando Su Majestad regrese, inmediatamente comenzaremos a identificarlas ".

Retach se frotó la frente. "¿Cuándo cambió? ¿Hay alguna pista?"

"Lo siento, debió haber sido ya hace un tiempo. Probablemente cuando Su Majestad llegó al trono, o más".

Retach de repente levantó su mano izquierda, su largo brazo parecía estar golpeado fuertemente en el costado de su silla, pero no lo hizo, pero se detuvo en el aire y lentamente lo retiró. Respiró hondo, "Su Majestad dijo que de todos modos debe obtener estas cuatro llaves secretas".

El sumo sacerdote se congeló, sin atreverse a responder.

Suspiró nuevamente: "Olvídalo, estás listo para evaluar la llave del fuego y dejar que Kermitor regrese a Tebas antes. La disposición de aquellos que tienen la llave del secreto se determinará después de que Faraón regrese.

El sumo sacerdote se tambaleó hacia atrás. Retach recogió el papiro y se acomodó en la mesa.

El mundo solo sabe que Su Majestad considera que la construcción del mausoleo de la princesa Ivy es la máxima prioridad, pero sabe que Ramsés concede gran importancia a la búsqueda de la clave secreta. Le dijo que llamara la atención de Horus, sin importar el precio.

La Concubina Favorita del  Faraón 3 El Fin del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora