Capítulo 11. Ese recuerdo.

82 9 2
                                    

He recordado algo y me he puesto como loca a buscar aquello que... mejor les explico mientras trato de encontrar lo que busco porque por más que ponga patas arriba mi habitación no más no lo encuentro. Aparte sigo recuperándome y mi búsqueda tiene que ser lenta y sin movimientos rápidos u.u

Una vez en segundo de secundaria (13, 14 años) hicimos una actividad que consistía en dedicar una canción a una persona importante para nosotros dentro del colegio y teníamos que hacer el ridículo diciéndole unas palabras y hasta cantarle la canción.

Varias personas, "los populares" (no shit), recibieron más de una canción. Yo sinceramente no pensé que recibiría alguna. Mi grupo de "amigas" se dedicaron canciones entre sí y yo al suponer (correctamente) que entre ellas se dedicarían las canciones pues ni me molesté en dedicar canción alguna porque realmente no tenía a quien dedicársela.

Inesperadamente alguien me dedicó una. Se llamaba, porque (de nuevo) no se qué chingados fue de su vida, Igje (Raro nombre porque son las dos sílabas que corresponden respectivamente a la primera sílaba de los dos nombres que le pertenecen a él. No voy a poner su nombre completo jajaja :3) Le conocía desde hace años pero realmente no teníamos algo que se le pudiera nombrar como amistad. Yo diría que éramos simples conocidos que se veían a diario en clases. Aunque en primero de secundaria nos había tocado sentarnos juntos en clases así que hablábamos más. Claro que como siempre lo único que dejé que viera fue mi lado "gracioso, despreocupado".

Así que en segundo, cuando me llamaron fuera de mi salón para ir a otro (ese año nos había tocado en distintos salones y el Profe decidió que se valía dedicar canciones a personas de cualquier salón.) y cuando resultó ser él quien me dedicaba una canción realmente me sorprendí. De alguna manera también me molestó, porque no me conocía bien a pesar de que era mi culpa que no lo hiciera, y él iba y me dedicaba una canción.

Lo primero que cruzó por mi mente fue mi razón diciéndome que lo hacía porque a casi todos ya les habían dedicado una o más canciones y yo era como la opción para no verse tan mal que yo no tuviera canción dedicada. Bien, mi paranoia estaba maquilando mil y un cosas negativas contra mi como siempre.

El punto fué lo que decía la canción. No recuerdo qué canción era, pero si recuerdo que por lo que decía muchos nos molestaron diciendo cosas como "beso, beso", "Ya sean novios", "se gustan" y esas idioteces. No pude con mi ansiedad social y mis demonios, así que como pude simplemente le agradecí la canción, sonreí y me largué de ahí lo más natural que me fue posible.

Después de eso quise cambiar y tratar de confiar en que era genuinamente importante para Igje, quise cambiar por el simple hecho de que la canción me confundía. ¿Porqué había escogido esa canción? Nunca quise hacerme ilusiones pero si yo no le gustaba al menos me hubiera gustado que fuéramos amigos de verdad. Pero resultó que nada cambió. Seguíamos siendo conocidos que a veces cruzaban unas cuantas palabras y nada más. Creo que mi paranoia acierta en casi todas las ocaciones. Tal vez debería de hacerle mas caso para no salir lastimada más de la cuenta.

Con Igje me sentí como en aquella frase de Hermes que dice:

" With tears in my eyes
I begged you to stay.
You said,
"Hey man I love you,
But no fucking way." "

Traducción:
"Con lagrimas en los ojos
Te imploré que te quedaras.
Tu dijiste,
"Oye hombre te amo,
Pero de ninguna puta manera." "

Sentí que tal vez le importaba a Igje pero no lo suficiente como para que tuviéramos una relación más profunda que simples conocidos y compañeros de a ratos cuando la cosa era divertida, idk.

Me tardé una hora jaja pero al fin he encontrado lo que buscaba, el CD con solo una canción grabada.

La canción que me dedicó esta grabada por él mismo en ese CD. Esa era la dinámica de aquella actividad, dedicábamos la canción y aparte le regalabamos el CD con la canción grabada.

Hacía años que no escuchaba aquella canción, ni siquiera recordaba cómo iba o quién la cantaba o cómo se llamaba. Ya ni recordaba en dónde había quedado el CD.

Es un recuerdo doloroso pero al mismo tiempo algo lindo. Tal vez agridulce es la mejor definición para este recuerdo.

Por cierto, la canción es "Algo contigo." de Andrés Calamaro. Vaya canción para dedicar, ¿No?

Les dejo en multimedia la canción para que deleiten sus oidos. (Ni siquiera me gusta mucho Andrés Calamaro jaja)

Verdades Ocultas. (Hidden Truths)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora