Capítulo 14. Ese cliché.

104 9 8
                                    

Sé que esto sonará muy cliché, que generalizando la cosa todas las personas con líos mentales y demás problemas siempre salen con este cliché; pero es que en serio hasta que no pasas por ello y lo sientes, no lo comprendes totalmente.

Ahora, del cliché del que hablo es el típico: "Esta canción/banda/cantante/ grupo/etc. salvó mi vida."

¿Ahora captan por dondé ando?

Exacto. Una canción evitó que cometiera mi segundo intento suicida y un grupo me mantiene a flote.

La cosa estaba así: Pasó hace poco, realmente no tiene mucho... hace como unos 3, 4 meses. A finales de Octubre como por el 26. Mi cabeza estaba que explotaba, todo en mi casa estaba, no mal, sino jodido, la uni, mis amigos, mi familia, yo misma. TODO. Y no exagero. Luego les platicaré que fué el principal detonante para que en mi cabeza cupiera nuevamente la posibilidad de dejar este mundo.

Regresando al cliché... Ahí me tienes con un botecito lleno de pastillas de paracetamol, que es un analgésico, contemplando seriamente la opción de provocarme una sobredosis. Conté las pastillas, recuerdo que eran 40. Normalmente no recetan más de dos pastillas cada 12hrs o cada 8hrs dependiendo de la cantidad de paracetamol que la fórmula contenga, por lo tanto, como eran de cada 12hrs y el porcentaje de paracetamol era elevado (450mg), deduje que si me aventaba unas 20 de un jalón pordría provocarme mi sobredosis deseada (El cuerpo solo aguanta un total de 4000mg de paracetamol al día y a partir de los 7000mg ingeridos es mortal para el cuerpo si no se atiende en un máximo de 8 horas.) A parte tenía tiempo, estaba sola en casa ya que mi madre no regresaría sino hasta el día siguiente y los síntomas de sobredosis con paracetamol a veces tardan en aparecer así que tendría tiempo para que aparecieran los síntomas y con un milagro terminar en coma o tener insuficiencia hepática y morir en días. (Si, eso pasa con sobredosis de paracetamol, yo no lo invento.)

Me senté en mi escritorio y en mi laptop abrí youtube. Puse un playlist de Twenty One Pilots, un dúo estadounidense. Dejé correr el playlist y comencé a escribir las famosas "notas de suicidio". Les dije que lo estaba contemplando seriamente y me decidí a hacerlo. Realmente nunca había puesto atención a las letras de las canciones, sólo las escuchaba por el ritmo y porque me gusta la voz del vocalo; pero bueno, ahí me tienen escribiendo millones de disculpas para mi madre, para mi hermana y para mi amiga más cercana. Planeaba irme en silencio a excepción de esas tres notas. Si una personita en especial esta leyendo esto (tú sabes quien eres) estará pensando en aquella conversación de hace meses en la que le dije que no me iria sin avisarle y dejarle su nota de suicidio de mi parte. Bueno pues no estaba como para abrir whatsapp y escribirle y mandarle una nota de suicidio de mi parte así que en la nota para mi amiga especifiqué que le avisara a algunas personas (entre ellas tú.<tu sabes quien eres>) y que les dijera otras cosas. Terminé de escribir y simplemente las doblé y las metí en sobres dejandolas sobre mi escritorio. Tomé el botecito y dejé que varias pastillas, casi todas las del frasco, cayeran sobre la palma de mi mano. Estaba dispuesta a engullirlas cuando me percaté de la letra de la canción que sonaba en ese momento:

"...Thank God is Friday. (Gracias a Dios es Viernes)

'Cause Fridays will always be better than Sundays (Porque los Viernes siempre serán mejor que los Domingos)

'Cause Sundays are my suicide days... (Porque los Domingos son mis días suicidas...)"

Llamó mucho mi atención, justo era domingo jaja, así que repetí desde el inicio la canción y mientras le ponía atención a la letra no podía dejar de observar las pastillas sobre mi mano. Y entonces llegó. Llegó esa frase que me frenó, que me salvó de cometer tal locura:

"...Shadows will scream that I'm alone (Las sombras gritarán que estoy solo)

But I know we've made it this far, kid. (Pero yo sé que hemos llegado hasta aqui, niño.)"

Verdades Ocultas. (Hidden Truths)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt