Capítulo 21

518 56 4
                                    


-¿Alguna vez haz pensado en viajar y no volver nunca a donde estabas?

Me pregunta _________, recostándose sobre mis piernas, sin dejar de mirarme a los ojos. Suspiro, llevando mis manos hacia su rostro, acariciándolo con lentitud.

-Solo me pasó una vez.

Cuando papá falleció me sentí tan mal, y sobre todo porque sabía muy bien que alguien lo había causado, por más que no hubiesen pruebas ni sospechas en aquel reciente momento. Me sentía abandonado, no solamente por papá, sino también por mamá...

No suelo hablar mamá muchas veces, simplemente por el hecho de que odio pensar en lo que nos hizo. Si papá no hubiese estado en ese entonces para ayudarnos, y para sostenernos, no tengo ni la menor idea de que hubiese sido de nosotros.

Cada día, se encargó de sacarnos una sonrisa por más difícil que fuera... por años, hasta que poco a poco, comenzamos a dejar de pensar en ello, llenando nuestra mente con otras emociones para superar el abandono de mamá, hasta que por fin se volvió un hábito no mencionar a mamá desde aquel día que salió de nuestras vidas.

Creo que por ello y por miles de cosas más, que podría estar contando aquí por horas y horas papá es tan importante para mí.

Cuando me enteré que había fallecido lejos de casa, y en aquella conferencia junto a Robert Thomas, una parte de mí murió ese día. Me sentía tan destrozado y con tanta ira, que consideré desaparecer de este jodido mundo de las empresas exitosas y negocios para siempre.

Simplemente, quería rehacer mi vida de otra forma, en la que nadie pudiese hacerme daño.

Superé todo eso con el tiempo, y con bastante ayuda psicológica, al igual que Riker, quién tuvo que ponerse fuerte desde aquel instante ya que él tuvo que asumir el cargo de la empresa y todos los empleados que solían trabajar para papá.

-¿Cuándo?

Me pregunta __________, pasando sus delicadas manos por mi cuello, haciéndome sonreír.

-No es importante- susurro- ¿Y tú?

-Solo algunas veces- responde, arrugando la nariz- Ya sabes como es mi padre- ríe con pena- A veces cuando suele comportarse de aquella forma tan violenta me dan ganas de hacerle algo y escapar de todo lo que me pueda suceder luego de ello.

-¿Es violento habitualmente?

Ladea la cabeza.

Alzo una de mis cejas.

Desde el día que Robert traicionó a mi padre, puedo jurar que no puedo encontrar ni una sola cualidad en él.

-Conmigo solamente cuando hago algo malo o lo meto en problemas, como ahora, pero con mamá suele comportarse así a diario, cuando se estresa.

-¿La golpea?

Pregunto, intentando no sonar tan curioso.

__________ deja de apoyar su cabeza sobre mis piernas y se sienta correctamente a mi lado, recuesta su cabeza en mi hombro.

-La grita- suspira- Una vez pude ver que le dio una bofetada, así que supongo que lo hace como de costumbre.

La aparto de mí lo más sutilmente que puedo.

-¿Bromeas?

Niega.

Claro. ¿Cómo podría bromear con algo tan serio?

-¿Por qué no se van de esa casa?

-Porque no tenemos dinero- rueda los ojos- Papá nos ha mantenido toda la vida, y bueno, mamá nunca trabajó en su vida, no sé de que podríamos vivir si es que nos vamos de allí.

Frustrado; Ross LynchWhere stories live. Discover now