Capítulo 12: Dos omegas enfrentados

7.1K 669 379
                                    


El mundo para Qiren se había detenido varias veces a lo largo de su vida: La primera sucedió cuando su hermano fue contra toda la secta para casarse con una omega que cometió un grave crimen. No entendió cómo pudo defenderla; luego, su hermano se encerró sin importarle tener dos cachorros que criar. La siguiente vez fue cuando tuvo que castigar a Wanji por haber ido contra 30 ancianos de la secta por defender al Patriarca de Yilling, para muchos años después presentar a Wei Wuxian como su pareja, tuvo que aceptar que se case con él inclusive. Al mismo tiempo, sucedió que su sobrino mayor se encerró guiado por la culpa. Hace unos días ese sobrino declaró ante todo el consejo que el líder Jiang ya era su pareja y que sin importarle que Huaisang, su hermano menor por juramento, fuera el prometido de aquel omega. Y hace un instante, acaba de enterarse que su sobrino-nieto, hijo adoptado de Lan Wanji tenía por omega destino al joven heredero de secta Jin Ling.

Por supuesto, el joven Jin Ling era un omega sangre pura; sin embargo, representaba todo un problema en sí mismo: el linaje Jin estaba manchado por las acciones de Jin GuangYao, aquel sujeto que embrujó a su sobrino, que lo utilizó para asesinar a su propio hermano jurado. Además, el joven omega era un heredero de secta que no tenía el respeto de sus propios seguidores, era burlado y solitario; sin mencionar que su carácter era pésimo, caprichoso, despilfarrador, emocional, mimado y una larga lista de características que le desagradaban. Qiren hubiera deseado para su sobrino nieto un omega amable, discreto, gentil, dulce, aplicado. De hecho, había pensado en Ouyang Zizhen pues demostraba ser todo aquello.

—No. Dices que lo rechazó, entonces Sizhui puede casarse con otro joven omega. —Apuntó al recuperarse de la impresión.

—Creo que Sizhui necesita un tiempo sin pensar en romance. Fue duro para él. —Replicó Lan Zhan.

—Lo entiendo, entonces quiero que al menos lo tome en consideración. —Aceptó el anciano. —Me agrada Zizhen Ouyang como su futuro esposo. Es de buen linaje, su secta no es muy grande, pero eso lo hace menos caprichoso que muchos otros omegas, sé que son amigos.

Lan Zhan comprendía los sentimientos de su tío. Él había aportado a la educación del chico y aunque no fuera abierto a demostrar sus emociones, era evidente que consideraba a Sizhui como su familia, así que deseaba lo mejor, aunque en su cosmovisión "lo mejor" fuera no seguir el corazón.

—Son amigos.

—Estoy seguro que a Wei Wuxian y a ti les debe agradar aquel joven ¿no es así?

—Nos agrada, pero ...

—Entonces ¿Por qué no lo consideran?

Su tío realmente lucía ansioso por el tema. Como supuso, el joven sobrino de su amado no era de su agrado. Sospechaba que era por el carácter del chico. Durante su juventud le hubiese dado la razón a su tío, pero luego de amar y perder a Wei Ying, solo podía apoyar a su hijo.

—Tío, no puedo obligar a que Sizhui lo quiera y lo acepte. Si Sizhui se enamora y lo decide, los apoyaré. Mi esposo y yo pensamos de la misma forma. Pero si su omega destino termina correspondiéndole y ambos desean casarse, también tendrán nuestro permiso y apoyo.

Qiren tuvo que aceptarlo. En ese caso, encontrar esposo o esposa al joven correspondía a los padres, aunque como miembro del consejo podía presionar por un candidato en especial. Sin embargo, consideró que sería oportuno hablar con el propio Sizhui. No deseaba que su sobrino nieto se viese arrastrado a los problemas del joven amo Jin. Una secta fracturada, con unos discípulos y miembros que no lo reconocían como líder eran temas problemáticos a los que Sizhui se vería arrastrado si mantenía una relación con el joven. Y cuando el joven alfa asumiera el liderazgo de la secta en lo que más debería avocarse será en el bienestar de la secta Lan.

PEQUEÑO MAESTRO LAN (Hiatus Indefinido) Where stories live. Discover now