Capítulo 7: Nuestra familia

10K 816 527
                                    

La palabra "familia" podía resultar más complejo de lo que se imaginada. Al menos, Wei Ying, a lo largo de toda su vida, había podido notarlo. Se suponía que por esta se daba todo y Wei Ying siempre estuvo dispuesto a dejar su alma si era necesario por sus seres amados. Sin embargo, estos habían ido desapareciendo, dejándole solo. En su anterior vida parecía estar condenado, pues perdió a quienes llamó familia una y otra vez por más que se esforzó por protegerlos. Solo una persona había permanecido buscándolo y esperándolo: su amado esposo.

Juntos habían formado una familia y uno a uno se habían ido sumando para hacerla crecer: Lan Zhan, Yuan, Jingyi y su cachorro; además de ellos, su lazo con JinLing parecía mejorar, lo cual le alegraba pues él era un pedacito de su shijie. Dentro de este cuadro familiar estaban su cuñado, los ancianos e incluso Qiren. En esta vida, decidió vigilar por su propia felicidad, la cual era al lado de Lan Zhan, esforzarse por hacerlo feliz y ser feliz a su lado. Debido a aquello nunca podría cumplir su promesa de estar al lado de su hermano de crianza. A pesar de aquel detalle, hasta hace poco pensó que al menos podrían volver a ser amigos. Por el momento, parecía más un sueño que un evento cercano.

En los últimos sucesos, ambos habían perdido el control, todos esos sentimientos negativos salieron a flote. Y ya no tenía la capacidad para hacerle sonreír, para aliviar su pesar y envidia con promesas futuras. Era culpable de parte de aquel distanciamiento. Nunca debió de hablarle así, pero esos dos niños, eran sus niños, su familia y sus protegidos.

Era consciente de que debían de ser castigados porque le habían fallado a JinLing como amigos, pero el solo imaginarlos sufriendo aún más, no pudiendo levantarse tan siquiera hizo que la ira hirviera dentro de sí. Además, tenía la certeza de que Jiang Cheng no era imparcial y que no solo había tomado una decisión por justicia, que ni siquiera había preguntado a JinLing su opinión. Y no lo juzgaba del todo, puesto que era comprensible por haber criado al joven, pero también porque los sentimientos entre ambos no habían conectado realmente. En medio de aquella discusión se dio cuenta que la distancia entre él y Jiang Cheng aún era tan amplia como dos lados de un río.

Desde que Jiang Cheng fue a su boda, pensó que podrían salvar esa distancia, quizás no ser hermanos como antes, pero al menos amigos, cercanos, conocidos tan siquiera. Todo se había estropeado nuevamente. Admitía que parte era su culpa: Terminó por decirle palabras crueles en respuesta a la herida que abrió el otro al recordarle a su shijie y al esposo de ella. Era parte de su instinto como omega, pelearía y defendería a sus cachorros hasta el final y para él, Yuan y Jingyi estaban bajo su protección. En ese momento, más calmado supo que debió medirse. Se preguntó si esa distancia podría ser salvada o su lazo se había quebrado para siempre.

Quedó preocupado por su hermano cuando este se desmayó, pero se contuvo de mostrar esas emociones y es que en medio de todo aquello había descubierto un enemigo. Quizás "enemigo" aún era demasiado fuerte para esa persona, pero si alguien que podía ser peligroso. Así que se mantuvo en pie lo mejor que pudo a pesar que la espalda le mataba y esbozó su mejor rostro amable para Huaisang, el amigo de su época en Gusu, a quien le tenía respeto y cierta consideración. Se culpó de ser tan inocente y confiado nuevamente: ¿Es que no lo había asumido? Los años cambiaban a las personas y los juegos dolorosos de la vida aún más. Huaisang fue una víctima de la ambición desmedida de alguien y como resultado no deseaba serlo más.

¿Cómo es que no se puso a pensar en ello cuando le aconsejó cortejar a Huaisang a su ex hermano? Tenía ganas de golpearse contra un muro cada vez que pensaba en el momento que le metió esa idea a Jiang Cheng.

Solo había pensado en su ex hermano, pues parecía que para él era importante casarse. Muy diferente a él que nunca le dio la importancia debida al matrimonio. Aunque entendía que era lo que se añoraba de una pareja: comprensión, compañía, lealtad absoluta, amor puro, pasión, lujuria, un amante, cómplice, compañero eterno. Lan Zhan era un regalo que quizás no merecía pero que tomaba con gusto. Y sabía que aquello mismo su hermano deseaba. Pensó que al menos podría obtener algo de comprensión con Huaisang aunque sea un mínimo, aunque no hubiera pasión o amor podría haber afecto y respeto. Sin embargo, luego de lo sucedido temía que su hermano de crianza ni siquiera obtendría eso.

PEQUEÑO MAESTRO LAN (Hiatus Indefinido) Where stories live. Discover now