página 29

28 12 0
                                    

Desata a Melisa, ella llora y lo abraza... Después de desatar el detective se dirige a Benjamín y Eric.

Se escucha el sonido de una bala, Zegarra cae al piso, cuando mira atrás Melisa tenía un arma, le dispara... se acerca a quitarle las llaves de las esposas, lo siento detective yo también aposté, la primera vez perdí y murió mi madre ahora yo gané. Se aleja, quitando la esposa a Benjamín y a Eric... Se alejaron, el disparo hizo que las personas que oyeron el disparo llamen a la policía.

Después de dos semanas en cama, el doctor le da de alta, manteniendo reposo.

No se sabe de los tres nada, pero había un ramo de flores que venía con una nota, juegos mentales. En la oficina llegó a leer el libro, empezó a escribir todos lo sucedido hasta ahora le tomo tres días.

Escribió ahora algo adicional, titulado Jaque-mate.

5 de la tarde, en el hospital psiquiátrico Zegarra llegó, él había reunido con los pacientes que se encontraban cerca al cuarto de Benjamín... haciendo diferentes tipos de preguntas.

Como era de esperar las respuestas no tenían sentido, el detective andaba cojeando, la bala afectó un nervio, al parecer Melisa no sabía disparar de lo contrario estaría muerto.

El detective pidió no dar informe de su estado y si es posible decir que falleció.

Con el libro de juegos mentales entre sus brazos, fue con dos patrullas a la casa de Mikael, al ingresar no había nadie... pero el ingresa al sótano, estaba Eric, atado.

Acercaron el lugar, pidió que nadie ingrese al sótano tenía que hablar con él.

-dándole unos golpes en la cara para que despierte, Eric empieza abrir los ojos, asustado al ver al detective. ¿Cómo estás, vivo?

Zegarra- larga historia, luego te la contaré juguemos... sacó un pequeño frasco y una jeringa, absorbiendo el líquido extraño, Le tapó la boca para que no grite, inyectando la jeringa.

Zegarra- escúchame te soltare si gritas, te volveré a tapar la boca y dejaré que el veneno haga efecto, así que te calmas en mi bolsillo tengo la cura.

Eric- estás loco ¿No lo harías?, si se dan cuenta de lo que haces, dejarías de ser detective e irías a la cárcel.

Zegarra- teóricamente sí, pero yo solo veo un joven secuestrado mal herido que encontré con una respiración baja, cuando quise ayudar ya era muy tarde.

Eric- no lo arias, solo juegas conmigo. Zegarra- todo es un juego, ahora dime algo ¿Leíste el libro?

Eric- claro que si...

Zegarra- estas a punto de morir, lo sabes verdad están en el mismo lugar donde estaba Melody y murió, ¿sabes por qué? Eric- esto es solo una apuesta él me iba a liberar.

Zegarra- claro que no, está que se repite todo, pero ahora tu eres el asesino, aunque de manera indirecta.

- En los capítulos atrás Benjamín, mató al hijo de Mikael con Melody porque él amaba a Mikael, sabes lo que hiciste tu... mataste a su nuevo amor, el solo juega contigo.

Eric- yo no mate a Nadie mientes... ¿Seguro? Pregunta Zegarra, escúchame cuando apostaste con Melisa si yo descubriría el caso o no, apostaron la vida de Rubén, él estaba enamorado de Rubén...

Eric- imposible, él no estaba enamorado de él... Él se enamoró de mí, pero yo me negué.

Zegarra- eres un tonto, el amo a Rubén, Le enseñó el libro... cuando lo vio llegar al trabajo con golpes, después de eso murió su padrastro, él lo mató por amor, tu solo eran un juguete.

Es lo mismo que hizo Mikael, él ya tenía a Melody pero buscaba más mujeres para jugar con ellas, poniéndoles el mismo nombre, las violaba y luego asesinaba. Rubén fue a quien cuido y tu solo eres su juguete.

-El tiempo está pasando y el veneno empieza a entumecer su cuerpo...

Eric- empezó a pedir, el antídoto... Zegarra- necesito, saber de Benjamín... / No sé dónde está, te puedo decir donde está Melisa/ ya sé dónde está Melisa/ imposible/ claro que no, el día que la desate... le puse un chip, mientras estaba en coma se trastorno todos sus movimientos/ Solo mientes, tu no sabías que ella te traicionaría/ en un juego se tiene que apostar, aposté que ella me engaña y que no sabe disparar...Es por eso que gane.

Eric- eres un maldito loco, ¿Estas mal de la cabeza? Zegarra- dime algo que no sepa, o te dejaré morir... / Eric- está bien veremos a Benjamín en una semana en el bosque donde se escondía/ muy bien se levanta y se retira... Eric- espera y el antídoto.

Zegarra- solo te puse agua, la posición en la que te encuentras no permite que circule la sangre es por eso cuando te desperté solo era esperar minutos para que sientas adormecimiento en tus miembros inferiores, cual quiero niño lo sabe.

Eric- Qué me pusiste... Zegarra- una inyección para la gripe, no te queremos que te enfermes, aún tienes un juicio. Se retiró del lugar, hacia su oficina a hacer la siguiente estrategia, los oficiales se llevaron a Eric, pero no fue informado, ni divulgado a nadie sobre su captura de Eric.

Ya se sabía que, en una semana, se encontrarían con Benjamín, ahora es momento de buscar a Melisa. Al ver los lugares que ella se dirigió, uno de ellos fue al cementerio donde Rubén estaba, por dos veces seguidas. Su siguiente lugar fue a regresar al apartamento donde se escondía con Zegarra antes de traicionar, se habría olvidado algo, el último movimiento fue al hospital, con la revisión de las cámaras ella le dejó flores al detective. Con esta información empezó a idear su plan para poder capturarlo, está vez no sería engañado. Los policías que trabajaban con él se les pidió que hasta que dure estás investigaciones y las capturas trabajarán con ropa de civil, en autos particulares. La estrategia empezará mañana.

Los policías se alistan y preparan para mañana, Zegarra sigue escribiendo en el libro todo lo que sucede, hasta el último detalle. 

JUEGOS MENTALES (Completo)Where stories live. Discover now