página 5

119 40 3
                                    

-Mikael se encuentra detenido, esperando que el abogado traiga respuestas del jurado ya pasaron dos días... pero fueron dos días tranquilos en la celda, sin pesadillas, no encuentra una explicación coherente. Pero en la comisaria se enteró de algo que no se percataba, una ola de secuestros en cada distrito, suburbio, barrio, zona, quinta, se vivía el pánico... También se enteró de que hasta los policías locales tenían miedo de lo que le pase a sus esposas, hijas mientras ellos no están para cuidarlos, la mayoría contrataba guarda espaldas para sus hijas. Un comandante, que siempre proclamaba justicia, esta vez tenía ganas de sangre, de la sangre de esa persona...

Comandante Ismael, un detective retirado con honores, tenía una casa de campo, era grande, le gustaba jugar al golf, tenía una esposa simpática y su pequeña hija Melisa ella era la alegría de la casa, practicaba ballet, adoraba jugar con los bigotes de papa y le gustaba esconderse siempre que papa llegaba, una niña queriendo asustar a un detective, una vez ella estaba en el parque, jugaba con su muñeca observo un perro cerca y con su inocencia pensaba que quería jugar, hasta que... Empezó a gruñir, el detective Ismael corrió por Melisa, ella grito, abrió los ojos llorando y vio a papa sangrando pero él sonrió estas bien mi pequeña princesa.

Papa esta acá, papa es fuerte, el perro se fue, pero había dejado una mordida en el brazo del detective. La niña lloraba, el detective soltó una carcajada, empezó a mover su brazo para hacerle ver que no dolía, se puso de rodillas y dijo; ese perrito no me puede hacer nada, el único dolor seria si te pasara algo, la cargo y llevo a casa, la dejo con mama.

Detective Ismael- pequeña, vuelvo iré a comprar helado ¿Quieres helado?

-Sus ojos rojos de Melisa.

Melisa- si papa
Detective Ismael- regresare, Avanzo dos pasos a la calle y Melisa grito fuerte !papa! Te quiero, seré fuerte como tú, eres mi héroe
Detective- sonrió, voltio y las lágrimas brotaron, lágrimas de felicidad.

- A la mañana siguiente le llego una carta del gobierno, donde le pedían ayuda por su amplia experiencia y sus múltiples crímenes resueltos... No dudo, sabía que esto debería parar, al ser padre no podría estar tranquilo con un homicida suelto. 11:00 am realizo una llamada al número que dejaron en la carta.

Oficina policial- ¿halo?
Detective- soy yo el detective Ismael, ayudare a atrapar al criminal.
Oficina Policial- acérquese a esta dirección y tendrá toda la información que necesite y hombres a su cargo, y por su familia estará vigilada las 24 horas.

Detective Ismael- está bien.

-En otro lugar:

Benjamín- Secretaria que pase el siguiente paciente.

Secretaria- Esta bien licenciado Benjamín.
- Tocan la puerta.
Benjamín- pase por favor...
Melody- Muchas gracias.
Benjamín- póngase cómoda ahora dígame en que le puedo ayudar, mira su tablero para buscar su nombre.
Benjamín- Disculpe creo que la secretaria olvido apuntar su nombre -
Melody- Mi nombre es Melody
Benjamín- y dígame como la puedo ayudar...
Melody- Quiero saber de un paciente de usted... fue interrumpida.
Benjamín- Disculpe, mi política de atención a cada cliente es reservado no doy esa información, se levantó dio pasos a la puerta y si eso es todo, gracias por la visita tengo más pacientes en espera.

Melody- Mikael, busca a una mujer en sus sueños... yo sé quién es.
Benjamín- Se quedó sorprendido ¿cómo sabe? Es usted amiga de Mikael.

Melody- empezó a sonreír, más que eso, y me preocupa su situación y bine a pedirle un favor que como su amigo entenderás que encerrar a esa persona no es nada bueno ¿usted lo hipnotiza para recordar?

Benjamín- si
Melody- Pues hágalo, que olvide... yo lo amo, cayeron lágrimas.
-El saco un pañuelo y le dio, el doctor Benjamín se sentó de nuevo, pero más confundido.
Melody- Si, en verdad son amigos entonces debes ayudarlo a olvidar.

Benjamín- Me dijiste que sabes quién es esa mujer
Melody- pero no puedo decírtelo ¿ quieres conocerla?
Benjamín- sí, esta intrigado su respuesta fue rápida, firme, sin dudar
Melody- dame tu numero te llamare pronto para que la conozcas.

-Melody se levanta, lo abraza y le dice al oído si lo quieres debes protegerlo, se retiró, pero Benjamín tenía más dudas ¿Que sabe? ¿Quién es? Acaso tiene rozan y como amigo no debí ayudarle a buscar a esa persona en su sueño sino a olvidar.
Benjamín- secretaria, cancela todas las citas de hoy, saldré, anda descansa temprano vete a casa
Secretaria- gracias licenciado.

-El abogado de Mikael, le consigue salir bajo palabra, y vigilado... al llegar a casa, estaba ella... en la puerta de su casa sentada, con un vestido rosado, se quedó quieto.

Mikael- ¿Melody?

-ella lo ve corre colgándose de su cuello.

Melody- te extrañe.

Mikael- le cuenta a Melody, que no puede salir, estoy vigilado y no puedo alejarme más de 50 metros si lo hago será tomado como fuga e incumplimiento a la ley.

-se ríe Melody.

Melody- estas atrapado...
Mikael- creo que así es.
Melody- ¿no me invitaras a pasar?
Mikael- si claro, abre la puerta y señala con su brazo que pase.

-Ella entra y hecha una carcajada, así es como vives, pensé que eras más ordenado Mikael, su casa estaba todo desordenado, sus libros en el piso, un florero roto.

-Mikael avergonzado, solo atina a decir disculpa, iré a ducharme, después arreglare esto... Melody, lo mira como si fuera su presa, se queda quieta, se sienta, al escuchar la regadera abierta... se quita los tacos y descalza camina lentamente, cuidando no pisar nada que suene... abre la cortina, solo un poco lo suficiente para que tener visión de todo el panorama, está ahí, con la cabeza hacia arriba, con los ojos cerrados... parecía estar en un trance, ella miraba todo el cuerpo cuando vio que el extendió su brazo para apagar la ducha salió caminando de puntas, se colocó el taco y se puso a limpiar, a los dos minutos sale Mikael.

Mikael- tranquila déjalo yo limpiare
Melody- me gusta ayudar, así que Limpiaremos los dos...

-Mikael asienta con la cabeza y la mira.

Mikael- gracias Melody, ella se sonroja.

-Pasan unos minutos, Mikael sigue limpiando, Melody embolso la basura y empezó a sacarlo a fuera... como los tacos no le permitían hacer limpieza se los quito.

Mikael- Melody te parecerá raro pero cuando caminas descalza emites un sonido que me hace familiar, me pareció escucharlo cuando me duchaba...
Melody- Sonrojada, creo que estar detenido te volvió salvaje, ¿ahora piensas que te espió Mikael? ¿o es una fantasía tuya que te vean duchando? -Se sonroja Mikael, y sigue limpiando.

-Melody ríe y sale, hacia afuera de la casa descalza con las bolsas de basura, en el tacho ve unas prendas de mujer... se quedó unos minutos mirándolo, tienen gotas rojas.

Mikael- Melody, no me digas que te cansaste... -interrumpió sus pensamientos.

Melody- haya voy, no seas apurado.
-Después al llegar la tarde, y estar sentados cansados por acomodar y hacer una limpieza, Melody escucha golpes como si estarían tocando la pared.
Melody- que es eso.
Mikael- ¿qué cosa?

JUEGOS MENTALES (Completo)Where stories live. Discover now