página 24

41 12 0
                                    

Todo estaba en juego... nada era tan fácil de resolver, pero este caso es demasiado extraño.

Melisa decidió llamar al detective Zegarra.

Halo buenas tardes- saluda el detective/ soy Melisa/ si dígame recordó algo/ si, pero es muy confuso no sé si servirá de algo, pero recordaba que un hombre ese día antes que escape el paciente Ismael me llamo, y no recuerdo su rostro dándome órdenes, aunque no recuerdo bien puedo recordar algo que había escuchado una apuesta/ ¿apuesta de qué? - Pregunta el detective / no lose, solo recuerdo que escuche que alguien morirá.

Al acabar la conversación, está nueva información está muy lejos de ayudar a esclarecer la situación.

El detective Zegarra estaba pensando... (que es lo que no veo, que estoy pasando por alto, quien me está mintiendo). Buscando información en el pasado de cada uno, donde no existía problemas con la autoridad ni denuncias, todo estaba limpio. Solo quedan 24 horas para el juicio de Rubén...

Eric- no quería rendir declaraciones, su abogado informó de que solo hablaría el día del juicio de Rubén al ser necesario de lo contrario está en su derecho de guardar silencio. Melisa por otro lado apoya en todo lo que puede al detective, le ayudó a descubrir de quien era la caja que se encontró en el hospital psiquiátrico, podría ser de Rubén o Eric alguien mentía, pero ¿quién? Ya solo faltan 15 horas para el juicio.

- si Rubén es inocente y muere no podré perdonarme... Eric será el asesino o el inocente...
Melisa solo quiere saber la verdad.(aún tiene pendiente el cargo pendiente de intento de homicidio ante Eric), además no me puedo olvidar de Benjamín que es lo que busca de esto, ¿Dónde está? Tomando sus cosas decide ir a la casa de Mikael que aún seguís abandonada, podría encontrar alguna pista con un viaje de 4 horas el tiempo se hace más corto para Rubén.

Al llegar a la casa de Mikael las pistas habían desaparecido, ya que las antiguas investigaciones se llevaron todo... Camino por la sala, que estaba desordenado, el polvo se había adueñado de las ventanas impidiendo que el sol ingrese, empecé a caminar por la habitación abriendo los cajones de su mesa de noche, medicamentos, libros, preservativos, nada que pueda ayudar (estoy seguro de que debe haber algo, lose) camino por la cocina, siguió caminando mirando cada rincón cuando estaba terminando de recorrer la casa recuerda que el informe hablaba de un sótano, el olor era insoportable, la mezcla de eses con sangre y acomodada podrida, seguía buscando hasta que encontró una hoja pequeña que decía JUEGOS MENTALES, en grande a la vuelta de la hoja decía Benjamín te amo M... solo quedó la "m" mientras pensaba quien sería, empezó a sentir humo ingresar, sale llevándose la hoja la casa estaba llena de humo, a la puerta de la entrada le habían puesto llave, empezaba a toser, con su saco empezó a tapar su nariz y boca evitando respirar ese aire, todo las sillas y las arrojaba a la ventana, unas tres veces fueron suficiente para romperlo... Alguien intento matarlo ¿Pero quién? Los bomberos llegaron, evitando que se expanda el fuego a la casa vecinas, lo único que se salvó era el papel que recogió.

De regreso...
Al llegar solo quedaban 10 horas, decidiendo descansar un poco para el juicio, aunque en realidad el detective no pudo dormir ni un poco. Dos horas antes del juicio.

El detective va hablar con Rubén... ¿descubrió algo ya puedo salir? Pregunta Rubén... lo siento, no encontré nada, dime sabes algo que pueda ayudar con el caso... si supiera, cree que esperaría el juicio Par a que me den pena de muerte- responde Rubén... tienes razón- dice el detective mientras agarra su cabeza, Rubén no te veo muy preocupado... Rubén- supongo que no, al menos gané... ¿Cómo que ganaste? ¿Qué ganaste? ¿A quién ganaste?... Rubén grita, los oficiales vienen, el detective se quiso quedar pero Rubén lo votaba con una sonrisa...
35 minutos para el juicio. El juez a cargo ya se encontraba listo, Rubén solo esperaba que lo trasladen, el detective Zegarra sin saber qué hacer, todo estaba pasando muy rápido sin poder e resolver el caso, todos ya estaban ingresando a la sala. Lo único que podría salvar en una evidencia contundente.

10 minutos para empezar el juicio... Todo estaba listo, el detective ve pasar a Rubén con la cabeza abajo, aunque no se encontraron pruebas en el asesinato del oficial, tampoco se duda de que él hubiera atacado a su padrastro hasta matarlo después de todo, tiene el motivo, su madre sigue en coma el agresor su padrastro. Empezó el juicio, lo cual fue una carnicería, desde el inicio ya se sano a el resultado, el juicio acabo el tiempo normal por pura cortesía...
además había algunos reporteros que se enteraron de este juicio.

Rubén sentado en el estrado con la cabeza abajo, no intento defenderse sabía muy bien que las cartas estaban sobre la mesa, solo quedaba aceptar este destino... de rojo miraba a Rubén, mientras que el abogado contrario le pedía que confiese, una artimaña para que el abogado se haga notar de esa manera tener más casos...
pero Rubén no hablo en ningún momento ni en todo el día. Dando como resultado del juicio, pena de muerte para Rubén por el cargo de doble asesinato premeditado, determinando por el juez y todos los presentes, el caso al decidirse su culpabilidad, lo llevaron a su celda. Al día siguiente, Rubén estará en el panteón donde será disparado a muerte por cinco oficiales, se le otorgó la última cena donde podría pedir lo que desee... (pidiendo un basó de café caliente acompañado con una porción de papas fritas) no pidió nada ostentoso, solo eso, esperando solo las horas para la ejecución, todos esperaban esto... medio televisivos, policías esto es una gran primicia... Zegarra pidió hablar con él, pero Rubén con anterioridad había pedido no ser interrumpido por nadie, fue la última petición que se le cumplió. 

JUEGOS MENTALES (Completo)Where stories live. Discover now