página 27

29 12 0
                                    

Eric preocupado por esa acusación, mirando al detective.

Zegarra- dime la verdad... Tú fuiste quien mató al padre de Rubén.

Eric- claro que no, él era mi amigo, además ni lo conocía. Había momentos en que Eric venía al trabajo golpeado eso es lo único que sé.

Zegarra- ¿Por qué me investigas?

Eric- Qué no eh sido yo, además y Melisa porque ella no es culpable, ¿Por qué solo yo?

Zegarra- tu comportamiento, tus acusaciones sin ser informado, ahora te escondes y también sabes de Benjamín ¿Cómo sabes de él?

-un momento de silencio.

En ese transcurso el teléfono del cuarto suena, Eric se acerca a contestar, mira la detective es para usted.

El detective toma el teléfono... Quién es / es un placer poder hablar con usted, parece una persona inteligente, pero si hace lo fuera dejaría de buscarme/ - Soy tan inteligente que te atrapare es por eso que usas un aparato Par a modificar tu vos ¿Tienes miedo de mi Benjamín? / una risa, miedo de alguien que estuvo a mi lado y no pudo verme, tonterías/ dime donde estas y podremos hablar/ sería interesante, pero creo que ahora estas ocupado buscando a Eric/ en eso te equivocas lo tengo acá/ ¿Seguro? Yo te veo en el teléfono, pero el cuarto está vacío.

-con el teléfono en la mano empezó a mirar a su alrededor, lo dejo un momento en la mesa Para a la cocina y dormitorio se había sido, regresa al teléfono/ A sí que ahora lo ayudas/ Solo por diversión mira por la ventana/ al frente había otro edificio un hombre con máscara y ropa negra lo saludaba mientras tenía el teléfono en la mano, ¿No piensas saludar? Dejando el teléfono, corrió por las escaleras chocando con las personas, habiéndose pasó curso la pista para llegar a todo el edificio, al entrar le dijo al recepcionista que llame a la policía y que nadie salga, en eso el recepcionista le comenta que acaban de salir tres personas.

Subió al cuarto donde estaba esa persona, no encontró nada, ahora perdió la pista de Eric.

Regresa donde Melisa, pero el departamento había sido atacado, las mesas en el piso, floreros rotos, platos en el suelo, todo en desorden sin la presencia de Melisa, suena el teléfono del cuarto. Zegarra- Halo Melisa, ¿Estas bien? / Hola de nuevo detective, Melisa está bien por ahora, / ¿Qué le has hecho? / hacer... aún nada (se ríe) pero bueno, no pudiste salvar a Rubén, que se siente no poder salvar a un inocente/ se quedó callado el detective/ lo viste morir, por tu inexperiencia, el detective más joven con galardones no pudo ayudar a un joven inocente, ahora tendrás la muerte de una mujer/ no le hagas nada/ no lo are tienes 48 horas, para traerme a Eric a la azotea de la catedral te are un intercambio el por ella (colgó) / espera... Maldito. El detective furioso, nunca se había sentido tan acorralado, como si fuera solo una marioneta.

Decidió buscarlo por todos lados, preguntar sería en vano, cuando caminaba recordó las cámaras, fue a la estación de Policía más cercana y pidió la cámara es donde puede ver a Eric escapando, cada cámara guardan una gran distancia a sí que había momentos en que desaparecía por completo y luego aparecía, entró a un barrio en la calle los manglares, decidiendo que ese era su escondite, no podía ir con los policías lo alertaran, lo peor es que en que cada está...
Decidió hacer trabajo de encubierto, alquilando un cuarto cerca y esperar a que salga. Solo 48 horas.

Desde un departamento alto, miraba cada cuarto, haciendo un descarte de posibilidades, en esa calle, descartando los locales comerciales, cada independientes, solo buscaba en departamentos y cada que alquilaba cuartos, con un mapa e información ya tenía más del 70% de casas ya localizadas y descartadas, pero aún un 30% en una gran cantidad. Suena su celular, al contestar de una esa voz Benjamín/ ¿Qué quieres?, aún no se cumple la hora/ lose, solo quiero ayudarte, un trabajador motivado trabaja mejor/ escuchando por el móvil el grito de Melisa, golpear y ella llorando/ desgraciado, déjala en paz/ Tranquilo solo es un poco de motivación, concéntrate que el tiempo sigue avanzando tic tac tic tac (ríe) cuelga. Con mucha irá empieza a empujar todo a su alrededor, el día se acabó llegó la noche, seguía observando, tendrá que salir a comprar comida, a menos que alguien le llegará a traer...
esperando, se dio cuenta de que estaba actuando como un novato, debía calmarse y siempre pensar dos jugadas más que los demás.

Es por ello que fue a recepción, identificando como detective le pidió al recepcionista que le deje su lugar y que no comente a nadie lo que está pasando, el recepcionista espera.

Zegarra- necesito saber qué pasa cuando hay un corte de luz/ lo principal es que me llaman para verificar donde es la falla/ me ayudarás, donde se encuentra las instalaciones de luz/ dígame por favor, por acá...

-Al llegar encontraron una infinidad de cables, demorando unos 10 minutos en que le expliqué la función de cada uno y el orden de cada departamento.

Al regresar, el recepcionista tendrá la responsabilidad de contestar cada llamada de los inquilinos de cada cuarto, como el conoce a todos podrá saber quién es un extraño en el departamento.

Empezando a desconectar los servicios eléctricos, en cada piso cuarto por cuarto y como era costumbre se llamaban a la recepción, en un promedio de una ahora, solo 3 departamentos no realizaron llamadas. El recepcionista, fue a cada departamento para informar si estaba bien el sistema eléctrico, ya que los vecinos tuvieron fallas, es ahí donde solo te enfocadas a mirar los rostros... ese será tu trabajo, solo eso... entendido, sí señor. Antes que te vayas escúchame, hoy podrás ser un héroe... El joven lo miro tomo valor y con una voz segura, no se preocupe ya regresó.

Al regresar informó, que dos de las tres habitaciones, estuvieron los huéspedes de siempre pero el del tercer piso, no quiso abrir, y por atrás de la puerta dijo que no quería ser molestado, y si es por la luz que no me preocupe por que no utilizará nada. 

JUEGOS MENTALES (Completo)Where stories live. Discover now