página 20

53 21 0
                                    

Después de ordenar de la mesa, abrió el libro y empezó a escribir...

Solo había escrito dos palabras, después de lo sucedido....
Eso fue todo lo que escribió esa noche.

Se recostó pensando que tan difícil era inventar un libro, hoy tenía que dormir temprano una vez al mes en su trabajo se realiza una actividad de visita a los pacientes.

-Me pregunto si alguien vendrá a visitar al detective - Girando su cuerpo en la cama, intenta dormir, hasta que se da cuenta de algo...

-Ismael, si no está mintiendo en el libro y si todo fuera real, ¿Por eso se amargó cuando dije que no tengo imaginación?, salió de la cama y empezó a escribir todo lo que había pasado hasta hoy.

Murmurando si debía poner hasta lo de su madre y todos los sucesos - si lo are.

Día de visita...

-Como lo pensé nadie vino a visitar a Ismael "El detective" cuando andaba pensando en eso, vi un joven con porte de militar ingresando a las instalaciones ¿Vendrá por Ismael? Cuando se acercó.

Disculpa, vengo a ver a mi madre, quisiera saber dónde está / claro que sí, me indica el nombre de su madre/sí, claro, su nombre es la señora Marta Figueroa/ -mirando su registro, claro está en el pabellón B, yo lo llevaré / gracias/ por acá, ¿Disculpe usted es Policía? / ¿Se nota? / bueno si, tiene porte militar / si, ¿Por qué la pregunta? / la verdad parecerá tonto, pero me gusta investigar, yo hace poco leí sobre un caso, pero no sé el final/ entiendo, bueno hoy vine a ver a mi mamá, pero hagamos algo, tú cuida a mi madre y ve lo que necesita y yo te traigo esa información / está bien- con una sonrisa/ dime cuál es el caso... / le contó la historia/ si es un caso conocido, y lo más lamentable la muerte/ ¿La muerte de quién? / ahí está mi mamá, te mandaré la información, necesito pasar tiempo con ella/ si, lo entiendo.

-Se fue a sentar hacia un lado a terminar de escribir lo sucedido...

/Muy bien Rubén, ya empezaste/ -Señor Ismael, si / no le puedo decir/ ¿Por qué no? / no sería justo que lo lea, nadie lo ara hasta que llegue al final.

-Ismael se retiró.

Guardando el cuaderno, terminando de inspeccionar que todos regresen a sus dormitorios, y los visitantes se retiren, cuando del pasillo viene Eric agarrando su mejilla, -Rubén pregunta- ¿Qué pasó?

Eric- nada, me caí y siguió avanzando.

Decidí seguir, con la inspección, cuando detrás de una de las puertas, estaba Melisa, mirando su mano...

Rubén- ¿Melisa, está todo bien? / No, Eric me quiso besar y yo no quise, pero se acercó/ empecé a reír, ahora entiendo por qué sostenía su cabeza, que buenos brazos/ Ella lo mira, antes jugaba vóley / solo espero jamás estar igual que Eric ¿Pero no crees que te pasaste, una cosa es un lado otra sacarle la cabeza/ empezó a reír, mayormente eres callado, hoy te veo mejor/ si, fueron momentos malos/ te invito un café al terminar ¿qué dices? / si, bueno seguiré inspeccionando.

Camino por todos los pasillos, verificando que todos estén adentro y las puertas aseguradas, por seguridad. Evitando que se escapen, autolesiones, o agresión, son personas inestables.

-Terminando de verificar, todos se van a cambiar, cambiando el uniforme azul...

Al terminar, Melisa espero a Eric, por el café... Caminaron, mientras hablaban de su pasado, Melisa le contó que de pequeña quería ser doctora/ y que pasó- pregunto Rubén/ bueno no me gustan las heridas, así que me di cuenta de que no era para mí/ entiendo, suele pasar/ y tú nunca has querido ser algo más/ ¿no te retiras?/ claro que no, Cuéntame/ está bien, de pequeño vi muchas películas policiales y siempre decía que sería detective/ ¿qué pasó?/ que no pasó, me di cuenta de que era bueno resolviendo casos siempre que sea en un canal de televisión / sonríe, enserio que interesante/ -Al acabar la plática había transcurrido, las horas, Rubén acompaño a Melisa a esperar un auto... Pasaron unos minutos, y el auto no venía...

Ella tomo su mano, lo miro, sabes Rubén me gusta platicar contigo.

- Después de unos minutos subió, a su carro y se fue. Rubén hizo lo mismo, al llegar a casa, tomó el libro, empezó a escribir...
Cada vez lo hacía mejor, sin olvidar ningún detalle.

Decidió leer desde el principio JUEGOS MENTALES, si no se había dado cuenta de algo, si algo se le escapó... Hasta que pensó, como Ismael tiene el libro, enserio él lo escribió...

-lo que sería imposible, si casi al último recién se involucró los policías y claro el detective, si hubieran sabido estar información los hubieran capturado, además acá dice hasta la manera que fueron asesinados...

-solo hay dos alternativas, Ismael conocido como el detective, no es Ismael.

-Todo este libro es pura imaginación, de su cabeza, lo cual es más razonable, ya que estamos en un lugar psiquiátrico.

-Tocaron la puerta, cada vez más fuerte... Se levantó, al salir afuera era Ismael, se asustó, lo tomaban por su cuello apretando cada vez más y más, sin poder respirar su coloración de su rostro aumentó.

-Después de unos segundos despertó, sudando, con la respiración acelerada, sin poder respirar bien... Se levanta, no pudo conciliar el sueño toda la noche, se había dormido con el libro.

Decidiendo acabar de leer, y se percató de algo... Que Ismael, podría no estar mal y solo quería seguir jugando, además Benjamín podía hipnotizar, era un psicólogo... Aunque él está muerto, Ismael lo mató, pero, eso no dice el libro, eso fue lo que me contó entonces porque no lo escribió, como todo lo demás.

La noche se hizo más larga, pensando, al día siguiente era su día de descansó, necesitaba más información. 

JUEGOS MENTALES (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora